
POEMAS
1997 - 2007 (3)
-
"Aquí,
en este lugar
"El
amanecer
"El
se marchó
"Las
gaviotas
"Mi secreto
"Y soñar
-
1998... 2000...

AQUÍ, EN ESTE
LUGAR
-
El sol alzándose.
-
en la lejanía,
-
y los altos pastos,
-
moviéndose en rebeldía.
-
-
Aquí, en este lugar,
-
donde se respira vida,
-
y con cada ser,
-
que te da su compañía.
-
-
La suave brisa,
-
de la alegría,
-
y el calor de la mañana,
-
que te acaricia.
-
-
El placer de sentir,
-
toda esta poesía,
-
que consiste solamente,
-
en disfrutar el vivir.
María Eugenia Pelayo -1999


EL AMANECER
-
Despertarse
muy temprano,
-
y
salir a la intemperie,
-
al
cielo observar,
-
para
el amanecer,
-
poder
apreciar.
-
-
Pensar
en el sol,
-
que
sobre el horizonte,
-
se
ha de levantar,
-
y
ponerte a mirar,
-
el
espectáculo que ha de crear.
-
-
Admirar
los colores,
-
que
el cielo han de poblar,
-
aunque
sea un solo momento,
-
sólo
un instante en esta vida,
-
que
será espectacular.
María
Eugenia Pelayo -1999


EL SE MARCHÓ
-
Cepillo mi cabello,
-
una y otra vez,
-
y me observo en el espejo,
-
pero sólo lo veo a él.
-
-
Mi amigo, mi compañero,
-
el que me aconsejaba,
-
con quien yo charlaba,
-
el que aún quiero.
-
-
No puedo olvidarme,
-
ni puedo olvidarlo,
-
pero el se fue,
-
sin preocuparse en dejarme.
-
-
Yo lo extraño,
-
no sólo por los buenos momentos,
-
que hubimos de pasar,
-
sino por los que ya no existirán.
-
-
Era mi poesía,
-
por lo que yo escribía,
-
y me dejó en el recuerdo,
-
que se llevó mi alegría.
-
-
Ahora debo ser fuerte,
-
y debo continuar,
-
pero no lo logro,
-
y me largo a llorar.
-
-
Qué se puede decir,
-
me siento una niña,
-
que necesita amor,
-
y sólo obtiene compasión.
-
-
Y yo lo amo,
-
y aunque se marchó,
-
lo querré por siempre,
-
porque le entregué mi corazón.
María
Eugenia Pelayo -1999


LAS GAVIOTAS
-
Caminando por la playa voy,
-
pero no disfruto el paisaje,
-
debido a que en mis pensamientos,
-
introducida me encuentro.
-
-
De pronto una gaviota,
-
me ha de sobresaltar,
-
giro mi cabeza,
-
y observo muchas más revolotear.
-
-
Por la playa vuelan,
-
y en el mar se han de posar,
-
sobre un océano de aguas verdes,
-
que muy cálido ha de estar.
-
-
Pero yo sigo caminando,
-
y del encanto me voy alejando,
-
ya que tantas aves,
-
detrás de mí se van quedando.
María
Eugenia Pelayo -1999


MI
SECRETO
-
La brisa suave,
-
de tus palabras.
-
El brillo entusiasta,
-
de tu mirada.
-
-
Ese calor acogedor,
-
de tus abrazos,
-
y la bella sensación,
-
de tu compañía.
-
-
Me envuelve por
completo,
-
una profunda alegría,
-
y me hace partícipe,
-
de los colores de la
vida.
-
-
Sentir que vuelo,
-
con solo oír tu voz,
-
y con aquella devoción,
-
que me obsequias en
tu amor.
-
-
Susurrarle a la luna,
-
mis sentimientos,
-
y esconderlos de
todos,
-
porque es mi gran
secreto.
María
Eugenia Pelayo -1999


Y SOÑAR
-
La noche cae,
-
sobre el turquesa
mar,
-
y es tan placentero,
-
poderlo observar.
-
-
Mirar las estrellas,
-
y la hermosa luna,
-
que sobre las
calmadas aguas,
-
se ha de reflejar.
-
-
Cerrar los ojos,
-
y a la brisa
envolverte dejar;
-
y sentir cómo ésta,
-
cálidamente te ha de
acariciar.
-
-
Y soñar con hacer
eterno,
-
ese momento
espectacular,
-
que la naturaleza,
-
te puede llegar a
brindar.
María
Eugenia Pelayo -1999

1998... 2000...
