arte y cultura
cine
fotografía
deportes
música
literatura
política

sociedad contemporánea

tecnología
agenda
links
contacto

 

 

Continuación Ganó “La Marea Roja” (y Walt Disney).

Y algo por demás significativo: ahí estuvo Benjamín Gil y de reserva otro paisano, Alfredo Amézaga quien estaba más que listo para en caso de que alguno de los titulares sufriera alguna lesión.

Gil, ya sabe usted, bateó para .800 (de 5-4) empatando en hits a Erubiel Durazo, con 4 (en el 2001 con Arizona). Se quedó a uno de los 5 que pegó Aurelio Rodríguez cuando vio acción con Yankees en la Serie del 81 ante Dodgers... y Fernando Valenzuela.

Benji Gil también se convirtió en el primer mexicano en pegar de hit en sus tres primeras apariciones al bat en el clásico ganado a toda ley por sus Ángeles de Anaheim.

Barry Bonds

Esta ocasión el gran Barry Bonds se quedó a un cuadrangular de empatarle a Reggie Jackson su marca de 5 jonrones en una Serie Mundial de béisbol.
Jackson hizo la hazaña en aquel Clásico del 77 cuando además impactó al mundo beisbolero en el sexto partido al conectar jonrones al primer lanzamiento a Burt Hooton, Elías Sosa y al nudillero Charlie Hough.

Esos tres tablazos de vuelta entera también empataron la vieja marca de Babe Ruth, quien lo hizo en las Series del 26 y el 28.

Sin embargo, Bonds ha de esta satisfecho por participar en su primera Serie Mundial, con todo y que hayan perdido el séptimo decisivo.

Y es que Barry Bonds estuvo a punto de adjudicarse el trofeo de Jugador Más Valioso cuando los Gigantes estuvieron a punto de ganar el banderín en el sexto juego en el que precisamente conectó su cuarto obús de la Serie, alcanzando un nivel de juego a la altura de aquellos Ruth, Gehrig y Jackson.

Los récord de Bond están a la vista:
Bases por bolas (13), bases intencionales en un juego (3 en el cuarto partido); bases intencionales en la serie (7), porcentaje más elevado en bases en una serie de más de cuatro choques (.700); mejor cifra de slugging en el mismo periodo (1.294); carreras anotadas en la serie ((8) y más jonrones en un clásico de siete juegos (4).

Impresionante.

Y luego su porcentaje de .471 (de 17.8), dos dobletes y sus cuatro palos de vuelta entera. En verdad, simple y sencillamente espectacular.
¿Por qué cree que un servidor deseaba verlo coronándose campeón en este clásico 2002? Era algo así como aquella ocasión, inolvidable, en la que gocé en el lobby del Hotel Veracruz del puerto jarocho aquellos tres históricos trallazos de Reggie Jackson del 77 ante los Dodgers.

Ahora, a esperar.

Quizá Bonds tenga otra oportunidad de ir a una Serie Mundial; pudiera ser con los mismos Gigantes... o los Marineros a donde parece que se va ir el mánager Dusty Baker.

Hosted by www.Geocities.ws

1