click here!
Cyber Click!

 MAS NOTICIAS ANTERIORES:

 

                         - Valencia autorizará 40 parques e&ooacute;licos
                           con un coste de 200 millardos

                           Javier Alfonso (Cinco Días, 03/10/2000)

                           La Comunidad Valenciana tendrá 40 parques eólicos
                           con una potencia de 1.700 megavatios, que supondrán
                           una inversión de 200.000 millones de pesetas en ocho
                           años.

                           Así lo contempla el Plan Eólico Valenciano elaborado
                           por la Generalitat.

                           El Gobierno valenciano presentó ayer el esperado Plan
                           Eólico, elaborado en menos de un año, que servirá de
                           base para autorizar todas las inversiones en energía
                           eólica en la región. El documento que hoy sale a
                           exposición pública define 15 zonas, ninguna de ellas
                           costera, en las que podrán instalarse un número
                           limitado de aerogeneradores, con un máximo total de
                           2.750.

                           Esto supondrá unos 40 parque eólicos, según cálculos
                           de la Generalitat, y 1.700 megavatios de potencia, el
                           12% del consumo de la Comunidad Valenciana, que
                           podrían ser más si mejoran la tecnología y el
                           rendimiento actuales.

                           La inversión prevista es de 200.000 millones en ocho
                           años, en los que se crearán 20.000 puestos de trabajo
                           relacionados con su puesta en marcha y 1.500
                           empleos estables cuando estén todos en
                           funcionamiento.

                           El Plan Eólico ha sido elaborado en menos de 10
                           meses por las consejerías de Industria, Medio
                           Ambiente y Obras Públicas. La Generalitat suspendió
                           en diciembre de 1999 todas las tramitaciones en curso
                           para evitar que la instalación de parques eólicos se
                           hiciese de manera desordenada, como ha ocurrido en
                           otras comunidades autónomas. En la selección de las
                           zonas para la producción de esta energía se han
                           eliminado los espacios naturales, zonas húmedas,
                           reservas de caza y zonas boscosas de especies
                           arbóreas relevantes.

                           Terminado en ocho años Cuando acabe el proceso de
                           alegaciones -un mes- y se apruebe definitivamente el
                           plan se abrirá, a principios de 2001, el plazo para que
                           las empresas eléctricas interesadas presenten sus
                           proyectos o actualicen los que ya tenían presentados,
                           de acuerdo con las exigencias del Plan Eólico. La
                           Generalitat espera que en el primer trimestre empiecen
                           las obras de los primeros parques y que en ocho años
                           estén todos en funcionamiento.

                           Entre los criterios para la autorización de proyectos
                           figurará el fomento de la competencia entre las
                           empresas productoras, según dijo ayer el consejero de
                           Industria, Fernando Castelló. Los criterios están
                           especificados en el Plan Eólico y son de tipo
                           urbanístico, energético, medioambiental y
                           socioeconómico. Los ayuntamientos no tendrán
                           competencias en la autorización de parques.

                           Sólo un pequeño parque de cuatro autogeneradores,
                           propiedad de la empresa Aciloe, se libró de la
                           suspensión dictada en diciembre y está en
                           funcionamiento en la localidad valenciana de Buñol. Las
                           mejor colocadas para adjudicarse planes eólicos son
                           Iberdrola, que tiene varios muy avanzados; la
                           aragonesa Samca, con planes en el Maestrazgo
                           castellonense, y Gamesa Energía.

                           El desarrollo del Plan Eólico permitirá reducir el
                           consumo de fuentes energéticas contaminantes, como
                           el petróleo o el carbón. El consejero Fernando
                           Castellón anunció ayer nuevos planes para el desarrollo
                           de las energías renovables, como son la constitución
                           de la Agencia Valenciana de la Energía, que centrará
                           sus esfuerzos en los proyectos eólicos, solares y de
                           gas, y la creación de una empresa, Sociedad del Gas,
                           en la que participarán los sectores industriales que
                           más utilizan esta fuente de energía, como el azulejero
                           y el textil.
 


