*LOS NUEVE DOMINGOS AL DIVINO NIÑO JESUS*


PRIMER DOMINGO

 

 

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ORACION PARA TODOS LOS DOMINGOS
(S. Biblia Est. 13, Is.)

Señor Dios, Rey Omnipotente: en tus manos están puestas todas las cosas. Si quieres salvar a tu pueblo nadie puede resistir a tu voluntad. Tú hiciste el cielo y la tierra y todo cuanto en ellos se contiene. Tú eres el dueño de todas las cosas. Quién podrá pues resistir a tu Majestad ? Señor : Dios de nuestros padres : ten misericordia de tu pueblo, porque los enemigos del alma quieren perdernos y las dificultades que se nos presentan son muy grandes. Tú has dicho »pedid y se os dará . el que pide recibe. Todo lo que pidais al Padre en mi nombre, os lo concederá. Pero pedid con Fe”. Escucha pues nuestras oraciones, perdona nuestras culpas. Aleja de nosotros los castigos que merecemos y haz que nuestro llanto se convierta en alegría, para que viviendo alabemos tu Santo Nombre y continuemos alabándolo eternamente en el cielo. Amén.

Padre Nuestro, Avemaría, Gloria.

CONSIDERACION:

JESUS CAMBIA EL AGUA EN VINO
 

Lectura del Santo Evangelio según San Juan - En aquel tiempo: Hubo una boda en cana de Galilea, y estaba allí la Madre de Jesús.  Fue invitado Jesús con sus discípulos a la boda, y no tenían vino, porque el vino de la boda se había acabado.  En esto dijo a Jesús su Madre: No tienen vino.  Dijole Jesús: Mujer: que nos va a mi y a ti ? Aun no es Llegada mi hora.  Dijo la Madre a los servidores: Haced lo que él os diga. Había allí  seis vasijas de piedra para las purificaciones de los judíos, en cada una de las cuales cabian cien litros.  Dijoles Jesús: Llenad de agua las vasijas.  Y las Llenaron hasta el borde.  El les dijo: "Sacad ahora y llevad al mayordomo.  Y se lo Llevaron.  Luego que el mayordomo probo el agua convertida en vino - el no sabia de dónde venía, pero lo sabían los servidores que habían sacado el agua - Llamó al novio y le dijo: Todos sirven primero el vino bueno y, cuando están ya bebidos, el peor; pero tú has guardado hasta ahora el vino mejor.  Este fue el primer milagro que hizo Jesús en Cana de Galilea, manifestando su gloria, y creyeron en El sus discípulos.
Palabra de Dios.
 

EJEMPLO
HISTORIA DE LA DEVOCION AL NiÑO JESUS EN LA ANTIGUEDAD

Cuentan los antiguos narradores que la devoción al Niño Jesús empezó en el Monte Carmelo, en Israel, pues a este hermoso monte, cercano a Nazaret, iba frecuentemente el Divino Niño acompañado de sus padres Jose y María y de los abuelitos, San Joaquín y Santa Ana, a pasear y a rezar, y que los piadosos hombres que allí se reunían para orar le fueron tomando gran aprecio y cariño al amabilísimo Niño, y que después de que el Divino Redentor subió al cielo, los religiosos moradores del Monte Carmelo siguieron recordando con gran cariño y devoción al Niño Jesús.
Luego cuando los Carmelitas se extendieron por Europa fueron Llevando la devoción al Divino Niño por todas partes.
Ya en el año 7200 San Antonio de Padua, y en el año 7500 San Cayetano, le tuvieron mucha devoción al Niño Jesús, y por eso en los cuadros se pinta a cada uno de estos dos santos, Llevando en sus brazos al Divino Niño.
Pero quienes vinieron a popularizar mas la devoción al Divino Niño Jesús fueron
Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz (1550).
De Santa Teresa se narra que subiendo por una escalera hacia un corredor, le pareció ver al Niño Jesús que la saludaba muy amablemente.  Desde entonces la santa llevó siempre en sus viajes una estatuita del Divino Niño y en todas las casas de su comunidad mandaba colocar y honrar una bella imagen del Niño Jesús, que casi siempre ella misma dejaba de regalo al despedirse.

La santa gozaba componiendo y cantando villancicos al Niño de Belén.  Le gustaba mucho este:

Véante mis ojos
Dulce Jesús bueno,
Véante mis ojos
Muérame yo luego.

San Juan de la Cruz, en una Navidad, emocionado ante una hermosa imagen del Niño Jesús, exclamó Lleno de entusiasmo:

Mi dulce y tierno Jesús,
si amores me han de matar,
ahora tienen lugar.

