arte
y cultura |
cine |
fotografía |
deportes |
música |
literatura |
política |
sociedad contemporánea |
tecnología |
agenda |
links |
contacto |
Continuación Oftalmus. Como todos estaban verdes en cuestiones musicales comenzaron como la mayoría de los músicos… a puro fusil pues, con un buen repertorio inducido por don Moyo, el cual campechaneaba entre: The Creedence, The Beatles, The Doors, etc. Así, estos morros se foguearon en presentaciones secundarianas. Fue hasta tiempo después cuando fluyeron las propias ideas, “el cochinero” como ellos mismos dijeran. Antes de dar a conocer material propio, hubo algunos cambios: entra Iván como requinto pero al poco tiempo sale por seguirle los pasos a Bon Jovi… después otra mujer en la guitarra entra a la segunda: Karla, pero sale por intolerancia interna… Posteriormente a finales de 1994 Fernando Hurtado, que deja de tocar el bajo en un grupo death, se integra en la segunda guitarra para así conformar la más estable pero no definitiva alineación del grupo: Diana: voz y guitarra, Aarón: Batería, Moisés: Bajo, Christian: voz y teclados, Fernando: guitarra. Es esta alineación la que comienza la amalgama que fue Oftalmus, todo gracias a las diferentes influencias y géneros del rock que cada uno escuchaba, en los 90s la posmodernidad había alcanzado a la música, había llegado al rock, así el sonido de la banda fusionaba lo alternativo, el punk, ska, dark, reggae, algo muy ácido y uno que otro riff metalero, así el grupo produce y reproduce música propia desde 1994. El
estar todos en prepas distintas les permitió acercarse a un público
mayor, y el grupo era invitado a diferentes tokines en la localidad,
El Congreso de los Ratones, Espacio Rock y Quemando
Asfalto de la barra de rock de Radio Sonora fueron grandes impulsos
para la banda, así gracias a invitaciones de la raza pudieron
salir de la ciudad y hacer ruido en Cd. Obregón; uno de los tokines
más memorables para la agrupación fue en el Parque Madero,
de donde surgió la invitación a que tocaran en El
Ático (ahora Oops TD) en donde hicieron algunas
presentaciones y compartieron la tarima con trascendentales bandas de
la región. |