CONSIDERACION: JESUCRISTO ES NUESTRO PASTOR
Lectura de el santo evangelio según San Juan- En aquel tiempo
dijo Jesús a los Fariseos: Yo soy el buen Pastor. El buen pastor
da la vida por sus ovejas. El asalariado el que no es pastor, dueño
de las ovejas, ve venir al lobo y deja a las ovejas y huye, el lobo arrebata
y dispersa a las ovejas, porque es asalariado y no las cuida. Yo soy el
buen pastor, conozco a las mías y las mías me conocen a mi,
como el padre me conoce y yo conozco a mi padre y pongo mi vida por las
ovejas. Otras ovejas tengo, que no son de este rebaño, y es preciso
que yo las traiga, y oigan mi voz, y habrá un solo rebaño
y un solo pastor.
Palabra de Dios.
EJEMPLO
HISTORIA DE LA DEVOCION AL NIÑO JESUS EN EUROPA
En Francia hay imágenes del Divino Niño en todas las
regiones del país. La que mas contribuyo a difundir esta devoción
en ese país fue la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento
quien en 1636 oyó de labios de Nuestro Señor esta admirable
promesa. "Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos
de mi infancia, y tu oración será escuchada". Se dedicó
a propagar la devoción al Divino Infante, y la protección
milagrosa del Niño Jesús fue tan visible que desperTú
un indecible entusiasmo entre los fieles.
Pronto la devoción al Pequeño Grande, se apoderó
de los puntos claves de la nación, y predicadores se dedicaron a
hablar a la gente de las maravillas que obtiene un alma cuando honra la
infancia de Jesús. Su más simpática devota fue
Santa Teresita del Niño jesús (1897).
En Irlanda, país muy católico, la devoción al
Niño Jesús se ha caracterizado por el fervor con el que la
gente le hace la novena, y porque en muchísimos hogares se encuentra
la imagen del queridísimo Niño, Hijo de Dios. Especial
devoción le tienen en esa nación los obreros, para conseguir
empleo o para no perder el que ya tienen.
En Italia, el país donde vive el Papa, la devoción al
Niño jesús empezó en grande desde el año 1888,
en que en Arenzano entronizaron la imagen del Milagroso , Niño.
Cuando la gente lo vio aparecer, todos exclamaban.- i" Que lindo, que
lindo!" (El mismo Papa León Trece tenia una imagen del Niño
Jesús en sus habitaciones pontificias) los devotos se quedaban admirados
al ver el rostro tan amable de la imagen del Divino Niño y le tomaron
inmenso cariño y gran confianza.
Y los numerosos devotos que obtenían favores del Niño
Jesús contaban por todas partes las gracias obtenidas, y esto atraía
más devotos.
Torrentes de gracias y maravillas Llegaban a quienes le rezaban con
fe, y de las más apartadas regiones del país acudían
a rezarle al Divino Principito. Sus continuos prodigios electrizaban a
las muchedumbres. Y el Santuario del Niño Jesús en
Arenzano se convirtió en uno de los sitios de peregrinación
más famosos de todo el país. Y el Papa concedió
indulgencia especial a quien visitara el Santuario del Divino Niño
por 9 domingos. Unos le ofrecían el primer domingo de cada mes,
y otros los 9 domingos seguidos.
Formaron la Asociación de Devotos del Divino Niño que
en poco tiempo tenia ya mas de 300.000 socios y que ahora cuenta
con más de dos millones de inscritos. Fundaron una revista
Llamada "El Mensajero del Niño Jesús", que publica ahora
más de 60.000 ejemplares mensuales.
De ese gran Santuario del Milagroso Niño Jesús en Arenzano,
Italia, aprendió el Padre Juan del Rizzo la devoción al Divino
Niño, que él propagó durante toda su vida en Colombia.
PRACTICA : Por amor a Dios: calla cuando estés de mal genio
GOZOS Y ORACION FINAL
CONSIDERACION: JESUS CURA A UN CIEGO
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas. - En aquel tiempo:
Tomando aparte a los Doce, les dijo: Mirad, subimos a Jerusalén
y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas del Hijo
del hombre: será entregado a los gentiles, y escarnecido e insultado,
y escupido y, después de haberle azotado, le quitarán la
vida, y al tercer día resucitará. Pero ellos no entendían
nada de esto; eran cosas ininteligibles para ellos, no entendían
lo que les decía. Acercándose a Jericó, estaba
un ciego sentado junto al camino, pidiendo limosna. Oyendo a la muchedumbre
que pasaba, preguntó qué era aquello. Le contestaron
que era Jesús Nazareno que pasaba. El se puso a gritar diciendo:
Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí.
