Martes de 10 a 12:30
102.5 FM - UPV RaDio

 

 
 

 

 
 
 
 
 
 

Cada semana la actualidad deportiva la firma Juan David Matas, director del programa Entre gol y gol. Con un toque desenfadado y muy profesional Juan David nos cuenta todo lo que ocurre en el mundo de los deportes. En El bolso tienen cabida todos: desde el fútbol hasta el badminton.

 

Valencia es definitivamente la sede de la Copa América 2007
El 26 de noviembre quedará grabado en la historia de la ciudad de Valencia ya que fue finalmente la designada para acoger la 32 edición de la Copa América de vela, un evento de una magnitud tal que está a la altura de unos JJ.OO. o un Mundial de Fútbol.
Al filo del mediodía, en el Hotel President Wilson de Ginebra, el comodoro de la Sociedad Náutica de Ginebra, Pierre-Yves Fermenich, daba a conocer al mundo la decisión que había tomado el America’s Cup Management (ACM) encabezado por Ernesto Bertarelli, Michel Bonnefous y el propio Fermenich. Valencia era la ciudad escogida para albergar la Copa América 2007, quedando así apeadas Lisboa, Marsella y Nápoles. Bertarelli, Fermenich y Bonnefous se reunieron en la misma mañana de ayer para decidir la sede final.

La alegría se desbordó en la delegación que asistió al acto, en la que estaban dos de sus grandes artífices: José Salinas, director del Consorcio Valencia'2007, y Luis Sáenz de Mariscal, sin duda un gran conocedor de los entresijos de la Copa América y que ha hecho un trabajo extraordinario. Mientras tanto, en Valencia, Rita Barberá, alcaldesa de la ciudad, y Francesc Camps, presidente de la Generalitat, se fundían en un abrazo décimas de segundo después del veredicto. Tras el anuncio, 152 carcasas fueron disparadas desde distintos puntos de la ciudad y un helicóptero sobrevoló Valencia anunciando la noticia (si, si como lo oyes- bueno mejor como lo lees ;P)

La ciudad era una auténtica fiesta. Ser sede de la Copa América supondrá un beneficio y una inyección económica a todos los niveles en los próximos cuatro años. La transformación empezará de inmediato, ya que habrá que trabajar contra reloj para hacer realidad este proyecto que abrirá totalmente la ciudad al mar.

El Director General de ACM, Michel Bonnefous, fue muy claro tras hacer pública la elección: “siempre dijimos que nuestro primer criterio sería deportivo. La candidatura de Valencia nos pareció la mejor desde el punto de vista deportivo. Marsella, Nápoles y Lisboa presentaron también excelentes dossiers y por eso organizaremos regatas de la clase América en estas tres ciudades, ya que sus instalaciones lo permiten”.

La alcaldesa Rita Barberá destacó que será una Copa América “de todos los valencianos y los españoles” y auguró que “vamos a hacer la mejor Copa América de la historia”

Continua con la información deportiva en la página de Entre gol y gol (http://mural.uv.es/juandama)

 

 

 

Hosted by www.Geocities.ws

1