 |
| |

Memoria
de actividades.
Campaña '98-'99

|
|
 |
|
Memoria
de actividades. Campaña 1.998 - 1.999
- Repoblación con
especies autóctonas en la zona devastada por el incendio, mediante plantaciones
populares.
- Plantaciones populares
con especies autóctonas de matorral mediterráneo por otras zonas del
espacio periurbano de la Dehesa de Santa Fe.
- Plantaciones con
colegios en la Dehesa.
- Trabajos normales
del Día de la Merendica
- Recolección de
semillas de retama para su posterior plantación
- Realización de
una campaña, junto con otras asociaciones, para la recogida de fondos
para los damnificados por el huracán Mitch (venta de vídeos, postales,
etc.).
- Respaldo a los
pueblos indígenas de América y en especial a los pueblos mapuche y pehuenche,
elaborándose dípticos informativos,
se han recogido firmas, se ha informado a la población a través de la
prensa provincial, se han mandado cartas a ENDESA, Ministerio de Asuntos
Exteriores, etc.
- Elaboración de
estatutos, firma de Acta Fundacional y demás requisitos para la constitución
oficial de la Agrupación, que a partir de 14 de noviembre de 1.998 quedaría
constituida legalmente con el nombre de Agrupación de Voluntariado Ambiental
de Santa Fe, AUCA. De esta forma quedó constituido este grupo ambiental
que trabaja durante todo el año en cuestiones diversas, conservando
del programa que surgió toda su filosofía, logotipo, etc., dejando la
puerta abierta a su inclusión en la futura red de voluntariados ambientales
de Andalucía.
- Trabajos de acondicionamiento
de la sede de la Agrupación (almacén y oficina) cedida por el Ayuntamiento
de Santa Fe.
- Participación en
la organización de las III JORNADAS AMBIENTALES DE SANTA FE: "El
Medio Ambiente desde el Municipio".
- Participación en
el "Mercadillo de la Solidaridad" celebrado en Santa Fe el día de las
Capitulaciones.
- Organización de
una rifa de un equipo de acampada con el fin de obtener financiación
propia.
- Se ha participado
en la Semana de la Juventud con una exposición de actividades realizadas
y con un taller de plantación.
- Se ha procedido
a la retirada de pilas usadas de establecimientos para enviarlas a que
se reciclen.
- Se han organizado
actos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (recogida de firmas
a favor de los pueblos indígenas de América y lectura de un manifiesto
de apoyo a los mismos).
- Se ha colaborado
con entidades públicas: Ayuntamiento de Santa Fe, Delegación de Medio
Ambiente, Centro de Iniciativas Empresariales del Consorcio Vega - Sª
Elvira (acondicionamiento jardinera: yuca), etc.
- Se han desarrollado
tareas de vigilancia contra incendios en la Dehesa de Santa Fe durante
el verano de 1.999.
- Se ha participado
en las labores de extinción del incendio de la Sierra de Cázulas (verano
de 1.999).
- Realización de
servicios de vigilancia ambiental por todo el término municipal a de
los que se han realizado informes que se han remitido al Ayuntamiento
de Santa Fe.
- Se ha colaborado
con las personas encargadas de llevar a cabo el estudio de la Dehesa
para su declaración como Parque Periurbano.
subir
|