                          - Una empresa planea un parque eólico en
                           un futuro espacio protegido de Jaén

                          Gines Donaire (El País, 09/10/2000)

                           Rechazo ecologista por el impacto a la avifauna
                           de la Sierra de Trigo

                           La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico ha
                           sacado a información pública el proyecto presentado
                           por la empresa Gamesa Energía, SA, para la
                           instalación de un parque eólico en la Sierra de Trigo de
                           Jaén, justo en la zona donde la Junta ha iniciado los
                           trámites para declarar el que será el quinto parque
                           natural de la provincia. Medio Ambiente deberá
                           pronunciarse sobre un proyecto que, según los
                           ecologistas, pone en serio peligro la colonia de águilas
                           culebreras y reales que vuelan sobre esa sierra.

                           El proyecto presentado por Gamesa Energía, SA, prevé
                           la instalación de 23 aerogeneradores, una potencia
                           total de 18 megavatios, una producción bruta anual de
                           44 millones de kilovatios y un presupuesto de 2.200
                           millones de pesetas.
                           Está previsto que se extienda en una franja de seis
                           kilómetros de la Sierra de Trigo, abarcando los
                           términos de Noalejo, Campillo de Arenas y Valdepeñas
                           de Jaén.

                           La Delegación de Empleo y Desarrollo Tecnológico en
                           Jaén debe estudiar ahora si declara de utilidad pública
                           el proyecto y, si es así, someterlo al informe de
                           impacto ambiental por parte de la Delegación de Medio
                           Ambiente, que ha anunciado su intención de declarar,
                           en esa misma zona, a lo largo de esta legislatura el
                           que será el quinto parque natural de Jaén, con más de
                           35.000 hectáreas y con uno de los más importantes
                           ecosistemas de bosque mediterráneo.

                           De momento, el grupo conservacionista Ecologistas en
                           Acción ya ha mostrado su frontal oposición a esta
                           actuación por el 'grave impacto' que los molinos
                           generadores de energía eólica ocasionarán sobre la
                           única pareja de águilas culebreras que sobrevuela la
                           provincia de Jaén, además de otra importante colonia
                           de águilas reales y otros ejemplares de avifauna.

                           Bernabé López, miembro de Ecologistas en Acción en
                           el Consejo Provincial de Medio Ambiente, ha
                           manifestado que el colectivo al que representa también
                           está a favor de las energías renovables para hacer
                           frente a la crisis energética, pero alerta de que el
                           desarrollo 'no puede hacerse a costa de un grave daño
                           para el medio natural'.

                           López aboga por fomentar el ahorro energético y
                           plantea como alternativa el uso de la energía
                           fotovoltaica, menos lesiva para la avifauna. Por su
                           parte, los alcaldes han acogido el proyecto con
                           indiferencia, aunque sin ocultar mayor interés por el
                           aspecto económico antes que por el conservacionista.
                           'La empresa nos ha dicho que nos daría 30 millones al
                           año a cambio de que ellos explotaran la energía para el
                           pueblo', manifestó Manuel Milla, alcalde de Valdepeñas
                           de Jaén.

                           En cualquier caso, parece evidente el auge por la
                           instalación de parques eólicos en Andalucía. Según
                           fuentes de la Junta, hasta finales de septiembre se
                           habían presentado proyectos con una producción
                           prevista de 7.000 megavatios en toda la región. Aunque
                           la inmensa mayoría corresponden a las provincias del
                           litoral andaluz, en Jaén son nueve los expedientes que
                           están pendientes de recibir la preceptiva autorización.
 


-«La energía eólica sólo cubrirá el aumento de la demanda sin reducir emisiones contaminantes»

CC OO reclama al Consell la promoción de las fuentes renovables y el control del consumo

MARIA JOSEP PICÓ .Valencia LEVANTE DIGITAL 13-10-200

El sindicato CC OO advierte de que la implantación de la energía eólica en la Comunidad Valenciana «no reducirá las emisiones contaminantes producidas por la combustión del petróleo ni evitará el consumo de fuentes como la nuclear». Uno de los responsables del departamento de medio ambiente y salud laboral de esta organización, Antoni Montesinos, aseveró en declaraciones a Levante-EMV que la utilización de la fuerza procedente del viento «sólo cubrirá el incremento de la demanda energética».

CC OO exige al Ejecutivo valenciano que efectúe una «auténtica promoción de las fuentes alternativas porque, en la actualidad no existen políticas de control de la demanda energética, en continuo ascenso».

