|
|
CRÓNICAS DE BELGARATH
Cuentan las leyendas que hace muchos siglos el malvado dios Torak el tuerto quiso apoderarse de los reinos del oeste. Estos, ayudados por Belgarath el Hechicero, apóstol del dios Aldur. Derrotaron a Torak y el hijo menor de Cherek, rey de Aloria, recuperó en su inocencia el orbe mágico y viviente que Torak le había robado a su hermano Aldur en su ambición.
Tras esto el Rey de Riva sería siempre el guardián del orbe de Aldur... pero su linaje terminó cuando los nyisanos mataron a toda su familia.. ¿o no? Garion irá desentrañando los misterios que le rodean poco a poco, a travé de un viaje peligroso que le llevará por todo el mundo, tanto a los reinos del Oeste como los del Este, asó como a la lejana Mallorea, donde se alza la Ciudad de las Tinieblas llamada así Torak la destruyó y la cubrió con una permanete nube negra. En ese lugar reposa su cuerpo, que se está despertando, muy, muy lentamente... |