| 01 |
Me esfuerzo mucho para corregir
mis errores. |
|
| 02 |
Me enojo cuando veo que las cosas
no son como deberían ser. |
|
| 03 |
Odio perder tiempo. |
|
| 04 |
Me culpo por no haber hecho lo
mejor. |
|
| 05 |
Una mínima falta puede arruinar
algo enteramente para mí. |
|
| 06 |
Tengo dificultad en relajarme y
ser espontáneo y juguetón. |
|
| 07 |
Frecuentemente resuenan en mi
cabeza voces que me critican. |
|
| 08 |
Parezco preocuparme mas de lo que
las otras personas lo hacen. |
|
| 09 |
Me siento comprometido a ser
honesto. |
|
| 10 |
Algunas veces detecto un trazo de
puritanismo en mí. |
|
| 11 |
Es importante para mí ser
directo. |
|
| 12 |
Frecuentemente siento que no tengo
mucho tiempo para lo mucho que tengo que hacer. |
|
| 13 |
Soy o podría fácilmente ser una
persona escrupulosa. |
|
| 14 |
Preciso sentirme responsable la
mayor parte del tiempo. |
|
| 15 |
Puedo fácilmente identificarme
con campañas contra el mal. |
|
| 16 |
Si una cosa no es justa, me siento
realmente incómodo. |
|
| 17 |
Me siento compelido a mejorarme en
lo que estoy haciendo. |
|
| 18 |
Necesito ser perfecto para ser
amado y aceptado. |
|
| 19 |
Me siento frustrado porque ni yo
ni los otros somos lo que deberíamos ser. |
|
| 20 |
Veo las cosas en términos de
cierto o erróneo, bueno o malo. |
|
Total
Eneatipo de Personalidad 1 |
|
| 01 |
Muchas personas dependen de mi
ayuda y generosidad. |
|
| 02 |
Siento orgullo en servir a los
otros más que de cualquier otra cosa. |
|
| 03 |
Necesito ser importante en la vida
de los otros. Me gusta que las personas precisen de mí. |
|
| 04 |
Muchas personas se sienten
apegadas a mí. |
|
| 05 |
Tengo la tendencia a elogiar a
otras personas. |
|
| 06 |
Cuando veo a personas con
problemas o en una situación embarazosa me gusta ayudarlas. |
|
| 07 |
Me siento compelido a ayudar a
otras personas, a quien quiera y a quien no. |
|
| 08 |
Las personas vienen a mí por una
palabra de consuelo o un consejo. |
|
| 09 |
Muchas veces siento una sobrecarga
de dependencia de los otros sobre mí. |
|
| 10 |
No siento que yo tenga tantas
necesidades. |
|
| 11 |
Hay veces que siento que los otros
no me aprecian por aquello que yo hice por ellos. |
|
| 12 |
Me gusta sentirme próximo de las
personas. |
|
| 13 |
Hay veces que me siento engañado
por las personas, como siendo usado por ellas. |
|
| 14 |
Amar y ser amado son las cosas
más importantes de la vida. |
|
| 15 |
Las descargas emocionales son
importantes para mí. |
|
| 16 |
Siento que merezco ser lo primero
en la vida de alguien, por todo lo que hice por esa persona. |
|
| 17 |
Me considero una persona
estimulante y creativa. |
|
| 18 |
Siempre que tengo un descanso, lo
uso ayudando a los otros. |
|
| 19 |
Me comunico con mis amigos con
más frecuencia de lo que ellos se comunican conmigo. |
|
| 20 |
Me gusta cuidar de los otros. |
|
Total
Eneatipo de Personalidad 2 |
|
| 01 |
Me gusta mantenerme activo. |
|
| 02 |
Me gusta trabajar en equipo y me
considero un buen miembro de equipo. |
|
| 03 |
Me gusta trabajar con precisión y
profesionalismo. |
|
| 04 |
Me parece natural ser capaz de
organizar las cosas y terminarlas. |
|
| 05 |
Para mí, significa mucho la
palabra "éxito". |
|
| 06 |
Me gusta tener objetivos claros y saber en
que punto del camino me encuentro. Me gusta tener bien definidas mis metas y saber cuales