Llegar al 12% sólo con eólica

Montesinos reprocha al Consell la ausencia de programas de ahorro y eficiencia energética para la Comunidad Valenciana. Además, considera que mediante la elaboración de un plan eólico -cuyo borrador se encuentra en exposición pública- la administración autonómica «no cumple el expediente en fuentes renovables, pues no se ha hecho ningún proyecto para energías como la térmica, la solar fotovoltaica o la biomasa».

Este sindicato califica de «despreciable» que las conselleries de Industria y Medio Ambiente intenten llegar al porcentaje de uso de energías alternativas exigido por la Unión Europea para el año 2005 de un 12% del total de la demanda sólo con la producción de eólica. Según los cálculos del departamento autonómico de Medio Ambiente, esta fuente podrá reducir el consumo de petróleo en un 10% en los próximos ocho años mediante la incorporación en el 15% del territorio hasta 2.750 aerogeneradores distribuidos en quince zonas de generación.

Las emisiones contaminantes «se han doblado en la última década» tanto en la Comunidad Valenciana como en España, lamenta CC OO. El sindicato recuerda que sólo de 1998 a 1999 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) crecieron en un 6,7%, mientras que desde 1990 éstas han subido un 29%. Las emisiones en unidades de CO2 equivalente -considerando los seis gases que se consideran responsables del efecto invernadero- han aumentado en un 26,8% en España esta década, cifra que casi duplica al 15% al que se han comprometido España y la Unión Europea mediante la ratificación del Protocolo de Kioto, adoptado en 1997. «Para el período 2008-2012 las emisiones de España podrían ser superiores en un 60% a año base, 1990», explica Montesinos.

La organización sindical propone que las diversas administraciones, autonómica y central, impulsen un aumento de la eficiencia energética a través del Instituto para la diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) que «con medios financieros, se debería encargar de elaborar un plan sobre gestión de la demanda». CC OO, entre otras iniciativas, plante que se desarrollen las energías alternativas con un apoyo «especial la solar y a la biomasa». El fomento de estas fuentes renovables «debe garantizarse plenamente y es preocupante que no se haya aprobado el reglamento para implantar la energía solar fotovoltaica», arguye.
 


 - La Tinença de Benifassà pide compensaciones por quedar fuera del plan eólico autonómico 

LEVANTE DIGITAL 16-10-2000

 Varias empresas de aerogeneradores han retirado sus proyectos de esta subcomarca 

 La primera reacción ante el plan eólico impulsado por la Generalitat Valenciana ha partido
 de la Tinença de Benifassà. Los pocos habitantes que todavía quedan en esta subcomarca
 de Els Ports ven el futuro de la zona «negro» tras la decisión de la Generalitat de dejar a
 este territorio excluido del plan eólico. El alcalde de Castell de Cabres afirma que «las
 empresas eólicas únicamente pagarán allí donde pisarán» y se pregunta«quién pagará ese
 dinero a quienes hemos quedado fuera». 

 LLUÍS PUIG .Castellon

 José Ramón Segura (PSPV) es el máximo responsable municipal de una de las poblaciones
 afectadas, Castell de Cabres. Segura se muestra escéptico acerca de los anuncios realizados por los
 conselleres de Industria y Medio Ambiente, Fernando Castelló y Fernando Modrego quienes
 aseguraron que el dinero que se recaude de la energía eólica se redistribuirá posteriormente.

 Segura ha explicado que tras la publicación del plan eólico muchas de las empresas interesadas en
 instalar aerogeneradores en las montañas de la Tinença de Benifassà se han echado atrás.«Desde
 hace muchos años aquí se habían instalado medidores eólicos. Por las noticias que tengo -asegura-
 en la zona el viento era, por decirlo de algún modo, de calidad y constante. Cada vez se instalaban
 más medidores».

 El alcalde de Castell de Cabres cree que con estas acciones la Generalitat está certificando la muerte
 de todos los municipios de la zona. La exclusión del plan eólico supondrá la pérdida de decenas de
 millones de pesetas que se obtendrían con la instalación de torres eólicas, aunque«no queremos ni
 calcularlo».

