![]()
La inyección debe efectuarse inmediatamente después de cargada la jeringuilla. Antes de inyectarse se debe limpiar la piel con algodón y alcohol (¡¡Bueno tampoco hace falta!!, antes si era preciso hacerlo). Con los dedos índice y pulgar de la mano izquierda se pellizcará la piel y el tejido subcutáneo de la zona elegida, formando un pliegue donde se introducirá la aguja hasta el tope, perpendicular o ligeramente oblícua. LA INYECCIÓN SERÁ SUBCUTÁNEA , en la grasa que hay debajo de la piel.

Antes de inyectarse hay que cerciorarse de que no se ha pinchado ningún vaso sanguíneo (zona roja del esquema), lo que se confirma tirando suavemente del émbolo y comprobando que no aparece sangre dentro de la jeringuilla. Si el pinchazo es correcto se inyectará lentamente toda la insulina seleccionada (en mi caso selecciono una unidad en mi cartucho) y una vez retirada la aguja se limpiará nuevamente la piel con el algodón.
LA INSULINA DEBE INYECTARSE CADA VEZ EN UN SITIO DISTINTO. Esto evita endurecimientos y abultamientos en los lugares de inyección que dificultan la absorción de insulina. Lo ideal es que pasen 20 ó 30 dias hasta repetir el pinchazo en el mismo sitio.
SE DEBE INYECTAR CON PREFERENCIA en la parte antero-externa de los múslos en la parte externa de los brazos, en las nalgas y en la parte anterior del abdomen. Se establecerá un órden para evitar la reiteración de pinchazos en la misma zona (en mi caso por Vg. una semana en un brazo, otra semana en el otro y 1 mes en mi estómago porque es la zona de mi cuerpo en la cual aún conservo desgraciadamente y por fortuna "algo" de grasa).

HAY QUE TENER PRESENTE QUE:
El uso de la insulina no implica que se pueda abandonar la dieta. |
|
La dosis, tipo y horario de la inyección de la insulina, nunca deben ser variados sin el conocimiento y permiso del médico. |
|
Todo diabético que se inyecta debe tener por lo menos una caja de reserva en la parte baja del frigorífico. Conviene al empezar un nuevo frasco comprobar la fecha de caducidad y que la concentración es la misma que la de las jeringas. |
|
Un diabético debe emplear siempre su propia jeringa y aguja para evitar enfermedades infecciosas (hepatitis, sida, etc...). |
|
La insulina no es responsable de la pérdida de visión ni de otras alteraciones que falsamente se la han achacado, al principio hay una pequeña alteración cuando se inyecta por primera vez, pero esto pasa a todos (yo cuando me pinchaba por vez primera notaba nublaciones en mi vista que luego desapareció, pero eso era normal). |
|
Con varios pinchazos y con mezclas de insulina (alternar la rápida con la retardada) se reproduce mejor lo que ocurre en los sujetos sanos. |
|
Gracias al descubrimiento de la insulina el porvenir del diabético ha cambiado radicalmente. |
![]()
[AUTOINYECCIÓN] [PÁGINA PRINCIPAL] [CARACTERÍSTICAS EJERCICIO FÍSICO]
![]()