ENTUSIASTAS-EFFIE

 

31-Oct-2003

Todo este mes ha sido para corregir detalles de la Effie, la caja automática ya fue ajustada por mi amigo J.L. y quedo bastante bien, me comento que efectivamente la caja ya requería ajustarse y probablemente en cualquier viaje pudiera haberse descompuesto, tuvo que modificar las barras de soporte de la caja en el chasis (crossmembers)  ya que venían soldadas, las desoldo y volvió a colocar atornilladas para desmontes futuros mas fáciles. También detecte problemas en los frenos traseros, pues no agarraban bien, después de dos días de búsqueda con el mecánico probando bomba y repuestos (cambio), se dio cuenta que el problema era la válvula de reparto que ya estaba dañada por dentro, conseguí una válvula de un ford Gran Marquis de un conocido de mi amigo mecánico y se la adaptamos, asunto arreglado, las frenadas ya son seguras. Como estos meses son de lluvias, me dedique también a hacer un bastidor de madera para la batea ya que la lona que uso estancaba el agua  y después tenia que quitarla con trapo y recipiente de plástico, ahora coloco el bastidor en la batea y después lo cubro con la lona, asunto arreglado... no mas agua encharcada, aun no lo termino, solo tengo el esqueleto y tengo pensado forrarlo con triplay. La Novedad es que como el carro de uso diario lo metí a hojalatería y pintura, tengo dos semanas que la Effie la estamos ocupando casi todos los días, eso es bueno porque  me voy dando cuenta de todos los posibles detalles a arreglar, como por ejemplo pude darme cuenta que la suspensión delantera derecha rechinaba mucho... nada que no solucionara un poco de WD40, aceite y grasa, adiós rechinidos. Este sábado pienso llevar la Effie a ajustarle los tubos de escape, pues al haber atornillado las barras de soporte, están muy pegadas y rozando el chasis, hay que acomodar los escapes para que no rocen en los soportes.


06-Oct-2003

¡EPALE!, este día recibí en el trabajo una sorpresiva y agradable llamada telefónica de Xalapa... mi amigo el Webmaster de Autos Clásicos Xalapa, me confirmaba que para el próximo día 15 de Noviembre será la reunión de exhibición de autos antiguos en la UDLA Puebla, el mas importante de aquella región, después de una larga y tendida conversación quedamos en hacer todo lo posible para asistir al evento, el plan será alcanzar al club en Xalapa el Viernes para unirnos en el viaje hasta Puebla. Tendré que empezar a ahorrar dinero y revisar detalles en mi Effie (incluyendo la caja de velocidades) para poder estar listo...espero que todo marche bien.


04-Oct-2003

Desde muy temprano lleve la Effie con el mecánico, el ya me estaba esperando para empezar a quitar las cabezas (quedamos de acuerdo un día antes de que se iban a quitar las dos para  checar la calibración y alineación en ambas), estuvimos hasta las 11:30 AM. quitando tapas de puntería, carburador, múltiple de admisión y por ultimo las dos cabezas, después de haberlas desmontado las llevamos al taller de rectificación para que quitaran el birlo degollado y volvieran a colocarlo, se calibraron las dos cabezas y todo en orden, nos tardamos aproximadamente dos horas, terminando de pagar regresamos al taller a colocar nuevamente todo, aproveche a comprar los repuestos del carburador para cambiarlos, salí del taller hasta las 6:30 PM.., de nuevo al camino, sin ningún ruido de puntería. Las condiciones de Clima no fueron muy favorables, pero como no había viento y solo lluvia, no tuvimos complicación  alguna. NOTA: el unico problema que veo es que hay que volver a limpiar la maquina y nuevamente a pintar... en fin.


01-Oct-2003

Después de pasado el susto del fin de semana con mi Effie, he añadido dos artículos muy interesantes, el primero de ellos es para conocer ¿Que tanto daño puede ocasionar  el uso de gasolina sin plomo en las maquinas de  autos clásicos y/o antiguos?, el otro es una "Guía para Seleccionar una Camioneta como  Proyecto de Restauración" estos artículos los puedes ver en la sección Material de Interés.


