El interés y ganas
de trabajar que observo en cada uno de los hermanos que se han comunicado
conmigo, me han impulsado a que en este periodo trabajemos en una
gestión eminentemente PARTICIPATIVA, donde cada león
tenga que aportar con sus capacidades y fortalezas, las virtudes
serán plasmadas en el trabajo y en el servicio, y los defectos
serán ignorados, la COMUNICACIÓN será el vehículo
de intercambio fluido de información y opinión de
nuestros hermanos; porque sólo así conoceremos lo
que sienten y piensan, para lo cual estamos desarrollando un sistema
de comunicación vía Internet, para mantener informado
al Distrito y nosotros informarnos de él, venimos trabando
en una meta ambiciosa de lograr para el fin del ejercicio el establecimiento
de un Directorio virtual de todos los leones del Distrito, instrumento
que ayudará a los nuevos Gobernadores a desarrollar sus tareas
en forma efectiva desde el inicio de gestión, ofreceré
unas horas a la semana para atender personalmente las inquietudes
de nuestros hermanos que quieran conversar con su Gobernador.
Editaremos un Boletín permanente, que nos permita mantenerles
informados de las noticias, novedades y del trabajo desplegado por
los hermanos del Distrito y que constantemente permita a los leones
estar actualizados.
La meta al finalizar el ejercicio es desarrollar el proyecto de
una PAGINA WEB DINAMICA, que en el futuro será
el Instrumento que permita, a todos los Leones del Distrito, tener
acceso a información actualizada, y dar a conocer a leones
del resto del país y del mundo, el trabajo desplegado por
los Leones del DISTRITO H-2, este medio servirá además
para poder cristalizar Hermanamientos con Clubes del resto del planeta.
Nuestra filosofía de servicio nos hace grandes, frente a
los retos que debemos asumir, ante aquellas personas que no tuvieron
las mismas oportunidades que tuvimos nosotros, y el servicio que
debemos plasmar en nuestra comunidad tiene que ser de calidad, como
dice el Lema de la Gobernación “SERVICIO CON
ÉXITO SOCIAL”, esto significa que tendremos
que trabajar en acciones que permitan devolver o dar calidad de
vida a las personas que son nuestro punto de atención, como
dijo en la Convención Internacional nuestro Presidente Kusiak,
desarrollemos actividades de servicio con calidad.
Ante la actual pérdida de Principios Éticos y Morales
en nuestra sociedad, los leones tenemos que dar ejemplo de PRÁCTICA
Y DOCENCIA DE VALORES como la lealtad, respeto, tolerancia, fraternidad,
integridad, sinceridad y otros que nos permitan, trabajar armónicamente
e ir realizándonos como personas, así como preparando
nuevos Líderes para el leonismo con capacidades y condiciones
para conducir nuestra organización.
Llevaremos adelante el lema de nuestro presidente Clement Kusiak,
COMPARTAMOS EL ÉXITO ATRAVEZ DEL SERVICIO,
es su interés de compartir el Éxito de nuestras diferentes
actividades de Servicio con el resto de ciudadanos para hacernos
conocidos y así podamos establecer nuevas formas de apoyo
i alianzas estratégicas.
El programa de apoyo a la juventud, es tan importante como pensar
en el éxito futuro del Leonismo y de nuestra sociedad, la
juventud se constituye en la energía y continuidad de nuestras
organizaciones y acciones, es la garantía para que no desaparezcan
nuestros pensamientos, movimientos, ideologías, nuestras
visiones e ideales.
El programa de apoyo a la niñez, encierra la profundidad
del pensamiento futurista, sin niños sanos física
y mentalmente no podemos garantizar el futuro de nuestras naciones,
este programa es para amenguar las condiciones sub humanas y de
deterioro social en el que viven millones de niños en el
mundo, seguramente en el transcurso de la gestión tendremos
novedades de la Oficina Internacional.
El programa Cartel de la Paz, como elemento motivador, de la comprensión
mundial de naciones y ciudadanos, será trabajado oportunamente,
para lograr la participación de miles de estudiantes en nuestro
Distrito.
Con respecto al Programa Sight First, tengo que manifestar mi felicitación
a nuestro Hermano Andrés Paredes, por haber gestado un megaproyecto,
con la colaboración y participación de un grupo selecto
de leones y profesionales, quienes en pocos días comenzarán
con más de mil intervenciones quirúrgicas de cataratas
con la participación de todos los Clubes de Leones del Distrito,
nos cabe en esta oportunidad colaborar para que esta actividad sea
todo un éxito.
Estamos concientes que en el camino se tienden piedras; pero estás
no detendrán nuestras voluntades, la de los LEONES que tenemos
mística, vocación de Servicio y ganas de ayudar a
los demás.
Nuestro Distrito ha salido de la transicionalidad, gracias al trabajo
de crecimiento importante que hizo nuestro PG Eduardo, de acuerdo
a las cifras oficiales que ha remitido la Oficina Internacional
a algunas Autoridades Nacionales, sin embargo mi preocupación
constante será comenzar a fortalecer cada
uno de nuestros Clubes ya formados, con un crecimiento sostenido
y adecuado que permita que los Cubiles logren ser fortalecidos con
leones de calidad, para esto trabajaremos promoviendo un programa
adecuado de AFILIACION.
Es mi intención que en la presente gestión LOGREMOS
el desarrollo de nuestro DISTRITO con muchísimo entusiasmo,
armonía, participación y con mucha visión,
para demostrar que todos podemos alcanzar el ÉXITO, si cada
uno de nosotros hacemos el compromiso de involucrarnos en
esta tarea.
Humberto De Olarte Tristán
Gobernador del Distrito H-2
|