LA SANTIDAD
"Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor"
LA EPOCA DE LA INDECENCIA
Esta época moderna es la época de la indecencia, de lo inmoral, de lo ruín. El placer es la meta suprema en el alma mundana de esta humanidad, que ya huele a azufre y tiene hedor a infierno. La desnudez no es solo un signo de miseria espiritual, sino que es la expresión máxima de la pérdida de los valores de esta sociedad actual. Por doquiera que levantamos la vista percibimos el espíritu de Sodoma y de Gomorra: descaro, prostitución, fornicación, adulterio, homosexualismo etc.
Los patrones y modelos de esta generación no son los santos que sirvieron a Dios en el pasado, tampoco son los héroes que nos dieron libertad a través de su espada y de su valentía en las guerras; son los homosexuales y lesbianas que adoran abiertamente a Satanás y a los demonios. Son los ateos anticristianos que manejan las masas a su antojo y capricho, a través de la política, el cine, y los medios de comunicación.
Vivimos en un mundo que desconoce la "santidad" y que se ríe de pensar en ella. La mayoría de los seres humanos creen que la santidad es cosa del pasado, y es algo que no cabe en el presente. Sin embargo la gran mayoría se está equivocando otra vez y es necesario que escuche la voz de Dios, pues Él es quien ordena: Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12: 14.
LA SANTIDAD NO TE HARA LLORAR
Una joven llora después que su novio la engañó y le robó sus sueños. ¿Cómo pudo ella permitir que aquel astuto lobo disfrazado de novio bueno pusiera sus manos encima de ella e hiciera luego lo que hizo? le faltó santidad. Carecía de ella en aquel momento peligroso y triste. Una joven santa no se desnuda para fornicar, ni se presta para juegos o aventuras deshonrosas.
Un líder en cierta iglesia, gime de tristeza después de haber caído en la trampa del pecado sexual. Pasó lo que nunca tenía que haber pasado entre él y esa joven que es su prometida. ¿Porqué? Le faltó santidad para salir corriendo del peligro mortal que lo acechó. No tuvo la santidad suficiente para trazar la línea del respeto entre él y ella.
Mientras tanto en otro lugar de la tierra, un pastor entrega su credencial de ministro, después de haberle sido infiel a su esposa e hijos... ¿Qué lo llevó a ese punto triste y dramático? falta de santidad... sin santidad nadie podrá agradar a Dios y no solo eso, sin santidad nadie verá al Señor...
En un país cualquiera, juzgan a los altos funcionarios de un importante banco, que ya no existe, acusados de robos millonarios a su propios paisanos y clientes. Estos señores nunca han pensado en ser santos...
SED SANTOS
"...Así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo" 1a de Pedro 1: 15, 16.
No se es santo, por el solo hecho de vestirnos de santos, eso es superficialismo santificador, que dicho de otra manera puede volverse fariseísmo. Escuche a Jesús: Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio. Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros, por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. Mateo 23: 26- 28
El Fariseísmo se queda con una apariencia de piedad y solo puede tocar el aspecto externo del hombre, toca lo humano, lo de afuera. Por ello el fariseísmo recurre a las tradiciones, a los formalismos religiosos y a la fachada externa.
Pero el Cristianismo llega primero "a lo de adentro del vaso y del plato" toca el espíritu y el alma del ser humano y luego irradia hacia el exterior, hacia el cuerpo, tocando de esta manera al ser íntegro. La santidad del verdadero cristianismo se inicia en el espíritu de las personas, sigue al alma y concluye en el cuerpo... pues así está escrito en 1a Tesalonicenses 5: 23
y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
EL MAL QUE SE VE POR FUERA
De Adentro Sale
"... lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre. Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez. Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre. Marcos 7: 15, 21- 23
Ninguna persona podrá alcanzar la santidad salvadora en su vida apelando a formas externas de andar, no se trata de educar el cuerpo y enseñarle modales nuevos de comportamiento, es necesario RENDIR EL CORAZON a Dios para que él lo someta al proceso purificador que requiere. La santidad empieza en el corazón, en lo interno de todo ser. Desde allá desde el fondo de tu mismo corazón, anhele hoy vivir en santidad.
Oiga el llamado del Espíritu de Dios: Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo. He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. Y le recuerdo, mi amigo, que LA SANTIDAD SIGUE DE MODA.