29-Sep-2003

Saliendo del trabajo fui al taller a recoger el carro de uso diario y por el mecánico para llevarlo a casa y revisar la camioneta, después de un buen rato de revisión y explicación de lo que se le hizo al carro y de atender a otros clientes que tenia, nos fuimos a casa a revisar la Effie, al llegar le mostré la cabeza de puntería suelta y birlo degollado, me dijo que eso era el problema.. arrancamos la camioneta y después de revisar cables, distribuidor y ruido que salía del carburador junto  con la gasolina que expulsaba me dijo que era debido a la falta de la puntería en ese lado, Me explico que había dos opciones para arreglar el problema, la primera era llevar la camioneta con la rectificadora para que quitando la tapa se soldara el birlo degollado para sacarlo y colocar el birlo nuevo, el único problema es que muchas veces el birlo puede quedar desalineado y con el tiempo puede volverse a degollar, aparte de que por estar en posición incomoda para trabajar, podrían llegar  a verse afectada la cabeza de puntería además del riesgo que implica soldar directamente en  la maquina y llegar a quemar algún cable o corto en el sistema eléctrico.. la segunda opción es quitar la cabeza (sacarla) y llevar únicamente la pieza a la rectificadora y de esa manera no habría tanto riesgo para alinear el birlo sin maltratar o afectar la misma pieza. Creo que la segunda es la mejor opción..., lo barato puede salir caro y por quererme ahorrar unos pesos me podría arrepentir. Además este problema ya me había pasado hace algún tiempo con otro coche y efectivamente si la alineación no esta bien puede haber hasta fuga en el birlo que haga que pase agua y el problema seria mayor.  Desgraciadamente el clima no me favorece, pues ha llovido bastante y el norte acaba de entrar, quede en  llevar la camioneta en cuanto el tiempo mejore y no haya tanto viento ni lluvia, espero no tardar mucho.


28-Sep-2003

Como a las 11 de la mañana fui a ver al mecánico para recoger el carro de uso diario, pero me dijo que había problemas con el carburador, uno de los bujes inferiores tenía juego y eso me estaba dando el problema de carburación, había que llevarlo al torno, después de ponerme de acuerdo con el, le comente el problema de la camioneta, me dijo que de momento no podía ir a verla a la casa, que mejor se la llevara, le dije que no quería volverla a sacar hasta que no supiera que estaba pasando, entonces me aconsejo que quitara las tapas de puntería para ver si algún birlo o puntería se había zafado, pues según los síntomas de mi versión podría ser eso, yo le cuestione sobre mas posibilidades y me dijo que podrían ser otras cosas y hasta la peor de todas:...posible desbielada, aunque dudaba mucho que fuera eso, debido a que la camioneta ha estado bien y las presiones de odómetros marcaban estables. Como el carro me lo entregaba hasta el día siguiente y con la promesa de que también me acompañaría a revisar la Effie, regrese a casa (no sin antes pasar a comprar en la refaccionaría el juego de juntas para tapa de puntería y sellador transparente) para quitarme de dudas quite las dos tapas de punterías, efectivamente al sacar la primer tapa del lado izquierdo me encontré con la sorpresa que una puntería estaba suelta y junto a esta el pedazo de birlo y  tuerca degollado... eso me hizo respirar aliviado, pues hasta en una emergencia la camioneta puede andar sin ningún daño que llegue a mayores, decidí quitar la otra puntería para revisar las punterías, pero todo bien, aproveche para limpiar y pulir un poco las tapas de aluminio y procedí a taparlas nuevamente, no sin antes quitar las piezas degolladas. A pesar de eso el ruido seguía escuchándose y al momento de acelerar el carburador expulsaba algo de gasolina hacia arriba... la verdad no recordaba si era común que pasara esto, este problema ya me había pasado en otro carro que tuve, pero no recordaba si el ruido era el mismo. Decidí dejar en paz la camioneta y esperar hasta mañana que viniera a revisarla mi amigo el Tabasco.


