arte
y cultura |
cine |
fotografía |
deportes |
música |
literatura |
política |
sociedad contemporánea |
tecnología |
agenda |
links |
contacto |
“Paquín” Estrada charló con los peloteros búhos de la Unison. Por: Jesús Alberto Rubio.
Francisco “Paquín” Estrada Soto, mánager de los Tomateros de Culiacán, ofreció ayer importante charla a los actuales integrantes del equipo de béisbol, Búhos de la Universidad de Sonora. Invitado por el rector Pedro Ortega Romero, el experimentado timonel se reunió con alrededor de 30 jugadores universitarios en el estadio “Prof. Gustavo Hodgers Rico”, a quienes les habló sobre su trayectoria, además de darles importantes consejos y técnicas sobre la práctica y aprendizaje del deporte rey. El dos veces campeón mánager en Series del Caribe y con 38 años dentro del béisbol recordó a los peloteros búhos que sólo con decisión, disciplina y entrega podrán alcanzar sus objetivos tanto en el terreno deportivo como en el aspecto académico y profesional. Ante la presencia del timón del equipo universitario, Alfonso Montelongo, “El Paquín” Estrada manifestó su agradecimiento por la invitación que se le hizo ante la idea de aportar a quienes incursionan en tan importante disciplina y además estudian una carrera universitaria. El nativo de Navojoa y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y quien recibió de la Institución un diploma de reconocimiento de manos del subdirector del Deporte Universitario, Manuel Ignacio Guerra Robles, recordó sus inicios en el béisbol cuando tenía alrededor de 12-13 años. “Ese periodo fue muy importante en mi vida. Adoraba jugar pelota, por lo que me representaba una gran diversión y disfrute —como sigue siendo hasta ahora— y ya sobre el camino fui aprendiendo y por lo tanto comencé a obtener resultados”. “Paquín” dijo que en 1964, a sus 16 años de edad, fue firmado por la organización de los Diablos Rojos del México, quienes lo enviaron a su sucursal San Luis Potosí en la Liga Central. Recordó a Tomás Herrera, entonces timón de los Diablos y los Mayos de Navojoa, como la persona que fue su “padrino” y amigo, además ídolo de su señor padre y quien lo apoyó en sus inicios en su primera incursión en la pelota profesional.
|