Los que iban adelante le reprendían para que callase, pero el
gritaba cada vez más
Fuerte :Hijo de David, ten piedad de mi. Deteniéndose
Jesús, mandó que se lo llevasen, y
cuando se le hubo acercado, le preguntó: ¿ Qué
quieres que te haga? Dijo el : Señor, que vea.
Jesús le dijo: Ve, tu fe te ha hecho salvo. Y al instante
recobró la vista, y le seguía glorificando a
Dios.
Todo el pueblo, que vio esto, dio gracias a Dios.
Palabra de Dios.
Cuéntamelo minuciosamente. Qué te preocupa?
Qué piensas?, qué deseas? En que puedo ayudarte?
Ojalá recordaras siempre la frase del Salmista: "Lo que nos
trae éxitos no son nuestros afanes. Lo que nos trae éxitos
es la bendición de Dios. Encomienda a Dios tus preocupaciones
y se te cumplirán tus buenos deseos".
Los israelitas deseaban ocupar la Tierra Prometida. Me lo suplicaron
y se lo concedí. David deseaba vencer a Goliat. Me rogó,
y lo obtuvo. Mis apóstoles deseaban que se les aumentara su
fe. Me imploraron ese favor y les fue otorgado con enorme generosidad.
Y Tú. qué deseas que te conceda?
QUE PUEDO HACER POR TUS AMIGOS?,
por tus superiores, por las personas que viven en tu casa, en tu barrio,
en tu vereda, por aquellos por los cuales tendrás que dar cuenta
el d la del juicio?
Jeremías oró por su ciudad, Jerusalén y Dios la
llenó de bendiciones. Daniel oraba por sus paisanos y obtuvo
que se les disminuyeran muchas penas.
Y Tú qué me pides para tus vecinos, para tu barrio? para
tu región, para tu patria?...
Y POR TUS PADRES? Si están
muertos recuerda que "es una obra santa y buena rogar a Dios por los muertos
para que descansen de sus penas".
Y si están vivos, qué deseas para ellos? Más
paciencia en sus penas, salud? Un genio agradable? Entendimiento
y comprensión en toda la familia?
Los ruegos de un hijo no pueden ser desechados por quien estuvo treinta
años dando ejemplos de amor filial en Nazaret.
PRACTICA:
Dar una ayuda al Templo o a una Obra Religiosa
GOZOS Y ORACION FINAL
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo – En aquel tiempo,
tomó Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, su hermano,
y los llevó aparte, a un monte alto, y se transfiguró ante
ellos; y brilló su rostro como el sol, y sus vestidos se volvieron
blancos como la nieve. Se les aperecieron Moisés y Elías
hablando con El y tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús : Señor,
!qué bien estamos aquí ! Si quieres, haremos aquí
tres habitaciones una para tí, una para Moisés y otra para
Elías. Aún estaba él hablando, cuando les cubrío
una nube luminosa, y salió de la nube una voz que decía:
“Este es mi Hijo muy amado, en quien tengo mi complacencia, escuchadle”.
Al oírla, los discípulos cayeron sobre su rostro, sobrecogidos
de gran temor. Jesús se acercó y tocándolos dijo:
Levantaos, no temáis. Y alzando ellos los ojos, no vieron ya a nadie,
sino sólo a Jesús. Al bajar del monte les mandó Jesús,
diciendo : No déis a conocer a nadie de esta visión, hasta
que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.
Palabra de Dios
EJEMPLO
HISTORIA DE LA DEVOCION DEL NIÑO JESUS EN CHILE
Entre los incontables milagros y prodigios que el Divino Niño
ha obrado en favor de sus devotos, hay uno que tiene el mérito de
haber contribuido a que en todo Chile se propagara de manera portentosa
la devoción a la Santa Innfancia del Señor. Oigamos cómo
lo narra la misma persona que lo obtuvo, la cual lo declaró bajo
juramento con testigos.
Dice así: “Me atacó una terrible enfermedad de flebitis
a una pierna, que me postró por 19 meses en una cama sin poderme
mover, y con fiebre continua. Toda la pierna estaba horriblemente hinchada.
Un dolor agudísimo en un tobillo me impedía andar y no me
permitía ni siquiera colocar el pie en el suelo. El único
modo de calmar los intensos dolores, era tener el pie en alto, colgado
de un cable. Desde el tobillo hasta la rodilla la pierna estaba totalmente
hinchada y permanecía fría como un témpano de hielo.
Un día me visitó una persona muy devota del Divino Niño Jesús y me recomendó que empezara una novena al Divino Niño. Y fue al templo del Niño Jesús y pidió a los sacerdotes que me encomendarán en la Santa Misa. Los médicos ya hablaban de que era necesario cortarme la pierna. Yo prometía en mi corazón al Milagroso Niño Jesús que si me curaba me dedicaría a propagar su devoción. Por más de un año todos los tratamientos médicos habían resultado inútiles.