27-Sep-2003

PROBLEMAS.....este sábado lleve el carro que usamos para el uso diario a mantenimiento mecánico, limpieza de carburador, chequeo de suspensión, frenos, cambio de aceite.. con mi amigo el Tabasco al que siempre le he confiado mis carros y se encargo de mi Effie, me dijo que lo mas seguro es que el carro se quedara hasta el día siguiente, por lo que aproveche para sacar la camioneta para usarla sábado y domingo y así trabajaran  maquina y todo el tren de manejo, pero cual viene siendo mi sorpresa que apenas llevaba 30 minutos de traerla en la ciudad, cuando de regreso a casa en un stop de semáforo.. al prenderse el verde y arrancarla, comencé a escuchar un ruido parecido al roce de lamina en la parte de enfrente, no distinguía bien si era en el motor o la suspensión, lo primero que pensé era que probablemente fuera una lata de refresco o  lamina atorada en el chasis o alguna de las llantas, disminuí la velocidad y llegue a casa que estaba a escasa cuadra y media, revise la parte de abajo en suspensión y nada, abrí el cofre y el ruidito se escuchaba en la zona de  maquina, no había un lado especifico, pues en la parte que me colocara se escuchaba igual, revise niveles de aceite y agua y todo bien...la presión de aceite marcaba 60, no se veía mal, entonces revise el ventilador del radiador..quizá estaba desnivelado y pegando en el radiador o lamina, pero nada, puse un extremo de  manguera en el oído y el otro en cada lado de tapa de puntería y no detectaba ningún golpe o ruido... no sabia que era, pensé que probablemente la caja de velocidades había llegado a su fin, pues es la única parte que no he ajustado completamente desde que la compre, me quede un rato pensando en casa mientras terminaba de bajar algunas compras y decidí buscar al especialista de transmisiones para pedirle asesoria y que revisara la camioneta, como también soy cliente y amigo suyo no tuve problema para convencerlo de ir a la casa, después de revisar rápidamente la caja, me dijo que el problema era directamente en el motor y que seria mejor que fuera a ver al mecánico... después de un rato de comentarios y platicas, mi amigo se fue sin cobrarme nada.. "hay después cuando me lleves la caja a arreglar lo compensamos,  dijo". Ya era un poco tarde y decidí meter la camioneta al garage y despejarme por el resto del día, habian llegado visitas y decidi atenderlas además que ya estaba demasiado preocupado y no queria fastidiarme mas.


29-Ago-2003

Añadí en el álbum fotográfico de yahoo las fotos del ultimo evento de la Expo-feria  Xalapa 2003 celebrado el pasado mes de Abril. He recibido correos solicitando mas información y fotos de mi camioneta, creo que para los que han estado involucrados en los sitios de autos clásicos en español y que se han enlazado a otros clubes Mexicanos, ya sabrán que es fácil saberlo, puesto que tengo información que he enviado a estos, de todos modos aquí están los enlaces con los clubes  Xalapa y autoclásico donde aparece mas datos de mi Effie. Luis Carlos de Bogota Colombia, nos envía información mas detallada de su F-100 1953


28-Ago-2003

ALERTA DE VIRUS: Han estado llegando a mi correo en forma cíclica correos conteniendo virus el cual es conocido como: Win32.HLLM.Reteras, W32.Sobig.F@mm, W32/Sobig.f@MM, Sobig.F, Win32.Sobig.F, W32/Sobig-F, I-Worm.Sobig.f, y lleva como mensaje las siguientes descripciones: Re: Thank you!, Thank you!, Re: Details, Re: Re: My details, Re: Approved, Re: Your application, Re: Wicked screensaver, Re: That movie, Your details. Estos mensajes los he estado eliminando sin abrirlos y borrado de le papelera de reciclaje, quiero aclarar que nunca ha sido mi intención la propagación de este virus, recomendaría a las personas que les han llegado estos correos que entren al sitio de Microsoft para instalar el parche respectivo a sus equipos.


