|
|
|
PROYECTO TORNEO
INTERESCOLAR DE ATLETISMO AÑO 2.001 REGLAMENTO
El Torneo Interescolar de Atletismo 2.001 tendrá dos instancias: 1ª
Instancia: zonal – Los establecimientos educacionales de cada zona de
Supervisión organizarán en forma conjunta un Torneo de Atletismo, con sujeción
al presente Reglamento. 2ª
Instancia: Regional – De cada Instancia zonal se seleccionarán los atletas
mejores clasificados de cada disciplina, los que participarán de esta Instancia
Regional.
Podrán participar de la instancia regional (2ª instancia) únicamente
aquellos alumnos que hubieran participado de la instancia zonal y clasificaran
en el 1º y 2º puesto de cada disciplina.
1.
Categoría “A”: 8 y 9 años, cumplidos a la fecha del torneo 2.
Categoría “B”: 10 y 11 años, cumplidos a la fecha del torneo 3.
Categoría “C”: 12 y 13 años, cumplidos a la fecha del torneo
Cada Establecimiento educacional podrá inscribir hasta 3 (tres) alumnos
de cada turno por prueba y por categoría y un solo equipo de postas por turno.
Cada alumno podrá participar hasta en un máximo de 2 (dos) pruebas.
La inscripción se formalizará con la presentación de la Planilla de
Inscripción que se adjunta, debidamente confeccionada y certificada por el
Docente Responsable y la Dirección del Establecimiento, y con el pago de la
Inscripción, fijada en un monto de $ 0,50 (cincuenta centavos) por alumno y por
prueba.
·
Instancia zonal: del 16 al 24 de agosto. Cada zona designará una Comisión
Organizadora o Institución Responsable, y la fecha de realización, lugar y
modalidad de inscripción al torneo. ·
Instancia regional: entre el 5 y el 7 de setiembre (fecha a confirmar).
Inscripciones en Supervisión, de 8:00 a 12:00 Hs. hasta el día 4 de setiembre,
a cargo de cada Responsable zonal .
Tanto el Docente Responsable Titular o, en su ausencia el Suplente, serán
los únicos que podrán gestionar ante los organizadores de las pruebas. En todo
momento deberá estar presente alguno de ellos en el predio donde se lleve a
cabo el torneo. No podrán delegar estas funciones en otros docentes, padres,
conserjes, etc.
En caso de constatarse la inclusión indebida de una alumno en una
categoría de edad inferior, se procederá a descalificar al establecimiento y
dar conocimiento a las autoridades educativas correspondientes, previa
presentación de un descargo por parte del Docente Responsable.
Juntamente con la Planilla de Inscripción, el Docente Responsable
presentará una copia de la nota presentada al Seguro Escolar que ofrezca la
cobertura al Establecimiento, en la que figuren todos los participantes del
torneo.
Carreras: 1.
Categoría “A”: 40 mts. 2.
Categoría “B”: 60 mts. – 600 mts. 3.
Categoría “C”: 80 mts. – 1200 mts. No se permitirá el uso de tacos de partidas. Cada participante podrá
optar por el tipo de partida a su gusto (partida alta o baja). Se darán 3
(tres) voces de partida para las
carreras de velocidad (1.- a sus marcas, 2.- listos, 3.- Silbato o cierre de
tablas) y 2 (dos) voces para las de larga distancia (1.- a sus marcas, 2.-
silbato o cierre de tablas).
En cada serie participarán de 6 a 8 corredores. Los dos primeros pasarán
a la rueda siguiente. Se harán tantas series como sean necesarias para lograr 2
corredores clasificados para la instancia regional. 1.
Categoría “A”: 4 x 40 mts. 2.
Categoría “B”: 4 x 60 mts. 3.
Categoría “C”: 4 x 80 mts. Las carreras se realizarán ida y vuelta. Cada equipo contará con 1 testimonio, que será pasado de mano en mano
a cada integrante del equipo. Los alumnos deberán tener en cuenta todas las
consideraciones reglamentarias para las carreras de relevos. Ningún competidor podrá empezar a correr si no ha recibido previamente
el testimonio. Salto
en largo: Se
tendrán en cuenta los aspectos reglamentarios estipulados por el Reglamento
Oficial de Atletismo para esta disciplina. Cada alumno participará de acuerdo
al orden estipulado con anterioridad a la prueba. Se permitirán a cada atleta 2
(dos) saltos de prueba y 2 (dos) saltos con registro de distancia. Los 8 (ocho)
mejores clasificados tendrán un tercer salto. Salto
en alto: Se
tendrán en cuenta los aspectos reglamentarios estipulados por el Reglamento
Oficial de Atletismo para esta disciplina. Cada alumno participará de acuerdo
al orden estipulado con anterioridad a la prueba y sólo podrá tener un salto
nulo en cada altura de la varilla.
Lanzamiento:
Cada alumno participará de acuerdo al orden estipulado con
anterioridad a la prueba. Se permitirán a cada atleta 2 (dos) lanzamientos de
prueba y 2 (dos) lanzamientos con registro de distancia. Los 8 (ocho) mejores
clasificados tendrán un tercer lanzamiento.
Cualquier
aspecto reglamentario no previsto en el presente reglamento será resuelto por
la comisión organizadora y sus decisiones serán inapelables. Los actos de indisciplina individuales por parte de los participantes podrán sancionarse con la descalificación del alumno. Actos de indisciplina grupales, tanto de participantes como de acompañantes podrán generar la descalificación de todo el establecimiento y la eventual pérdida de los premios obtenidos. |