arte y cultura
cine
fotografía
deportes
música
literatura
política

sociedad contemporánea

tecnología
agenda
links
contacto

 

 

Continuación “Paquín” Estrada charló con los peloteros búhos de la Unison.

Experiencia de mánager

Luego de tres fructíferas décadas como receptor, el “Paquín” Estrada tuvo su primera oportunidad de dirigir cuando en la temporada 1982-1983 tras fracasar Ossie Álvarez en la primera vuelta (quedaron de últimos), para la segunda ronda siendo el cátcher titular, Juan Manuel Ley, el dueño del equipo, le dio la batuta y los llevó al banderín.
“Paquín” Estrada en el 83 fue a dirigir a Campeche y también logró el título de verano; al siguiente invierno continuó con su buena estrella y volvió a repetir como campeón con Tomateros.
Desde entonces, la carrera de Estrada ha sido muy exitosa; dejó la marca de más años jugando (30) en el invierno; tiene en su haber dos banderines de Series del Caribe (también fue campeón en la Serie del 86 en Maracaibo, Venezuela, con Mexicali, dando el hit de la coronación); reforzó al primer equipo mexicano, Hermosillo-1971, en esa clase de confrontaciones...

Con los Tomateros

Por ello, ante la valiosa oportunidad de tenerlo dentro del Campus Universitario en su charla con los peloteros búhos, resultó obligado una entrevista sobre su apreciación de la actual temporada al frente de Culiacán:

Jesús A. Rubio: ¿Cómo ve la perspectiva de los Tomateros para esta campaña en la que defienden el título de la temporada pasada?
Paquín Estrada: Se ha presentado difícil en este inicio de campaña; estamos por debajo de los .500 y ello no corresponde a la calidad de los elementos y la organización... pero sucede. Ahora tenemos que entender y aceptar esta situación; sin embargo no nos vamos a quedar así. Tendremos que luchar y ver los puntos adecuados para salir de esta mala racha. Ojalá y el tiempo no sea largo, sino corto, para poder estar contentos todos”.

J: ¿Qué sucederá si los Karim García, Benjamín Gil, Oliver Pérez, Rodrigo López, José Silva y Vicente Padilla no reportan al equipo?
P: Están un poco fuera del alcance; no de ellos, sino de las organizaciones que los están cuidando mucho y tienen razón ambas partes. Hay un dinero muy grande de por medio y creo que no lo quieren exponer. Ahora, ojalá y que puedan mantenerse en ese nivel ligamayorista, aunque sí son una necesidad. El año pasado para estas fechas ya contábamos con ellos y hoy resulta un poco difícil sustituirlos”.

J: ¿Pero hay material para que el equipo esté en los play offs?
P: Sí. Lo que tenemos qué hacer es buscar quién pueda suplirlos. No podemos sentarnos a llorar o pensar que no estamos bien. El equipo está bien; sólo falta hacer las cosas adecuadas.

J: ¿Repetir el banderín?
P: Por supuesto que el objetivo es volver a la Serie del caribe como campeón invernal. Culiacán siempre ha tenido equipos protagonistas. Juan Manuel Ley hace muchas cosas importantes para siempre armar un trabuco porque tiene la manera. Trae peloteros de renombre y a veces de resultados. Y en esto estamos.

Siguiente
Hosted by www.Geocities.ws

1