Los Padres Carmelitas y las Hermanas Carmelitas, siguiendo el ejemplo de sus santos fundadores, Santa Teresa y San Juan de la Cruz, se han propuesto propagar donde quiera que Llegan la devoción al Milagroso Niño Jesús, que no es la creencia de que una imagen de yeso, metal, tela o cartón nos vaya a hacer un milagro (porque las imágenes no pueden hacerle milagros a nadie) sino el honrar los 12 primeros años de Jesús en la tierra, los años de su infancia, y por los m4iritos que Jesús ganó en sus 12 años de niñez, pedir a Dios todos los favores que necesitamos.

En el año 1636 Nuestro Señor le hizo a la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento una promesa que se ha hecho muy famoso: "Todo lo que quieras pedir, pídemelo por los méritos de mi infancia, y nada te será negado.

Muchísimos devotos en el mundo entero han hecho el ensayo de pedir favores a Dios por los méritos de la infancia de Jesús, y han obtenido favores admirables.

Habla Jesús:

No es preciso, hijo mío, saber mucho para agradarme mucho.  Basta que tengas fe y me ames con fervor: si quieres agradarme, confía en mi.  Si quieres agradarme más, confía más.  Si quieres agradarme inmensamente, confía inmensamente.
Háblame pues como hablarías al mas intimo de tus amigos, como hablarías a tu madre o a tu hermano.

NECESITAS HACERME EN FAVOR DE ALGUIEN UNA SUPLICA CUALQUIERA ?
Dime su nombre, sea el de tus padres, el de tus hermanos o amigos o personas encomendadas a tus cuidados.  Dime enseguida que quisieras que hiciera actualmente por ellos.  Yo he prometido "Pedid y recibiréis todo el que pide recibe".
Pide mucho, mucho.  No vaciles en pedir. Pero pide con fe, pues Yo he dado mi palabra: "Si tenéis fé aunque sea tan pequeña como un granito de mostaza le podréis decir a una montaña: Quítate de aquí y lánzate al mar" y os obedecerá.  Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que ya os ha sido concedida, y la obtendréis".

PRACTICA:

Leer una página de un buen libro (La Santa Biblia por ejemplo)

GOZOS

Oh Divino Niño
Mi Dios y Señor
Tú serás el Dueño
De mi corazón.
Niño amable de mi vida
Consuelo de los cristianos.
La gracia que necesito
Pongo en tus benditas manos.
Oh Divino Niño mi Dios y Señor:
Tu serás el Dueño de mi corazón.
Tú que sabes mis pesares
Pues todos te los confió
Da la paz a los turbados
y alivio al corazón mío.
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor
Tú serás el Dueño de mi corazón.
Y aunque tu amor no merezco
No recurriré a Ti en vano
Pues eres Hijo Dios y
consuelo del cristiano.

Oh Divino Niño Mi Dios y Señor
Tú serás el Dueño de mi corazón.
Acuérdate oh Niño Santo
que jamás se oyó decir que
 alguno te haya implorado
sin tu auxilio recibir.
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor
Tú serás el Dueño de mi corazón.
Por eso con fe y confianza
Humilde y arrepentido
Lleno de amor y confianza
Este favor yo te pido.
Oh Divino Niño Mi Dios y Señor
Tú serás el Dueño de mi corazón.

ORACION FINAL:

Oh Jesús: "Tú has dicho: todo lo que quieras pedir pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado".  Por eso vengo a pedirte con toda fe: (se dice la gracia que se necesita)

Jesús  mío, mi amor, mi hermoso Niño:
Te amo tanto, Tú lo sabes, pero quiero amarte mas, amarte hasta morir.
Ven a mi, Niño Jesús, van a mi corazón, deja que yo te adore, humildemente arrepentido de mis pecados.
Pastorcito de mi alma: contigo nada me falta, me conduces a fuentes tranquilas y reparas mis fuerzas, Tú me guiarás por el buen camino, por el honor de tu Nombre.  Aunque camine por sendas oscuras nada temo porque Tu vas conmigo, Tu cetro poderoso me defiende, tu Bondad y tu Misericordia me acompañaran todos los días de mi vida.
Dulce Jesús mío, Divino Niño de mi alma: Soy todo tuyo: tuyo es mi ser pues lo creaste; tuya es mi alma pues la redimiste en la Cruz con el precio de tu Sangre.
Te proclamo Como mi Salvador y mi amigo: Como mi Rey, mi Creador y Redentor., Te adoro Como a mi Dios y Soberano Señor. Demuéstrame una vez más que me amas, oh Niño Jesús y dame tu amor eterno y tu santa bendición, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Jesús, José y María, bendecid nuestros hogares.
Jesús José y María, libradnos de todo mal. Jesús,
José y María, salvad nuestras almas.
Amén.  Aleluya.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

  Amén.



