
III Etapa: Uso y manejo
de los recursos.
El uso de las tecnologías de información y comunicación
entre los docentes de una institución, ayuda a disminuir en un momento
determinado la brecha digital existente en las instituciones, ya que aumentaría
el conglomerado de usuarios que utilizan las TIC como medio tecnológico para el
desarrollo de sus actividades docentes y
por eso se reduce el conjunto de profesionales que no las utilizan.
Los usos de las TIC no paran de crecer y de extenderse,
sobre todo en los países tecnológicamente ricos, con el riesgo de acentuar
localmente la brecha digital, y social y la diferencia entre generaciones. Las
Tic se pueden desarrollar y adaptar a cualquier área en específico como puede
ser: Desde la agricultura de precisión y la gestión del bosque, a la
monitorización global del medio ambiente planetario o de la biodiversidad, a la
democracia participativa (TIC al servicio del desarrollo sostenible) pasando
por el comercio, la telemedicina, la información, la gestión de múltiples bases
de datos, la bolsa, la robótica y los usos militares, sin olvidar la ayuda a
los discapacitados (ciegos que usan sintetizadores vocales avanzados), los TIC
tienden a tomar un lugar creciente en la vida humana y el funcionamiento de las
sociedades.
En la siguiente etapa se encontrará la tercera parte del
Curso interactivo, correspondiente a:
-
Facilidad de uso de los recursos.
-
Adaptabilidad de los recursos.

Duración: 2
semanas por esta etapa de trabajo.
Horas Académicas
Requeridas: 8 Horas (4 horas en modalidad presencial y 4 en modo
semipresencial).
Responsable: Los
Participantes y los docentes especialistas.
Recursos: -
Computador.
- Video Beams. - CBIT.
- Home Teather. - Conexión a internet.
- Sala Cine. - Reproductor de DVD.
- Televisor.


Evaluación: Preparación por parte de los
participantes de una micro clase empleando las herramientas tecnológicas
estudiadas anteriormente.