01-Ago-2003

Esta vez agregue fotos de folletos de época originales de f-100 1953 a 1956, los pueden ir viendo en la sección  galerías del área de Material de Interés. El pasado 12 y 13 de Julio viaje a Poza Rica Veracruz y en los paseos que hice en la ciudad me lleve la grata sorpresa de toparme con al menos 2 F-100: una 1956 en color amarillo y la otra era 1953 gris, aparte de la que se encuentra a una cuadra de la casa de mi mama en Hojalatería, desgraciadamente no tuve tiempo de tomarles fotos a estas dos anteriores debido a que no se detuvieron en la ciudad. Pero no todo fue mala suerte, pues al pasear por la colonia Petrolera (conocida como el interior del campo) encontré estacionada una F-1 modelo '51 o '52 en perfecto estado de restauración y con accesorios bien conservados que me hacen suponer que esa camioneta viene del norte del país (U.S.A.) o el dueño a conseguido los accesorios en ese país, pues no es muy común encontrarse una camioneta con los accesorios originales, las fotos de esta F-1 las pondré pronto, ya que de momento las tengo guardadas en la PC de mi hermana. También puedo comentar que en Poza Rica encontré autos y camionetas antiguos de otras marcas, de esas si pude obtener fotos, pero por razones lógicas no las incluiré en la pagina.

La semana del 19 al 26 de Julio estuve en Guadalajara, Jalisco en un torneo de Fútbol en la que participo mi hijo, en el camino de ida y vuelta me encontré un sin numero de autos y camionetas antiguos, desgraciadamente no tuve oportunidad de conseguir fotos debido a que no podía pedirle al chofer del autobús rentado que se detuviera en todos los lugares en los que veía uno; la camioneta la deje en casa toda la semana y para no tener problemas con la batería al estar  fuera de servicio la desconecte, una vez llegando a casa la volví a conectar y arrancar, no tuve ningún problema y hasta el momento solo la he arrancado 3 veces por espacio de 5 a 10 minutos, este sábado y domingo la sacare a pasear para que esta tenga movimiento tanto en motor, llantas, frenos y así no sufra problema alguno por falta de uso. Se me olvidaba comentar que antes de partir a Guadalajara lleve mi proyecto '55 a Sandblastear de cabina, cofre y puertas, ya confirme con la persona que se encargo de hacerlo y me dijo que ya esta sandbleasteado y pintado de primario, este sábado también aprovechare para ir por las partes.


  10-Jul-2003

Ya tengo mas fotos del 25 aniversario F-100 Supernationals 2003,  pueden verlas en el foto álbum de Leonard Johnson,  el  álbum de Ron Hangartner  y  el de Pigeon Forge.


04-Jul-2003

Nuestro amigo Luis Carlos, de Bogota-Colombia nos cuenta algo de su F-100 1953, Franz Sandoval de Bolivia nos manda fotos de su F-1 1951. Se agrego en el Área del Entusiasta un archivo conteniendo el interior original de una F-100 1956. ¿Quieres saber como puedes llamar o clasificar tu auto según la vieja escuela?, consultalo en el área de Material de Interés.


20-Jun-2003

Mi camioneta en términos generales ha andado bien, todos los fines de semana la utilizo para pasear por el malecón y la ciudad, ir de compras de vez en cuando, aunque este fin de semana pasado se me presentaron problemitas que hay que irle resolviendo, primero me di cuenta que esta teniendo fuga de liquido de la transmisión en una de las coyunturas de la flecha, voy a tener que llevarla a checar en cuanto tenga algo de tiempo y dinero (porque también tengo que darle mantenimiento a la caja, pues ya llevo tres años sin hacerlo), la segunda fue que el motor del vidrio eléctrico del conductor se descompuso y tuve que comprarle otro para cambiarlo y por ultimo una pila del control de la alarma se acabo y al parecer desconfigure la alarma al estarla activando y desactivando con el switch del encendido, así que tuve que llevarla también con mi amigo que me  instalo la alarma  para que la volviera a reconfigurar. Mi proyecto '55 lo tengo detenido debido a otros gastos que tengo  y hasta el momento solo lleva la cabina y puertas hojalateada, así que tendrán que esperar un poco mas mis planes de restauración.


