|
El número 2 simboliza la feminidad. Es el primero de los números pares, considerado en la numerología tradicional como la hembra, a diferencia de los números impares, identificados con la masculinidad. Históricamente, los hombres han ejercido su dominio en la mayoría de las sociedades. Esta puede ser la razón por la cual los números impares se han asociado con lo masculino y los números pares con lo femenino. Por lo tanto, las personas que tienen el 2 como su número se dice que sus características se asocian a las nociones tradicionales de feminidad: la pasividad y la obediencia a las figuras de autoridad. El número 2 es también el número que representa al diablo. Es "la maldad" ya que es el primer número que rompe la unidad y la totalidad del número 1, y lleva la multiplicidad y la divisibilidad al mundo. Con la llegada del número 2, se dice que nacen la dualidad, el contraste y el antagonismo.
|
|