 

SEGUNDO DOMINGO


ORACION PARA TODOS LOS DOMINGOS (ver inicio de página)

CONSIDERACION:
JESUS CURA A UN SORDOMUDO 

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos - En aquel tiempo: Dejando Jesús de nuevo las tierras de Tiro, se fue por Sidón hacia el mar de Galilea, atravesando las tierras de la Decápolis.  Y le Llevaron un sordo y mudo, rogándole que le impusiera las manos.  Y tomándole aparte de la muchedumbre, metiole los dedos en los oídos, y untando con saliva el dedo le tocó la lengua; y mirando al cielo, suspiró y dijo: Epheta, que quiere decir, óbrete; y se abrieron sus oídos y se le soltó la lengua, y hablaba expeditamente.  Les encargó que no se lo dijesen a nadie, pero cuanto mas se lo encargaba, mucho mas lo publicaban, y sobremanera se admiraban, diciendo': Todo lo hace bien; a los sordos hace oír y a los mudos hablar.
Palabra de Dios.

EJEMPLO
HISTORIA DE LA DEVOCION AL NlÑO JESUS EN PRAGA 

Narran las antiguas tradiciones que en Andalucía, España, había hace varios siglos un santo religioso carmelita que se dedicaba a hacer imágenes, y que deseaba mucho hacer una estatua bien hermosa del Divino Niño Jesús.  Y repetía una frase muy parecida a la de Santa Teresa: "Véante mis ojos, dulce Jesús bueno.  Véante mis ojos.  Muérame yo luego " ' Y que tantas veces pidió a Nuestro Señor la gracia de poder contemplar cómo era el rostro del Divino Niño, que un día vio que se le aparecía el Niño Jesús, sonriendo y bendiciéndolo.  El santo religioso procuró grabar en su memoria lo mejor que pudo el rostro del Divino Niño y se dedicó luego a fabricar la estatua que le quedó hermosísima.  Murió después muy contento de haber podido contemplar el rostro de nuestro amable Redentor.
Esta bella imagen fue obsequiada por los Carmelitas a una princesa que se dirigía a Checoslovaquia a casurse con el Príncipe de Praga en 155ó, y allá la Llevó ella.  Y le colocó después los vestidos más lujosos de su hijito el pequeño Príncipe de Praga.  Y allí empezó el Divino Niño a hacer maravillosos prodigios a quienes lo honraban y le tenían fe. (Recordemos, lo
que honramos no es una imagen.  Lo que honramos con la devoción al Niño Jesús son sus años de infancia.  Sus primeros 12 años de existencia en esta tierra.  Las imágenes no hacen milagros, porque son seres muertos.  Pero la imagen nos recuerda al Jesús que está en el cielo, y a El es a quien honramos con esta devoción).
La Princesa de Praga dejó al morir su bella estatua del Niño Jesús a los Padres Carmelitas recomendándoles mucho, que honraran al Divino Niño porque ella había notado que las personas que le rezaban al Niño Jesús obtenían favores muy especiales. .
Entonces un Padre Carmelita, el P. Cirilo de la Madre de Dios, se propuso honrar al Niño Jesús, y los prodigios comenzaron a multiplicarse.  Su convento que estaba en ruinas empezó a recibir ayudas inesperadas. Una familia que se dedicó a honrar y hacer honrar por otros al Niño Jesús, recibió tantos favores y se les alejaron tantos problemas que no se cansaban de narrarlo a todos los que trataban con ellos.  La ciudad de Praga rodeada por miles y miles de protestantes que deseaban destruirla se, vio libre de una manera prodigiosa, después de haberle prometido al Niño Jesús hacerle un gran templo.  Y así la devoción al Divino Niño Jesús se hizo sumamente popular y las gentes obtenían formidables ayudas del cielo al pedirlas por los méritos de la infancia de Jesús.  La paz renacía en los hogares desunidos.  Los hijos perdidos volvían a sus hogares.  Los negocios que iban hacia el fracaso volvían a la prosperidad.  Los pecadores sumidos en los vicios dejaron su vida de pecado y empezaban a ser buenos. . . Y por todas partes la gente entusiasmada narraba favores y mas favores del Divino Niño, porque Jesús dijo: "Todo el que pide recibe” Y el Niño Jesús apareciéndose en una visión al Padre Cirilo le dijo: "Si me honráis, yo os honrare.  Si sois generosos conmigo, yo seré generoso con vosotros".
 