18-Jun-2003

 Deseo agradecer a todas aquellas personas que han estado en contacto conmigo gracias a esta pagina y en especial a Saúl (Xalapa), Enrique (Xalapa), Ismael (Guadalajara), Franz Sandoval (Bolivia), Luis Carlos (Colombia), Claudio (Chile), el Lic (Saltillo) y a Foringon (Mexicali B.C). Tambien  los invito a que me envíen sus historias y fotos de sus proyectos para ponerlos en la sección de Amigos e Historias. No olviden que también esta el Foro donde pueden colocar mensajes, saludos, consultas técnicas  y anuncios para compra, venta y servicio de partes, accesorios, camionetas, etc. ¡¡¡Anímense!!!!.


23-May-2003

Buena Onda!!!, ayer fui a revisar mi apartado postal y ya están llegando bien mis revistas Classic Trucks, ya me depositaron las de Mayo y Junio, así que espero que todo marche bien. Ya tengo las primeras fotos del 25 aniversario F-100 Supernationals 2003 celebrado la semana pasada, dichas son aportación  de otro buen entusiasta  que esta restaurando su Effie '53. fotos.


15-May-2003

Del día 15 al 18 de Mayo se estará Celebrando el gran desfile y reunión familiar del 25 aniversario de las F-100 Supernationals en Pigeon Forge Tennessee, la foto de arriba es una vista área de la reunión celebrada el año pasado, ya se imaginaran como se pone; uno de mis grandes sueños es llegar a participar en esta gran reunión de la familia F-100. Por otro lado ayer estuve leyendo dos Revistas Mexicanas: la primera es Curvas y dentro de esta incluyen una buena cantidad de paginas para celebrar el aniversario 100 de Ford, aunque en ningún momento mencionan a la F-100 como punta de lanza del 50 aniversario Ford, si la engloban dentro de la generación de series-F. La otra revista es nueva y se llama Auto Tuning, ahí viene un buen articulo de una camioneta F-100 de la Capital Mexicana, la effie realmente es digna de cualquier evento, aunque creo que tanto la editora como el dueño cometen un error al mencionar que el año de la camioneta es '54, ya que la que yo veo fotografiada en la revista es de 1956, que por cierto los coleccionistas de autos mencionan que es la mas bella y deseada de las F-100, tengo entendido que en aquellos tiempos eran los mismos modelos en año tanto para U.S.A como para México, el único país que realmente esta desfasado en años para  los modelos de F-100 es Brasil, pues por las consultas que he realizado en paginas Brasileñas esta generación de F-100 salieron a finales de los 50's y principios de los 60's. Sin embargo esto no quita reconocer que es una digna Effie mexicana, felicidades para el dueño.  Aprovecho para incluir esta liga donde pueden bajar algunos videos de comerciales del inicio de las F-series