 Al referirse a la instalación de las torres eólicas el alcalde asegura que sólo se beneficiarán aquellos
 municipios y propietarios privados que dispongan de terrenos. En la comarca de Els Ports el plan
 eólico ha excluido los términos municipales de Castell de Cabres, la Pobla de Benifassà y Vallibona.
 Segura ha afirmado que no descartan presentar alegaciones al plan eólico aunque ha expresado que
 «ya sabíamos que no quedaríamos incluidos, la sorpresa hubiera sido estar dentro».

 Els Ports de Tortosa

 Mientras la Tinença de Benifassà queda fuera del Plan Eólico en las vecinas comarcas de Els Ports
 de Tortosa (Tarragona) la Generalitat catalana ya tiene ultimado el proyecto del Parque Natural de
 Els Ports.

 El gobierno catalán pretende dotar de especial protección a la población de buitre leonado o cabra
 hispánica así como a los bosques de hayas y formaciones geológicas de este macizo montañoso.

 Entre los meses de enero y febrero quedará constituido de forma definitiva este parque. La superficie
 protegida abarcará 35110 hectáreas. No obstante, el parque nacerá con protestas de los
 ayuntamientos de la zona, ya que el parque también supondrá la restricción para instalar torres
 eólicas. Para el alcalde de Castell de Cabres «desde Barcelona pensaban que sería poner el anillo en el dedo, pero la situación no es tan fácil». 
 


      - Retrasos en las licencias para el parque eólico 

             ISABEL MATEOJUMILLA la verdad. 16-10-2000

              La Federación de Municipios de la Región de Murcia ha solicitado una entrevista
              con los consejeros de Industria y de Medio Ambiente para acelerar la concesión de
              las licencias administrativas para la construcción de un parque eólico en el paraje
              jumillano de Los Almendros. 

              El proyecto, que lleva más de seis meses en estudio, ha recibido ya los informes
              favorables sobre impacto ambiental, que han sido publicados en el Boletín Oficial de
              la Región de Murcia. Entre otras cosas, se incluyen normas para la protección de la
              fauna y flora, del sistema hidrogeológico y los niveles acústicos que la instalación
              generará. Además, el plan incluye un proyecto para la construcción de una línea
              para la evacuación de la energía del parque. 
 

LOS AFECTADOS PROTESTAN POR LOS DAÑOS CAUSADOS A LA CARRETERA DE VILLATRESMIL

 - Vecinos de Tineo dan un primer aviso y paralizan la obra del parque eólico 

     María ALONSO La Nueva España, 18-10-2000

     Los vecinos de Villatresmil decidieron ayer buscar una solución a los baches de la carretera por la vía de la protesta. Por ello alrededor de cincuenta habitantes de la zona cortaron la carretera a las once y media de la mañana. El corte de esta vía que va hasta la capital de Tineo provocó la paralización de las obras del parque eólico de la Casa del Puerto ya que los camiones quedaron atrapados. 

     Los vecinos dejaron pasar, alrededor de la una y cuarto, a la docena de camiones que se concentraron en la zona. Alberto Sanz, director de la empresa Exma, constructora del parque eólico, presentó una denuncia ante la Guardia Civil alegando que por cada día de trabajo paralizado tenía unas pérdidas de siete millones de pesetas. «La carretera es pública, no es de los vecinos y yo tengo todos los permisos». Por su parte, la empresa promotora del parque eólico de Tineo, Northeolic, abogó por el diálogo para intentar llegar a una solución consensuada. 

     Los vecinos reconocen que los baches estaban antes de la llegada de la empresa, pero denuncian que el continuo paso de vehículos pesados está deteriorando aún más la vía. Los habitantes de Fastias, Villatresmil, Brañalonga y Cezures quieren que el Ayuntamiento y la empresa les ayuden para solicitar al Principado la realización de unas obras de mejora integral de la carretera de Tineo-Villatresmil. La Guardia Civil sirvió de intermediario entre los vecinos y las empresas Exma y Northeolic. Al final las cosas se resolvieron y los manifestantes dejaron pasar a los camiones y a los muchos coches paralizados con el compromiso adquirido de que un representante de Norteholic y los propios vecinos tendrán una entrevista con los responsables municipales para intentar solucionar el problema. «Queremos hablar con el Ayuntamiento y después que el propio consejero de Infraestructuras se comprometa a arreglar esta carretera una vez finalizadas las obras», comentó uno de los manifestantes. Los vecinos amenazan con más cortes si no se llega a un acuerdo. En el lugar del suceso se echó de menos la presencia de representantes del Ayuntamiento. 

