|
En esta generación había una gran
desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se
realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte
computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de
procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los
cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían
las siguientes características:
|
· Usaban tubos al vacío para procesar información.
· Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y
los programas.
· Usaban cilindros magnéticos para almacenar
información e instrucciones internas.
· Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad
de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
· Se comenzó a utilizar el sistema binario para
representar los datos.
En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo
aproximado de 10,000 dólares).
La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de
la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema
de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los
discos actuales.