30-Abril-2003

Este pasado fin de semana viaje a Poza Rica, Ver. para estar en el cumpleaños de mi Mama y el domingo me encontré con la sorpresa que en un tallercito de hojalatería y pintura ubicado a una cuadra  de la casa se encontraba una F-100, claro que cuando pase frente al taller esta se veía por la parte trasera y no podía saber el año, me detuve a preguntarle al hojalatero y no me supo decir, así que le pedí permiso de verla y tomarle fotos, cual va  siendo mi sorpresa que la camioneta estaba original tanto en suspensión, caja y maquina pues al ver que esta era la famosa Flathead  239 c.i. no me quedo duda que era 1953, y lo constate poco después al ver la parrilla puesta en la batea, el hojalatero no tenia ni la mas remota idea de lo que esto significaba para mi, pues me veía de una forma extraña, como pensando que estaba loco, pues hasta le destape los hules que cubrían la maquina para tomar algunas fotos. Lo mejor de todo fue cuando  me contó que la camioneta camina y el dueño va muy seguido para arrancarla, aproveche para preguntarle sobre el dueño y me dijo que vivía cerca de mi vieja escuela donde asistí en la secundario y prepa, este señor ya era un jubilado de Pemex y tenia como dos o tres semanas de haberla llevado a reparación con el. desgraciadamente ese mismo día en la noche regrese a mi casa y ya no pude contactar al dueño. Fotos.


09-Abril-2003

La exhibición  de los autos como apertura en la Expo-Feria de Xalapa salio muy bien, se reunieron los clubes de autos antiguos de Perote, Puebla y  Ford Mustang Puebla, de pickups F-100 solo estuvo la mía, pero estuvieron una Ford-A, Chevrolet y Willis. pueden checar algunas fotos y explicación del evento en esta liga. el viaje de ida y vuelta estuvo un poco cansado y sofocante, pues el calor estuvo intenso, pero gracias a dios no sufrimos ningún percance y mi effie respondió muy bien. En el  regreso a casa pasamos a comer a Tlacotalpan y ahí me encontré con una Pickup F-1 modelo '51 o '52, me detuve a tomarle algunas fotos y según lo que pude investigar  pertenece al director de una escuela de gobierno y tiene el chasis modificado así como otras accesorios. fotos del evento y de la F-1.


28-Marzo-2003

Se actualizo el área de Archivos-F al darse de alta los comentarios del feliz Centenario a Ford (resaltado en amarillo).

Por Fin, he recibido nuevamente la revista ClassicTrucks del mes de Abril, aunque de Enero a Marzo no llegaron, no se si esto se debió al correo de queja  que envié a la SEPOMEX o no, pero espero que ya me lleguen bien mis revistas por lo que resta de mi suscripción.

Seria bueno que ingresen a bajar los dos videos disponibles de la Replica de la camioneta de empuje F-100 '53  de Alex Xydias de So-Cal-Speedshop.


21-Marzo-2003

Noticias no muy buenas, el Evento que iba a ver en Veracruz en el WTC se cancela por causas de fuerza mayor y por lo tanto el Club de Puebla mejor se une con los de Xalapa para el evento en la Feria de Xalapa, por lo tanto, solo habrá una exhibición para el 6 de Abril, de cualquier manera es muy buena la oportunidad para reunirme con ellos y exhibir nuestros autos.


15-Marzo-2003

Balanceo a las cuatro ruedas para evitar desgastes disparejos en los viajes y también como consecuencia del cambio de tambores traseros.


09-Marzo-2003

Este domingo me dedique a pintar los tambores nuevos, diferencial, muelles y parte interna del motor como consecuencia de las manchas de grasa, y liquido de frenos que sufrió la camioneta debido a las composturas en los frenos y así poder estar en condiciones estéticas para los eventos a los que pienso ir. Fotos


03-Marzo-2003

Las ultimas actualizaciones han sido en el área del entusiasta, pues se han agregado los chips de pintura originales para la F-100 1956, también se agregaron las especificaciones con las dimensiones originales de las F-100 1953-1955 y la F-100 1956, aparte de las fotos de la cabina mencionadas abajo.


28-Febrero-2003

Hoy lleve la camioneta con el mecánico y  cambiamos tambores, balatas y bomba de los frenos, con esto espero se resuelvan los problemas de frenada.


