Nuestra Historia
Su origen estuvo en la confluencia de diferentes personas convocadas por el Dr. Luis A. Castillo, a fines del 2002, para colaborar en su gestión como Director de esta institución de salud, y que se unieron en lo que en ese momento fue la
Comisión de Amigos del Pereira Rossell.
En sus dos años y medio de actividad, aquellos primeros integrantes y
otros que se han ido incorporando, hemos organizado múltiples activi-
dades, algunas de carácter recreativo y cultural para los propios niños, y otras con
fines recaudatorios para atender distintas necesidades del Hospital.
Como actividades recaudatorias se realizaron desfiles de moda con destacados diseñadores como Fernanda Cadenas y Óscar Álvarez, destinando lo recaudado en la adquisición e instalación de
Campanas de Flujo Laminar, para la dosificación de medicamentos, un
Electroencefalógrafo para el Departamento de Neurope-
diatría y un Ecógrafo para el Centro de radiología y lucha contra el cáncer.
También se apoyó a la Dirección del Pereira Rossell en la participación en el programa televisivo
Desafío al Corazón, cuya recaudación tuvo como objetivo la compra de un Ecodopler para el Área de Cardiología; asimismo realizamos gestiones para obtener desde Alemania, la
donación de dos Respiradores, que se destinaron a la Unidad de Cuidados Intensivos de Niños del Hospital.
Como actividades recreativas se organizaron las
Matinées del Pereira, ciclo con espectáculos mensuales de
títeres, magia, música y juegos, presentados por conocidos artistas de nuestro medio; se festejaron también: el
Día del Niño, con regalos y eventos especiales, y las
Navidades, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la batuta del Maestro Federico García Vigil (fiesta del 2002), y la Orquesta Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura, con la dirección del Maestro Paolo Rigolín (fiesta del 2003)
En noviembre de 2004, el grupo que dio inicio a la Comisión de Amigos, con el espíritu de siempre, pero con la intención de dar mayor solidez organizacional a la institución, redactó los Estatutos que la constituirían en una Fundación con personería jurídica.El 26 de octubre del 2005 se obtuvo finalmente la aprobación de la carta constitutiva por parte del Ministerio de Educación y Cultura.