son mis chances de alcanzarlas. |
|
| 07 |
Me gustan las estadísticas u
otros indicadores acerca de cómo me desenvuelvo o como debo proseguir. |
|
| 08 |
Otras personas me envidian porque
hago muchas cosas. |
|
| 09 |
Para mí es muy importante
proyectar una imagen triunfadora. |
|
| 10 |
Para mí no es problema tomar
decisiones. |
|
| 11 |
Para lograr el éxito a veces hay
que poner entre paréntesis las propias normas. |
|
| 12 |
Cuando miro mi pasado, suelo
recordar más lo que hice bien que lo que hice mal. |
|
| 13 |
Odio que digan que no marcha bien
algo que estoy haciendo. |
|
| 14 |
En general, prefiero estar implicado en el
desarrollo de una operación que observar cómo marcha. |
|
| 15 |
Me desenvuelvo bien como asesor de
un proyecto. |
|
| 16 |
Me identifico tanto con mi trabajo
o rol que me olvido de quien soy. |
|
| 17 |
Creo que las apariencias son
importantes. |
|
| 18 |
Creo que necesito lograr muchas
cosas para que los demás me aprecien. |
|
| 19 |
Tiendo a ser una persona asertiva
y conseguidora. |
|
| 20 |
Las primeras impresiones son muy
importantes. |
|
Total
Eneatipo de Personalidad 3 |
|
| 01 |
La mayoría de las personas no
aprecia la verdadera belleza de la vida. |
|
| 02 |
Tengo una nostálgica compulsión
por mi pasado. |
|
| 03 |
Intento parecer natural y
espontáneo. |
|
| 04 |
Siempre tuve atracción por el
simbolismo. |
|
| 05 |
Las personas no sienten tan
profundamente como yo. |
|
| 06 |
Las otras personas no tienen la
capacidad de entender como me siento. |
|
| 07 |
Me gusta hacer las cosas
correctamente y con clase. |
|
| 08 |
El medio ambiente que me rodea es
muy importante para mí. |
|
| 09 |
Gusto mucho del teatro y me gusta
imaginarme en escena. |
|
| 10 |
Los buenos modales y el buen gusto
son importantes para mí. |
|
| 11 |
No me gusta pensar en mí como una
persona común. |
|
| 12 |
Puedo quedar preocupado con el
sufrimiento, la pérdida y la muerte. |
|
| 13 |
Mi reacción nunca es suficiente. |
|
| 14 |
Absorbo con tanta facilidad los
sentimientos de un grupo, que frecuentemente pierdo la noción de dónde terminan mis
sentimientos y donde comienzan los de los demás. |
|
| 15 |
Me preocupo, más de lo que los
otros, con la forma de una relación. |
|
| 16 |
Me identifico con la figura de un
payaso trágico sonriendo en la oscuridad. |
|
| 17 |
Me han acusado de ser indiferente. |
|
| 18 |
No me siento vivo cuando me
encuentro en el centro. Las cosas tibias no me atraen. |
|
| 19 |
Las personas me acusan de ser
superdramático, pero en realidad no comprenden como me siento. |
|
| 20 |
Las artes y las expresiones
artísticas son muy importantes para mí como un medio de canalizar mis emociones. |
|
Total
Eneatipo de Personalidad 4 |
|
| 01 |
Guardo mis sentimientos para mí
mismo. |
|
| 02 |
Guardo todo lo que tengo y junto
cosas que un día tal vez pueda usar. |
|
| 03 |
No se mantener conversaciones
superficiales. |
|
| 04 |
Intelectualmente me gusta
sintetizar y juntar ideas diferentes. |
|
| 05 |
Me quedo en blanco cuando alguien
me pregunta como me estoy sintiendo ahora. |
|
| 06 |
Preciso de mucho tiempo y espacio
privado. |
|
| 07 |
Dejo que los otros tomen la
iniciativa. |
|
| 08 |
Prefiero sentarme atrás, observar
a las personas y no envolverme. |
|
| 09 |
Tengo tendencia para ser medio
ermitaño. |
|
| 10 |
Parezco ser más silencioso que los