Habla Jesús:

Dime por muchas personas una palabra siquiera, pero una palabra de amigo, palabra de corazón y fervorosa.  Recuérdame que he prometido: "Todo es posible para quien tiene fe.  Mi Padre dará cosas buenas a quienes se las pidan.  Todo lo que pidáis a mi Padre en mi nombre, os lo concederá".
Me gustan Ios corazones generosos que llegan en cierto modo a olvidarse de si mismos, para atender a las necesidades de los demás.
Así lo hizo mi Madre en Caná en favor de unos esposos en cuya fiesta se había acabado el vino.  Me pidió un milagro y lo obtuvo.  Así lo hizo aquella mujer cananea del evangelio la cual con tantos ruegos me suplicó que sacara de su hija el demonio y consiguió esa gracia especialisima.
Háblame pues con sencillez de los pobres a quienes quieres consolar, de los enfermos a quienes ves padecer a los extraviados que anhelan volver al buen camino, de los amigos alejados que quisieras ver otra vez a tu lado de los hogares desunidos para los cuales deseas la paz.
Recuerda a Marta y María cuando me suplicaron por su hermano Lázaro y obtuvieron su resurrección.  Recuerda a Santa Mónica que después de rezarme durante treinta años por su hijo que era tan pecador, obtuvo que se convierta, y llegara a ser el gran San Agustín.  No olvides a Tobias y su esposa que con sus Oraciones obtuvieron que les fuera enviado el Arcángel San Rafael a que defendiera a su hijo en el largo viaje, lo librara del demonio y de los demás peligros y lo devolviera sano, rico y muy feliz al lado de sus familiares.

PRACTICA:

Visita a un enfermo, o ayuda a un pobre.

GOZOS Y ORACION FINAL



 

TERCER DOMINGO


ORACION PARA TODOS LOS DOMINGOS (ver inicio de página)

CONSIDERACION:
JESUS DESEA LA CONVERSION DE LOS PECADORES

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas - En aquel tiempo: se acercaban a El toddos los publicanos y pecadores para oírle, y los fariseos y escribas murmuraban diciendo: Este acoge a los pecadores y come con ellos.  Y El les propuso esta parábola, diciendo: Quien habrá entre vosotros que, teniendo cien ovejas y habiendo perdido una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y vaya en busca de la perdida hasta que la halle? Y una vez hallada, alegre, la pone sobre los hombros y, vuelto a casa, convoca a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Alegraos conmigo, porque he haIlado la oveja perdida?  Yo os digo que en el cielo será mayor la alegría por un pecador que haga penitencia que por noventa y nueve justos, que no necesitan de penitencia. 0 que mujer, teniendo diez monedas, si se pierde una, no enciende la luz y barre la casa y busca cuidadosamente hasta hallarla.  Y una vez hallada, convoca a las amigas y
vecinas diciendo: Alegraos conmigo, porque he hallado la moneda que había perdido? Tal os digo que será la alegría entre los Angeles de Dios por un pecador que hace penitencia.

Palabra de Dios.

