POEMAS 1997 - 2007 (3)

 
      POEMAS 1999

 

      "Aquí, en este lugar

                      "El amanecer

                      "El se marchó

                      "Las gaviotas

                       "Mi secreto

                       "Y soñar

   

                                                                            

   1998... 2000...

 

 

AQUÍ, EN ESTE LUGAR

 

                         El sol alzándose.
                         en la lejanía,
               y los altos pastos,
               moviéndose en rebeldía.
 
               Aquí, en este lugar,
               donde se respira vida,
               y con cada ser,
               que te da su compañía.
 
               La suave brisa,
               de la alegría,
               y el calor de la mañana,
               que te acaricia.
 
               El placer de sentir,
               toda esta poesía,
               que consiste solamente,
               en disfrutar el vivir.

 

María Eugenia Pelayo -1999

 

 

EL AMANECER

 

                         Despertarse muy temprano,
                         y salir a la intemperie,
                         al cielo observar,
                         para el amanecer,
                         poder apreciar.
 
                         Pensar en el sol,
                         que sobre el horizonte,    
                         se ha de levantar,
                         y ponerte a mirar,
                         el espectáculo que ha de crear.
 
                         Admirar los colores,
                         que el cielo han de poblar,
                         aunque sea un solo momento,
                         sólo un instante en esta vida,
                         que será espectacular.

                       

María Eugenia Pelayo -1999

 

 

EL SE MARCHÓ

 

                         Cepillo mi cabello,
                         una y otra vez,
                         y me observo en el espejo,
                         pero sólo lo veo a él.
 
                         Mi amigo, mi compañero,
                         el que me aconsejaba,
                         con quien yo charlaba,
                         el que aún quiero.
 
                         No puedo olvidarme,
                         ni puedo olvidarlo,
                         pero el se fue,
                         sin preocuparse en dejarme.
 
                         Yo lo extraño,
                         no sólo por los buenos momentos,
                         que hubimos de pasar,
                         sino por los que ya no existirán.
 
                         Era mi poesía,
                         por lo que yo escribía,
                         y me dejó en el recuerdo,
                         que se llevó mi alegría.
 
                         Ahora debo ser fuerte,
                         y debo continuar,
                         pero no lo logro,
                         y me largo a llorar.
 
                         Qué se puede decir,
                         me siento una niña,
                         que necesita amor,
                         y sólo obtiene compasión.
 
                         Y yo lo amo,
                         y aunque se marchó,
                         lo querré por siempre,
                         porque le entregué mi corazón.

 

María Eugenia Pelayo -1999

 

 

LAS GAVIOTAS

 

                         Caminando por la playa voy,
                         pero no disfruto el paisaje,
                         debido a que en mis pensamientos,
                         introducida me encuentro.
 
                         De pronto una gaviota,
                         me ha de sobresaltar,
                         giro mi cabeza,
                         y observo muchas más revolotear.
 
                         Por la playa vuelan,
                         y en el mar se han de posar,
                         sobre un océano de aguas verdes,
                         que muy cálido ha de estar.
 
                         Pero yo sigo caminando,
                         y del encanto me voy alejando,
                         ya que tantas aves,
                         detrás de mí se van quedando.

 

María Eugenia Pelayo -1999

 

 

MI SECRETO

 

                         La brisa suave,
                         de tus palabras.
                         El brillo entusiasta,
                         de tu mirada.
 
                         Ese calor acogedor,
                         de tus abrazos,
                         y la bella sensación,
                         de tu compañía.
 
                         Me envuelve por completo,
                         una profunda alegría,
                         y me hace partícipe,
                         de los colores de la vida.
 
                         Sentir que vuelo,
                         con solo oír tu voz,
                         y con aquella devoción,
                         que me obsequias en tu amor.
 
                         Susurrarle a la luna,
                         mis sentimientos,
                         y esconderlos de todos,
                         porque es mi gran secreto.

 

María Eugenia Pelayo -1999

 

 

Y SOÑAR

 

                         La noche cae,
                         sobre el turquesa mar,
                         y es tan placentero,
                         poderlo observar.
 
                         Mirar las estrellas,
                         y la hermosa luna,
                         que sobre las calmadas aguas,
                         se ha de reflejar.
 
                         Cerrar los ojos,
                         y a la brisa envolverte dejar;
                         y sentir cómo ésta,
                         cálidamente te ha de acariciar.
 
                         Y soñar con hacer eterno,
                         ese momento espectacular,
                         que la naturaleza,
                         te puede llegar a brindar.

 

María Eugenia Pelayo -1999

   1998... 2000...

Hosted by www.Geocities.ws

1