Información general del club

Nombre: La Manga Club de Rugby Universitario de Cartagena
Federación: Murcia
Liga: Segunda Regional Valencia Sur
Presidente: Pablo Fernandez-Castanys
Vice presidente: Juan Jose Aznar
Tesoro: (Ruso)
Entrenador: Chris Eden
Capitan: Chris Eden
Vice capitan: Raul Yufera
Delegado (lote)
Novatos de 2001-2002: 5
Campo de casa: Polideportivo la Unión
Club colores: Azul marino, azul claro y verde
Club patronicador: La Manga Club
Numero de fichas: 29
Entrenamientos: El Mundial 82 (8:30-10) y la Pista de Atletismo (8-9:30), Cartagena
Sitios de ocio: el Efesse, el Delante, la Gas, Cartagena (El Conan de Alicante)
Enlaces: fuerte conexión con la universidad que es un gran fuente de jugadores y la Armada.

 

Desde los años setenta el rugby ha intentado consolidarse en Cartagena, sin embargo hasta finales de la década de los ochenta no se consiguió. Y este hecho tuvo lugar en el seno de la universidad cuando un grupo de universitarios de la Residencia Alberto Colao decidieron formar un equipo para disputar partidos amistosos y torneos universitarios, y disfrutar de este deporte. Así fue como nació el Club de Rugby Universitario de Cartagena, un club nacido en la universidad y para los universitarios y que posteriormente ha abierto sus puertas a todos aquellos que han deseado acercarse al rugby

Después de algunos años, las inquietudes de los miembros del club crecieron y dimos un paso hacia delante al inscribirnos, en 1992, en el registro de clubes y entidades deportivas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, constituyéndonos como club sin ánimo de lucro, bajo el nombre de Club de Rugby Universitario de Cartagena.

En competiciones universitarias el club ha conseguido varios éxitos para las Escuelas de Ingeniería de Cartagena, los más destacados son los conseguidos en el Torneo de Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica Industrial, más conocidos como Inter - E.U.I.T.I.S., en el que hemos logrado dos primeros puestos en las ediciones de Cartagena en 1995 y Ferrol en 1997, así como un segundo puesto en la edición de Madrid de 1996.

Hasta 1996 el club siguió participando exclusivamente en competiciones universitarias y torneos amistosos, a partir de este año el club entró a jugar en la liga de la Federación Valenciana de Rugby, dentro de la categoría de 2ª Regional.
En la temporada 96/97 participamos en la competición federada como invitados, logrando el primer puesto invictos.En la temporada 97/98 pasamos a ser participantes de pleno derecho y logramos el segundo puesto por lo que jugamos la fase de ascenso sin lograr la ansiada plaza en la categoría de 1ªRegional.

La temporada 98/99, fue para olvidar debido a la falta de jugadores que nos impidió llevar la competición con un mínimo de garantías para terminarla, hecho que afortunadamente ha cambiado gracias a la campaña de promoción que iniciamos el año pasado con la que el club se ha visto renovado con nuevos jugadores con ganas de aprender y con los que esperamos formar un equipo más competitivo para la próxima temporada.

Durante un tiempoel club a seguido ligado a la universidad teniendo su sede en el Servicio de Promoción Deportiva y representando a la Universidad Politécnica de Cartagena en las competiciones universitarias.

En la actualidad nos encontramos en la temporada 2001-2002 patrocinados por la manga club y nos disponemos a ganar la liga tras una temporada inmejorable, gracias al entusiasmo del equipo y la mezcla de grandes jugadores veteranos y futuras promesas para este equipo.

2002 Webmanster

Hosted by www.Geocities.ws

1