arte
y cultura |
cine |
fotografía |
deportes |
música |
literatura |
política |
sociedad contemporánea |
tecnología |
agenda |
links |
contacto |
Continuación Oftalmus. Gracias a la intervención de Don Moyo el grupo consigue grabar un demo de 4 canciones (Al Emerger, No Hay Nada Más Allá, Ellos, Status Moral/La Mierda) en estudios Arreola. Por motivos de tiempo la grabación fue en caliente, es decir, tal como si fuera un ensayo se tocaron las rolas, todo se grabó al mismo tiempo, al parecer en menos de 3 horas… por lo que no fue precisamente la calidad que hubiese querido presentar el grupo. Fue a finales del 96 cuando Oftalmus sufre el último cambio en su alineación: sale Aarón y entra a sustituirlo en la batería Carlos Bonilla (ex Serenata Cianuro) dándole un mayor impulso y poder a la banda, con esa alineación el grupo hace sus últimas presentaciones hasta desintegrarse a mediados de 1997 por motivos personales y de mutuos acuerdos. Algunos títulos de las rolitas de Oftalmus fueron: Callejón, No hay nada más allá, Buenas tardes, Reflejo Siento, Cobarde, La Lluvia Triste, Refugio Interno, Dolor Ajeno, Dulces Sueños/Por Los Huesos, Al Emerger, La Carne Del Indio, La Mierda/Status Moral, etc. (alguna vez llegaron a ser 22). Oftalmus compartió escenario en más de una ocasión con bandas como: La Perra Vida, El Grito, La Social, Sectas, Khafra, Ente, Cirrosis, Tiner, Hi Josz, Cianuro, Jujerijes, Stress, entre algunas otras. Algunos pensarán que la vida de Oftalmus fue corta y efímera: nació creció, se desarrollo, cumplió su cometido y desapareció, pero a algunos por ahí les quedo grabado en la memoria que “no hay nada más allá”… a todos ellos gracias. “Gracias
a todos los que nos apoyaron y estuvieron ahí para echarnos la
mano, gracias a todas las bandas con las que tocamos y con las que no
también y a toda la raza que verdaderamente se preocupa y se
preocupó por apoyar la escena local”. “Viva el cochinero
ruckos”. |