EJEMPLO
LA DEVOCION AL NINO JESUS EN EL MUNDO ENTERO

La devoción al Niño Jesús empezó a recorrer en marcha triunfal a toda Europa desde hace 300 años, y a América Llegó acompañada de miles de prodigios desde el siglo pasado ganándose el alma popular en poco tiempo.  Veamos algunos ejemplos. (Recordemos: lo que honramos con la devoción al Divino Niño no es una imagen de yeso o madera o papel etc., sino la Infancia de Jesús, sus doce primeros años, los años de la hermosísima inocencia y de la contagiosa amabilidad los años de la niñez de Jesús; todos los méritos que El ganó para nosotros en sus 12 primeros años de vida.  Por los méritos de la Infancia de Jesús pedimos favores a Dios.  Las estatuas, las imágenes, los cuadros, no hacen milagros, porque son de yeso, de papel, de madera o de telas.  El que hace milagros es Jesús mismo que escucha nuestras oraciones.  Pero la imagen de Jesús nos recuerda al amable Redentor que nos escucha desde el cielo.
En Checoslovaquia el Cardenal Kaspar fue uno de los más grandes propagandistas de la devoción al Niño Jesús.  Cuando era todavía un joven apóstol, una vez algunos alumnos le pidieron que les narrara la historia de la devoción al Niño Jesús y algunos milagros del Niño Dios.  El sabia muy poco de esto y no pudo narrar nada.  Esto lo Llenó de vergüenza y se propuso estudiar bien la historia de la devoción al Niño Jesús y aprenderse muchos milagros obrados por El.  Y en adelante empleó toda su vida en propagar la devoción al Niño Divino y vio prodigios admirables en los que seguían esta devoción.
En Alemania, desde 1697, año en el que un gran misionero recorrió los pueblos Llevando una imagen del Divino Niño y explicando los favores admirables que Dios concede a quienes se los piden por los méritos de la infancia de Jesús, la devoción al "Pequeño Grande", como lo Llamaba la gente, Llenó de fervor los corazones y fueron tantos los favores obtenidos del cielo por esta devoción que se publicó un libro narrando los prodigios obtenidos por los devotos del Niño Jesús.
Bélgica ha sido una de las naciones que mas ha honrado al Niño Jesús. Junto a una imagen suya que hay en el convento de las Hermanas Carmelitas, se han obrado tales maravillas en favor de los devotos del Divino Niño que los fieles le tienen un inmenso amor y la pequeña iglesia se convirtió en suntuario nacional visitado por peregrinos Llegados de todas las partes del país.  Y se han conseguido verdaderos milagros que han dejado admirados a todos.
Dicen que en Bélgica el Niño Jesús tiene tantos altares cuantos corazones de devotos hay allá, porque cada uno lo venera y adora en su espíritu cada día.
Y allí hay unas personas que les parece haber recibido de Dios el llamado a repartir por todas partes imágenes y estampas del Divino Niño y han Llenado el país de estampas e imágenes, aumentando enormemente la devoción y consiguiendo muchas bendiciones del cielo.
Ante la imagen del Divino Niño en Bélgica sucede como en otros países: a toda hora del dia se ven fieles de toda clase, edad y condición, postrados orando al Señor, implorando protección por sus problemas y necesidades y continuamente llegan personas a dar gracias por grandes favores recibidos.

Habla Jesús:

Y PARA Ti NO NECESITAS ALGUNA GRACIA?

Hazme, si quieres, como una lista de tus necesidades y ven y Iéela en mi presencia.  Recuerda el caso de mi siervo Salomón que me pidió sabiduría y le fue concedida en gran manera.  No olvides a Judith, que imploró gran valor y lo consiguió.  Ten presente a Jacob que me pidió prosperidad (prometiéndome dar para obras buenas la décima parte de lo que ganara) y le concedí muy generosamente todo lo que deseaba y mucho más.  Sara me rogó y le alejó el demonio que la atormentaba.  Magdalena oró con fe y la libró de sus malas costumbres.  Zaqueo por su oración dejó su apego dañoso al dinero y se transformo en hombre generoso.  Y Tú. . . qué es lo que deseas que te conceda?
Dime francamente que sientes orgullo, amor a la sensualidad y a la pereza.  Que eres egoísta, inconstante.  Que descuidas tus deberes.  Que juzgas muy severamente a tu prójimo olvidando mi prohibición.  "No juzguéis y no seréis juzgados.  No condenéis y no seréis condenados por Dios" Dime que hablas sin caridad de los demás.  Que te preocupas más por el que dirán los demás de ti, que por el "que opinará Dios".  Que te dejas Llevar por la tristeza y por el mal genio.  Que reniegas de tu vida, de tu pobreza, de tus males, de tus oficios, del trato que recibes.  Olvidando lo que dice el libro Santo "Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman".  Dime que tienes la costumbre de decir mentiras, que no dominas tu vista ni tu imaginación, que rezas poco y sin fervor, que tus confesiones son hechas casi sin dolor y sin propósito y que no evitas después las ocasiones de pecado y por eso vuelves a caer siempre en las mismas faltas.  Que tu misa es tan mal atendida y que tus comuniones son hechas casi sin preparación y con poca acción de gracias.  Que tienes pereza y miedo para hacer apostolado.  Que a veces pasas hasta varios días sin leer una pagina de la Biblia...
Y yo te recordaré mis enseñanzas, que puede traer una transformación total para tu vida.  Te diré de nuevo "Dios humilla a los orgullosos, pero a los humildes los llena de sus gracias". . . Si eres descuidado en tus pequeños deberes, también lo serás en los grandes.  De toda palabra dañosa que digáis tendréis que dar cuenta en el día del juicio.
«  Dichosos los que escuchen la Palabra de Dios y la practiquen.  «

GOZOS Y ORACION FINAL
 


 Domingos 4 , 5 y 6

 Página Principal








Hosted by www.Geocities.ws

1