24-Febrero-2003

Ya tengo las primeras fotos del inicio de la restauración de la cabina de mi proyecto '55, el hojalatero quitó y volvió a hacer  todo el piso y se encuentra restaurando los costados cambiando lo  picado por lamina nueva, el trabajo de restauración va por buen camino,  las fotos las puedes ver aquí


22-Febrero-2003

Realmente estoy sufriendo con los frenos de mi '53, pues ahora ya  no están funcionando bien en los tambores traseros, urge que lleve la troca este fin de semana para arreglarlos, pues así no es nada confiable viajar a los eventos.


15-Febrero-03

Llevo tres meses teniendo problemas con el Servicio Postal Mexicano, pues mi suscripción de la revista Classic Trucks no llega a mi domicilio, al parecer se pierden en el camino, lo ultimo que supe cuando fui en Diciembre a reclamar al gerente del correo es que hubo cambio en el personal, pero aparte de eso el empleado dice y asegura que no le han llegado las revistas. Ya avise a la revista de la perdida de estos meses y me extendieron tres meses mas mi suscripción (realmente en U.S.A. tienen una política diferente a la nuestra...desgraciadamente duele decirlo), pero de que sirve que me extiendan los meses en que no me llegan las revistas si el servicio Postal Nacional no es nada seguro. En fin, por eso estamos como estamos con nuestro sistema. Ya lo que hice es contratar un apartado postal y cambiar mi domicilio en la suscripción por el nuevo apartado que tengo esperando que así lleguen.


31-Enero-03

Se acaba de dar de Alta el Foro para los Entusiastas Effie, donde podrás poner tus comentarios sobre el sitio, comprar-vender-intercambiar piezas para tu F-100 y ponerte en contacto con mas gente interesada en las Effies.


27-Enero-03

Saliendo del trabajo, fui por las llaves del garage a casa de mi primo y a esperar a que llegara el hojalatero con la camioneta de redilas que consiguió para recoger la cabina. Por fin a las 19:30 llego y subimos a la redila la cabina. Buen inicio.


25-Enero-03

Este sábado fui con mi cuñado a ver al hojalatero para que revisara el proyecto de la F-100 ’55 que tengo guardado en el garage de mi primo, después de un buen rato de revisión y charla accedió a empezar con la hojalateada de la cabina. Para el próximo lunes viene por esta y empieza el proceso de restauración. Por cierto, que mi cuñado llego en su Fairlaine  ’57 y lo dejamos en  casa para irnos en la  ’53, notamos que la camioneta  no anda muy bien de frenos, se amarra y  al parecer no esta frenando de los tambores traseros, tendré que llevarla a revisión de frenos.


16-Enero-03

Hey, mi Effie ’53 acaba de cumplir tres años conmigo y 50 de historia en este 2003, realmente el entusiasmo con la troca sigue como desde el primer día que la compre, aun no puedo decir que esta  terminado este proyecto, pues cada vez encuentro detalles en ella  que tengo que ir arreglando, pero en fin esto es parte del juego.


10-Enero-03

En el pasado mes de diciembre, estuve  leyendo en  la revista mexicana Curvas, un articulo sobre el Viaje de la Paz y Esperanza que realizo el Presidente y amigos del club de Autos Clásicos Antiguos y Modificados de Ciudad Nezahualcoyotl, el objetivo era recorrer 20 países del continente empezando con Guatemala y terminando en Argentina, sin embargo este sueño de paz y esperanza se vio frustrado desde el primer intento de cruzar el país vecino del sur,  pues se toparon con que el apoyo prometido por autoridades no fue ni el prometido ni esperado y casi iniciando los caminos hacia el siguiente país se vieron asaltados y robados por un grupo de no se que (guerrilleros, asaltantes o cómplices), que ya estaban enterados de este recorrido y solamente echaron abajo el deseo de nuestro paisano Entusiasta, creo que aun nos falta mucho de cultura en nuestra Latinoamérica para entender que debemos superar este tipo de calamidades y digerir que somos hermanos y solo queremos fomentar nuestra pasión a los clásicos, mejor suerte para el siguiente recorrido amigo….Animo!!!



Hosted by www.Geocities.ws

1