demás. Las personas siempre me preguntan en lo que estoy pensando. |
|
| 11 |
Tengo dificultad de conseguir o
pedir lo que necesito. |
|
| 12 |
Si surge un problema, primero lo
estudio por mi cuenta y luego lo discuto con los demás. |
|
| 13 |
Siento dificultades en afirmarme. |
|
| 14 |
Intento resolver mis problemas
pensando. |
|
| 15 |
Me gusta poner las cosas en perspectiva,
dar un paso atrás y recorrer todo. Si algo se me escapa, me culpo por ser tan simplista e
ingenuo. |
|
| 16 |
Soy mezquino con mi tiempo, con mi
dinero y conmigo mismo. |
|
| 17 |
Odio cuando me quedo sin dinero. |
|
| 18 |
Cuando me quedo enojado considero
a los otros y a mi mismo como idiota, burro, etc. |
|
| 19 |
Tengo el tono de voz bajo y las personas
siempre me piden que hable más alto. Eso me irrita. |
|
| 20 |
Suelo más tomar que dar. |
|
Total
Eneatipo de Personalidad 5 |
|
| 01 |
Básicamente soy una persona
moderada. |
|
| 02 |
Es muy importante para mí la
lealtad al grupo. |
|
| 03 |
Me es muy difícil ir en contra de
lo dispuesto a la autoridad. |
|
| 04 |
Antes de tomar una decisión, obtengo información adicional para estar seguro de
que estoy preparado. |
|
| 05 |
Pienso durante mucho tiempo porque necesito explorar exhaustivamente las diversas
opciones. |
|
| 06 |
Me pregunto a menudo si tengo
suficiente valor para hacer lo que hay que hacer. |
|
| 07 |
Con frecuencia estoy lleno de
dudas. |
|
| 08 |
Me gusta estar muy seguro antes de
actuar. |
|
| 09 |
Sin un encuadre estricto (o leyes
definidas), es difícil decir lo que tienen que hacer las personas. |
|
| 10 |
Con frecuencia suelo actuar con
sentido del deber y responsabilidad. |
|
| 11 |
Me gusta que esté delimitado lo
que hay que hacer. |
|
| 12 |
Me parece que siento el peligro y
la amenaza más que otros. |
|
| 13 |
Tiendo a dividir al mundo en
bandos y me preocupa de que lado están las personas. |
|
| 14 |
Suelo ser conciente de las
contradicciones y ser muy sensible a ellas. |
|
| 15 |
Prefiero que las cosas tengan
establecido el principio y el fin, a que se dejen abiertas a su realización. |
|
| 16 |
Con frecuencia me encuentro
evaluando a los demás, en relación con la posibilidad de que constituyan o no una
amenaza para mí. |
|
| 17 |
La prudencia es una virtud muy
importante para mí. |
|
| 18 |
Me da la sensación de que siempre
estoy luchando contra mis miedos. |
|
| 19 |
Me da la sensación de que me
preocupo más que otros de defenderme a mí mismo o a mi posición. |
|
| 20 |
Con frecuencia fantaseo sobre mí
mismo desempeñando el papel u ocupando el puesto de "héroe". |
|
Total
Eneatipo de Personalidad 6 |
|
| 01 |
sospecho menos, de las personas y
de sus motivos que lo que las otras personas sospechan. |
|
| 02 |
Existen pocas cosas en la vida que
no puedo disfrutar. |
|
| 03 |
Las cosas siempre mejoran. |
|
| 04 |
Me gustaría que las personas
fueran menos preocupadas por las cosas. |
|
| 05 |
Me gustaría que las personas me
vieran como un ser feliz. |
|
| 06 |
Generalmente encaro más las cosas
por el lado alegre que por el lado negativo. |
|
| 07 |
Me cae bien casi todo el mundo que
encuentro. |
|
| 08 |
Me gusta considerarme una persona
infantil y juguetona. |
|
| 09 |
Me gusta contar historias,
travesuras y aventuras. |
|
| 10 |
Las personas dicen que soy la
alegría de la fiesta. |
|
| 11 |
Llevo en consideración las