Llegó el día de la Fiesta del Divino Niño. Los padres de la parroquía me mandaron una invitación para que asistiera a la procesión. Me costaba mucho asistir porque los dolores que sentía al moverme eran muy grandes. Sinembargo me hice llevar en una silla de ruedas.
Cuando llegamos a la iglesia ya la procesión había partido. Entonces me quedé allí junto al sitio de las veladoras y me puse a rezar el Santo Rosario con toda fe.
Al final del Santo Rosario y cuando ya la imagen del Niño venía llegando al templo, sentí algo raro en la pierna. Emocionada exclamé: “Qué es esto? Qué me pasa en la pierna que me hormiguea ?..Está caliente . Ya no me duele. Se está desinchando. Miren cómo me queda el zapato! (que era enorme y cuyos cordones eran larguísimos para que alcanzaran, y ahora habían quedado totalmente sueltos). Y entusiasmada grité: Estoy sana. Completamente sana. !Quiero ir ante la imagen del Niño Jesús para darle las gracias!”.
Mis acompañantes me miraban atónitos. Yo me levanté de la silla de ruedas y corriendo me dirígí hacia la imagen del Divino Niño, caminando ágilmente, después de que hacía 19 meses que no podía caminar.
Al Padre que dirigía la procesión le dije: “Padre, el Niño Jesús me ha curado milagrosamente de una gravísima enfermedad. Esto e sun milagro maravilloso”.
El Sacerdote me miró asombrado y respondió: “Quiera el Divino Niño que así sea. Esperemos a mañana y que los médicos determinen qué le ha sucedido ».
Despues de rezar un buen rato ante la imagen del Milagroso Amiguito Celestial salí caminando de la iglesia y en el atrio estuve largo rato saludando a mis amistades y recibiendo las felicitaciones de todos los que me habían visto postrada e inmóvil en una cama y con peligro inminente de que me amputaran el pie.
Al llegar a mi casa me estaban esperando las personas de servicio, en la puerta para ayudarme a bajar de la silla de ruedas y subirme en brazos al segundo piso, y en medio de la admiración de todos subí corriendo las escaleras para abrazar y mi marido que estaba allí con varios amigos que habían ido a consolarme en esta grave enfermedad, pues creían que de la procesión yo volvería terriblemente adolorida y casi moribunda.
Los muchos amigos presentes nos e cansaban de examinarme el pie. Me invitaban a hacer movimientos con el pie y yo no sentía dolor alguno. Corrí por toda la casa para que todos me viesen y se convencieran de que mi curación había sido instantánea y completa. Todos pudieron comprobar que no quedaba rastro alguno de la enfermedad. Mi pie estaba exactamente igual al otro, y pude ponerme los zapatos que ya no usaba desde hacía 19 meses, y no sentí la mínima molestia.
Al día siguiente fui examinada por los eminentes médicos que antes habían tratado inútilmente de curarme. Todos quedaron admirados y no pudieron dar otra explicación a esta curación que total e instantánea sino a una intervención milagrosa del amadísimo Niño Jesús, a quien con tanta fe le habíamos hecho la novena y le habíamos suplicado la curación.
Han pasado varios años. He vuelto a mis actividades y no he vuelto a sentir ni el más leve dolor o molestia en el pie, como si jamás hubiera estado enferma. Con los testigos que presenciaron tan admirable favor del Divino Niño, afirmo con juramento todo lo que en esta naracción he declarado.
Y quiero propagar durante toda mi vida la devoción al Milagroso Niño Jesús.
Firmado: Rosa Fernández de Ruiz.
Nota: Con la publicación en periódicos y revistas de este
milagro obrado ante tantos testigos, la devoción al Divino Niño
se extendió por todas las clases sociales como un incendio en un
regero de pólvora por todo Chile.
Y POR MI ? No te sientes con deseos de mi gracia y amistad ? No quisieras hacer algún bien a tus prójimos, a tus amigos, a quienes amas tal vez mucho, pero que viven alejados de la religión o no la practican como debieran ?
Soy dueño de losc orazones y los llevo dulcemente, sin perjuicio de su libertad, hacia la santidad y el amor de Dios. Pero necesito personas que oren por ellos.
En el evangelio dejé esta promesa: „El Padre Celestial dará el buen espíritu a los que se lo pidan”. Pídeme para tus familiares ese buen espíritu, ese acordarse de la eternidad que les espera, ese prepararse un buen tesoro en el cielo haciendo en esta vida muchísimas obras buenas y orando sin cesar.
Al trabajar por la salvación de los de tu familia y de otros, no olvides nunca la estupenda promesa del Profeta: “Los que enseñen a otros a ser buenos brillarán como estrellas por toda la eternidad”.
PRACTICA:
Entraré a un templo y haré una breve oración.
GOZOS Y ORACION FINAL