Actividades Programadas. 2001-2002

Memoria de actividades.

Campaña '98-'99


Memoria de actividades. Campaña 1.998 - 1.999

  • Repoblación con especies autóctonas en la zona devastada por el incendio, mediante plantaciones populares.
  • Plantaciones populares con especies autóctonas de matorral mediterráneo por otras zonas del espacio periurbano de la Dehesa de Santa Fe.
  • Plantaciones con colegios en la Dehesa.
  • Trabajos normales del Día de la Merendica
  • Recolección de semillas de retama para su posterior plantación
  • Realización de una campaña, junto con otras asociaciones, para la recogida de fondos para los damnificados por el huracán Mitch (venta de vídeos, postales, etc.).
  • Respaldo a los pueblos indígenas de América y en especial a los pueblos mapuche y pehuenche, elaborándose dípticos informativos, se han recogido firmas, se ha informado a la población a través de la prensa provincial, se han mandado cartas a ENDESA, Ministerio de Asuntos Exteriores, etc.
  • Elaboración de estatutos, firma de Acta Fundacional y demás requisitos para la constitución oficial de la Agrupación, que a partir de 14 de noviembre de 1.998 quedaría constituida legalmente con el nombre de Agrupación de Voluntariado Ambiental de Santa Fe, AUCA. De esta forma quedó constituido este grupo ambiental que trabaja durante todo el año en cuestiones diversas, conservando del programa que surgió toda su filosofía, logotipo, etc., dejando la puerta abierta a su inclusión en la futura red de voluntariados ambientales de Andalucía.
  • Trabajos de acondicionamiento de la sede de la Agrupación (almacén y oficina) cedida por el Ayuntamiento de Santa Fe.
  • Participación en la organización de las III JORNADAS AMBIENTALES DE SANTA FE: "El Medio Ambiente desde el Municipio".
  • Participación en el "Mercadillo de la Solidaridad" celebrado en Santa Fe el día de las Capitulaciones.
  • Organización de una rifa de un equipo de acampada con el fin de obtener financiación propia.
  • Se ha participado en la Semana de la Juventud con una exposición de actividades realizadas y con un taller de plantación.
  • Se ha procedido a la retirada de pilas usadas de establecimientos para enviarlas a que se reciclen.
  • Se han organizado actos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (recogida de firmas a favor de los pueblos indígenas de América y lectura de un manifiesto de apoyo a los mismos).
  • Se ha colaborado con entidades públicas: Ayuntamiento de Santa Fe, Delegación de Medio Ambiente, Centro de Iniciativas Empresariales del Consorcio Vega - Sª Elvira (acondicionamiento jardinera: yuca), etc.
  • Se han desarrollado tareas de vigilancia contra incendios en la Dehesa de Santa Fe durante el verano de 1.999.
  • Se ha participado en las labores de extinción del incendio de la Sierra de Cázulas (verano de 1.999).
  • Realización de servicios de vigilancia ambiental por todo el término municipal a de los que se han realizado informes que se han remitido al Ayuntamiento de Santa Fe.
  • Se ha colaborado con las personas encargadas de llevar a cabo el estudio de la Dehesa para su declaración como Parque Periurbano.

subir


Hosted by www.Geocities.ws

1