ramificaciones cósmicas de los acontecimientos y de la importancia universal de todo lo
que acontece. |
|
| 12 |
Mi teoría es que cuanto más
buena una cosa, mejor. |
|
| 13 |
Encuentro que no es bueno quedar
triste por mucho tiempo. |
|
| 14 |
Me gusta hacer que las cosas
queden bien en mis relaciones. |
|
| 15 |
Me gusta saborear la vida. |
|
| 16 |
Soy muy entusiasta con respecto al
futuro. |
|
| 17 |
Me gusta alegrar a las personas y
alegrarles la moral. |
|
| 18 |
En la mayoría de las veces evito
entrar en situaciones pesadas. |
|
| 19 |
Me gusta más saltar de una cosa a
la otra que entrar en una en profundidad. |
|
| 20 |
Me acuerdo de mi infancia feliz. |
|
Total
Eneatipo de Personalidad 7 |
|
| 01 |
Soy bueno en enfrentar y luchar
por lo que quiero. |
|
| 02 |
Descubro fácilmente el punto
flaco del otro y lo uso si soy provocado. |
|
| 03 |
No tengo dificultad de expresar mi
insatisfacción por las cosas. |
|
| 04 |
No temo enfrentarme a otras
personas, y por lo general, las enfrento. |
|
| 05 |
Me gusta disfrutar del poder. |
|
| 06 |
Se descubrir donde está el poder
en un grupo. |
|
| 07 |
Soy una persona agresiva y
determinada. |
|
| 08 |
Se como hacer las cosas. |
|
| 09 |
Tengo problemas en aceptar y
expresar mi lado gentil, tierno, dócil. |
|
| 10 |
Me entretengo fácilmente y me
gusta mantenerme activo. |
|
| 11 |
La justicia y la injusticia son
problemas claves para mí. |
|
| 12 |
Protejo a las personas que están
bajo mi responsabilidad y jurisdicción. |
|
| 13 |
Tengo los pies en el suelo. |
|
| 14 |
No soy afecto a la introspección
y al autoanálisis. |
|
| 15 |
Me considero un incorformista. |
|
| 16 |
No me gusta ser acorralado. |
|
| 17 |
No me gusta que me manden adaptar
a las situaciones. |
|
| 18 |
Me considero un buen trabajador. |
|
| 19 |
No consigo dejar las cosas como
están. |
|
| 20 |
Encuentro que las otras personas
crean sus propios problemas. |
|
Total
Eneatipo de Personalidad 8 |
|
| 01 |
La mayor parte de las personas se
envuelve en las cosas. |
|
| 02 |
Muchas cosas en la vida no vale la
pena que las aborrezcamos. |
|
| 03 |
Estoy siempre en paz y calmo. |
|
| 04 |
Soy una persona extremadamente
fácil de aliarme. |
|
| 05 |
Me gusta cuando no tengo nada para
hacer. |
|
| 06 |
No me acuerdo de tener problemas
para dormir. |
|
| 07 |
Aunque haya alguna diferencia,
creo que la mayoría de las personas son muy parecidas. |
|
| 08 |
Generalmente no me entusiasmo por
demás con las cosas. |
|
| 09 |
No hay nada tan urgente que no
pueda esperar para mañana. |
|
| 10 |
Necesito de estímulo externo para
mantenerme vivo. |
|
| 11 |
No me gusta gastar energía al
cohete. Busco cosas donde pueda resguardar mi energía. |
|
| 12 |
En general no me preocupo por
nada. |
|
| 13 |
Puedo ser un árbitro
desapasionado porque un lado es tan bueno como el otro. |
|
| 14 |
No me gusta sentirme inseguro. |
|
| 15 |
Generalmente sigo la línea del
mínimo esfuerzo. |
|
| 16 |
Me enorgullezco de ser una persona
estable. |
|
| 17 |
Minimizo las cosas para sosegar a las otras
personas. |
|
| 18 |
No considero que yo tenga aquella
importancia. |
|
| 19 |
No consigo oír y prestar
atención. |
|
| 20 |
Estoy de acuerdo con el dicho:
¿para qué quedarse parado si me puedo sentar? ¿y para qué me voy a sentar si puedo
acostarme? |
|
Total
Eneatipo de Personalidad 9 |
|
|