     El alcalde, Jesús Rodríguez, se excusó, ayer por la tarde, afirmando que estaba en una reunión en La Espina (Salas) y que se enteró del suceso a las tres de la tarde. «Esta carretera junto con la de Gera-El Puelo es una de las prioridades fundamentales del Ayuntamiento que ya hemos hecho llegar a la Dirección General de Carreteras. Se les pidió que fueran haciendo un estudio, pero lo cierto es que en estos momentos no lo recogen los presupuestos», afirmó.
 


- El Plan Eólico considera «apto» el castillo de Morella para
 instalar torres de 50 metros 

 El proyecto excluye el 90% del término de Ares de la
 colocación de aerogeneradores 

 LLUÍS PUIG .Ares del maestre EL LEVANTE DIGITAL, 19-10-2000

 Los términos municipales de Morella y Ares del Maestre son los
 grandes discriminados por el Plan Eólico Valenciano. El documento elaborado por las
 Consellerias de Industria y Medio Ambiente deja fuera de la posible instalación de torres al 70%
 del término de Morella y el 90% del de Ares. 

 No obstante esta exclusión casi total guarda aspectos curiosos. Así el castillo de Morella y los
 alrededores de la ciudad amurallada son zonas «aptas» para instalar generadores de más de 50
 metros de altura. Mientras en Ares la sorpresa ha sido mayúscula ya que fue el propio conseller de
 Industria, Fernando Castelló, quien acudió hasta la población para presentar el esbozo del plan. 

 El concejal de Medio Ambiente de Morella, Josep Bordàs, ha afirmado que presentarán
 alegaciones. Bordàs comprende que ciertas zonas del término, caso del Monte de Vallivana y la
 que se adentra en la Tinença de Benifassà queden fuera del Plan Eólico, pero ha mostrado su
 sorpresa al comprobar que otras zonas con menor riqueza paisajística y biológica también se
 excluyen.

 Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente han señalado que con los términos de Ares y
 Morella se habilita un corredor de aves entre la Tinença de Benifassà y el Macizo de Penyagolosa.
 En este sentido Bordàs considera curioso que esta zona corte de manera exacta «por el límite
 entre Morella y Catí», éste último declarado zona «apta»..

 Bordàs ha manifestado su preocupación porque el plan de posibilita instalar torres eólicas en el
 propio castillo de Morella y en los alrededores de la ciudad. Según el concejal «el plan no ha
 tenido en cuenta en ningún momento aspectos culturales y patrimoniales». 

 Por otra parte fuentes consultadas por este periódico han apuntado que la exclusión de Ares y
 Morella puede responder a que una de las empresas interesadas en la instalación de parques,
 Urbaser, no tiene concertados terrenos en ambos términos municipales. Bordàs cree discutible
 este aspecto ya que Urbaser también tenía acuerdos firmados con el ayuntamiento y ha salido
 perjudicada por el diseño del plan.

 Decepción por la medida 

 En Ares también ha causado decepción la casi total exclusión del término de las zonas «aptas»
 para instalar torres eólicas. La única zona apropiada se halla en las proximidades del término de
 Catí. 

 El concejal del PSPV en el consistorio Emilio Agulleiro ha explicado que «lógicamente no
 estábamos dispuestos a que colocasen torres eólicas en la Mola d´Ares pero nos hemos quedado
 sorprendidos porque todo el término se ha quedado fuera con el consecuente agravio comparativo
 que ello supone respecto a otros municipios».

 Otro municipio que también ha estudiado el Plan Eólico ha sido Vilafranca. El martes por la noche
 los grupos políticos del ayuntamiento se reunieron con representantes de las asociaciones de la
 población para analizar el contenido del plan. En el encuentro se expresó la necesidad de realizar
 varias alegaciones al plan eólico, que se aprobarán en el pleno que se celebrará esta noche. En la
 reunión se consideró oportuno exigir una mayor representación de los consistorios en las
 decisiones finales acerca de la instalación de parques eólicos.

