|
Información
general del club
Nombre:
La Manga Club de Rugby Universitario de Cartagena
Federación: Murcia
Liga: Segunda Regional Valencia Sur
Presidente: Pablo Fernandez-Castanys
Vice presidente: Juan Jose Aznar
Tesoro: (Ruso)
Entrenador: Chris Eden
Capitan: Chris Eden
Vice capitan: Raul Yufera
Delegado (lote)
Novatos de 2001-2002: 5
Campo de casa: Polideportivo la Unión
Club colores: Azul marino, azul claro y verde
Club patronicador: La Manga Club
Numero de fichas: 29
Entrenamientos: El Mundial 82 (8:30-10) y la Pista de Atletismo
(8-9:30), Cartagena
Sitios de ocio: el Efesse, el Delante, la Gas, Cartagena (El Conan
de Alicante)
Enlaces: fuerte conexión con la universidad que es un gran
fuente de jugadores y la Armada.
Desde los años setenta
el rugby ha intentado consolidarse en Cartagena, sin embargo hasta
finales de la década de los ochenta no se consiguió.
Y este hecho tuvo lugar en el seno de la universidad cuando un grupo
de universitarios de la Residencia Alberto Colao decidieron formar
un equipo para disputar partidos amistosos y torneos universitarios,
y disfrutar de este deporte. Así fue como nació el
Club de Rugby Universitario de Cartagena, un club nacido en la universidad
y para los universitarios y que posteriormente ha abierto sus puertas
a todos aquellos que han deseado acercarse al rugby
Después de algunos
años, las inquietudes de los miembros del club crecieron
y dimos un paso hacia delante al inscribirnos, en 1992, en el registro
de clubes y entidades deportivas de la Comunidad Autónoma
de la Región de Murcia, constituyéndonos como club
sin ánimo de lucro, bajo el nombre de Club de Rugby Universitario
de Cartagena.
En competiciones universitarias
el club ha conseguido varios éxitos para las Escuelas de
Ingeniería de Cartagena, los más destacados son los
conseguidos en el Torneo de Escuelas Universitarias de Ingeniería
Técnica Industrial, más conocidos como Inter - E.U.I.T.I.S.,
en el que hemos logrado dos primeros puestos en las ediciones de
Cartagena en 1995 y Ferrol en 1997, así como un segundo puesto
en la edición de Madrid de 1996.
Hasta 1996 el club siguió
participando exclusivamente en competiciones universitarias y torneos
amistosos, a partir de este año el club entró a jugar
en la liga de la Federación Valenciana de Rugby, dentro de
la categoría de 2ª Regional.
En la temporada 96/97 participamos en la competición federada
como invitados, logrando el primer puesto invictos.En la temporada
97/98 pasamos a ser participantes de pleno derecho y logramos el
segundo puesto por lo que jugamos la fase de ascenso sin lograr
la ansiada plaza en la categoría de 1ªRegional.
La temporada 98/99, fue
para olvidar debido a la falta de jugadores que nos impidió
llevar la competición con un mínimo de garantías
para terminarla, hecho que afortunadamente ha cambiado gracias a
la campaña de promoción que iniciamos el año
pasado con la que el club se ha visto renovado con nuevos jugadores
con ganas de aprender y con los que esperamos formar un equipo más
competitivo para la próxima temporada.
Durante un tiempoel club
a seguido ligado a la universidad teniendo su sede en el Servicio
de Promoción Deportiva y representando a la Universidad Politécnica
de Cartagena en las competiciones universitarias.
En la actualidad nos encontramos
en la temporada 2001-2002 patrocinados por la manga club y nos disponemos
a ganar la liga tras una temporada inmejorable, gracias al entusiasmo
del equipo y la mezcla de grandes jugadores veteranos y futuras
promesas para este equipo.
2002 Webmanster
|