Cuidemos La Salvación

1 Cor.15:34

RV60
«Velad Debidamente, y no pequéis; porque algunos no conoces a Dios...»

BLS - «Piensen bien lo que hacen, y no desobedezcan más a Dios. Algunos de ustedes deberían sentir vergüenza de no conocerlo» 

Introducción:           

            En nuestra vida diaria como hijos de Dios en nuestras muchas debilidades como mortales le fallamos a Dios, a la ve que estamos en un constante arrepentimiento diario; pero muchas veces solo le mencionamos a Dios las fallas y que él tiene que entender que somos humanos porque él lo fue, y no tomamos la postura de humillarnos arrodillados a Sus pies pidiéndole que nos dé fuerzas, si esto sigue así día tras día, jamás creceremos y aún peor perderemos nuestra salvación, y como dijo Pablo que si no retenemos la Palabra que se nos ha predicado, pues en vano creímos. Solo la Palabra nos corregirá y nos hará ver nuestros errores claramente y esto es No conocer a Dios ni saber el plan que tiene para nuestras vidas. 

Desarrollo

1.       Cuidemos de nuestra Salvación con Temor y Temblor.   Fil. 2:12                       

a.        Nuestra Parte –  Fil. 2:12

b.       Dios hace la siguiente Parte – Fil. 2:13                                  

2.       El No conocer a Dios es Ignorarlo…. 

a.        …a la vez que pecamos por ignorarlo – Heb. 10:29

b.       En Su tiempo nos juzgará – Ro. 11:20-21 

3.       Retengamos la Palabra – Fil. 2:16 

a.        Estad Firmes

b.       Estad Constantes.

-  En la Oración – Ro. 12:11-12

-  Diligentes en la Palabra – Dt. 6:6-9 

A consecuencia de hacer estos dos puntos (a y b) Creceremos en la Obra de Dios, la cual sabemos que No es en vano. 1 Cor. 15:58 

Conclusión:           

La salvación es un regalo que nos han dado, pero si no la conducimos con temor y temblor, la podemos perder y pudimos haber creído en vano. 

La mesa de la comunión no solo es trasladar la palabra de Dios, es decir enseñarla sino también hacerla, por eso dice la Biblia que seamos hacedores no solo oidores de ella. 

Debemos estar orando en todo tiempo sin cesar en lo secreto, orando por otros, pero también en el Espíritu.

Debemos llevar la presencia de Dios buscando la paz y la santidad sin las cuales, dice la Biblia, nadie verá al Señor.

 

Regresar a Mensajes

[email protected], abelurb23@hotmail, [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] [email protected]   - - - Telf.:: Cel. (044-051) 9738871 - Casa (044-051) 405698 - Trabajo (044-051) 271823

Hosted by www.Geocities.ws

1