 Por su parte EUPV pide que los ingresos obtenidos por la instalación de aerogenaradores se
 distribuyan entre todos los municipios, tanto si tienen torres eólicas como si carecen de ellas.
 Asimismo pide una mayor claridad a la hora de perfilar el punto del Plan Eólico que habla de
 introducir efectos de reequilibrio territorial, a partir de la actuación en las zonas
 socioeconómicamente más desfavorables del País Valencià. 
 


                          - España multiplicará por seis su potencia
                           eólica en una década

                          Garbiñe Plazas (Cinco Días, 17/10/2000)

                           España, con 1.536 megavatios instalados, se ha
                           convertido en la tercera potencia eólica europea,
                           detrás de Alemania y Dinamarca.

                           Desde el año 1995, la potencia instalada se ha
                           duplicado, con lo que seguirá escalando puestos.
                           Según las previsiones del Instituto para la
                           Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), España
                           dispondrá en el año 2010 de un total de 9.000
                           megavatios de potencia eólica, -tantos como los
                           instalados actualmente en toda la Unión Europea- lo
                           que servirá para ahorrar anualmente1,6 millones de
                           toneladas de petróleo. Los técnicos estiman que el
                           potencial eólico aprovechable se sitúa en los 15.000
                           megavatios.

                           El empleo de esta fuente de energía evitará la emisión
                           de quince millones de toneladas de dióxido de carbono
                           y de 180.000 toneladas de dióxido de azufre,
                           responsables del efecto invernadero y de la lluvia ácida.

                           Este dinamismo se corresponde con los principios
                           fijados por la Unión Europea en el Libro Blanco de las
                           energías renovables. El documento exige que en 2010,
                           un 12% de la demanda de energía eléctrica esté
                           cubierta con energías limpias. Por ejemplo, un parque
                           de 15 megavatios genera energía eléctrica suficiente
                           para atender las necesidades de unas 20.000 familias.

                           Las inversiones en energía eólica superan ya los
                           100.000 millones de pesetas anuales, en los que hay
                           que incluir distintas actividades industriales, como la
                           fabricación de palas, turbinas, torres, generadores y
                           plantas de ensamblaje, además de la promoción de los
                           parques. En conjunto, el sector está compuesto por
                           más de 200 empresas.
                           En 1998, las inversiones ascendieron a 56.000 millones
                           y saltaron hasta los 135.000 millones durante el
                           pasado año.

                           Descenso del precio Las inyecciones económicas han
                           permitido que el coste por kilovatio instalado pasara de
                           275.000 pesetas en 1986 a las 150.000 pesetas
                           actuales. Las fábricas españolas atienden no sólo las
                           necesidades de los parques eólicos de nuestro país.
                           De momento, las exportaciones se dirigen a China,
                           Dinamarca y Cuba, entre otros.

                           Según los datos correspondientes al pasado mes de
                           agosto, los últimos disponibles hasta el momento, el
                           Registro Administrativo de Instalaciones de Producción
                           Eléctrica en Régimen Especial (REPE) del Ministerio
                           de Economía incluía 451 propuestas de parques
                           eólicos que sumaban una potencia de 10.208
                           megavatios.

                           De éstos, 152 parques disponían ya de la inscripción
                           definitiva y 299 contaban con la inscripción previa. Esta
                           potencia eólica que ha cumplimentado el primer paso
                           en el proceso de autorización de parques eólicos en
                           España ya supera en un 14% los casi 9.000
                           megavatios eólicos que el Instituto para la
                           Diversificación y Ahorro de la Energía prevé que estarán
                           instalados en el plazo de diez años, según los objetivos
                           del Plan de Fomento de las Energías Renovables.

                           Las solicitudes de acceso a la red eléctrica
                           presentadas a Red Eléctrica (REE) por los promotores
                           de parques eólicos ascendían a 24.369 megavatios en
                           junio del 2000.

                           Organismos como el Worldwatch Institute coinciden
                           con esta radiografía y destacan que España es, tras
                           Alemania, el país desarrollado que más aumentó su
                           producción de energía eólica durante la pasada década
                           y ponen de manifiesto que esta fuente de energía
                           puede convertirse en una de las más baratas debido al
                           fuerte aumento de la oferta.
 



MAS NOTICIAS ANTERIORES 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL


[email protected]

Hosted by www.Geocities.ws

1