POEMAS 1997 - 2007 (4)

    
      POEMAS 2000
 

                            "África

                       "Central Park

                       "El mar de tu vida

                       "En ese jardín perfecto

                            "Necesito un ángel

                            "

   

                                                                                

  1999... 2001...

 

 

ÁFRICA

 

                         África,
                         continente misterioso,
                         excelente para visitar,
                         con ese manto verde,
                         que lo ha de velar.
  
                         África,
                         lugar de exóticas selvas,
                         con animales salvajes,
                         que las han de habitar,
                         muy atractivo para pasear.
 
                         África,
                         sitio de hermosas playas,
                         por las que caminar,
                         y un magnífico atardecer,
                         poder observar.
 
                         África,
                         confluencia de países,
                         que tan distintos,
                         han de resultar,
                         y tantas culturas albergar.

 

María Eugenia Pelayo -2000

 

 

CENTRAL PARK

 

                         Entre torres y rascacielos,
                         y tanta tecnología,
                         hay que destacar,
                         la prescencia del Central Park.
 
                         Correr o simplemente pasear,
                         entre tanto verdor,
                         y los altos árboles,
                         que han de abundar.
 
                         Tanta belleza,
                         para apreciar,
                         toda concentrada,
                         en un mismo lugar.
 
                         Un hermoso parque,
                         con sus lagos y senderos,
                         y el placer de respirar,
                         tanta vida en la ciudad.

 

María Eugenia Pelayo -2000

 

 

EL MAR DE TU VIDA

 

                         El verano se extinguió,
                         y con él, poco a poco,
                         a tu corazón se llevó.
 
                         El susurro de tu brisa,
                         tal tierna melodía,
                         con la que sonreía.                      
 
                         El tacto del agua,
                         tal suave caricia
                         que me recorría.
 
                         La calidez del sol,
                         tal tus abrazos
                         que me acogían.
 
                         Y tu ser en general,
                         que con tu compañía
                         todo era alegría.
 
                         Pero el invierno llegó,
                         y el mar se heló,
                         y con él nuestro amor.

                                                

María Eugenia Pelayo -2000

 

 

EN ESE JARDÍN PERFECTO

                        

                         Tantas horas empleadas,
                         tardes enteras,
                         pensando en vos,
                         que fueron recompensadas.
 
                         En lo profundo de mi ser,
                         siempre hube de saber,
                         aquello que iba a ocurrir,
                         y que ansiaba tanto vivir.
 
                         Aquella ocasión,
                         que fue tan especial,
                         en la que nos fugamos del mundo,
                         para nuestros sentimientos develar.
 
                         A ese jardín perfecto,
                         que hubimos de arribar,
                         con sus aromas, flores y encanto,
                         llevando nuestra verdad.
 
                         Recuerdo el momento exacto,
                         en que hubiste de hablar,
                         y tu sincero corazón,
                         me hubiste de entregar.
 
                         Y aquel pesado muro
                         que por años,
                         nos hubo de separar,
                         lo pudimos derrumbar.
 
                         Sólo un beso,
                         se hubo de necesitar,
                         para jurarnos amor eterno,
                         y no desearnos alejar.
 
                         Ya han pasado varios años,
                         mas acá hemos de permanecer,
                         sin que las trampas del destino
                         a nuestro amor pudieran vencer.

 

María Eugenia Pelayo -2000

 

 

NECESITO UN ÁNGEL

 

                         Necesito un ángel,
                         para que pueda ayudar,
                         con mi alegría, a tanta gente,
                         que triste ha de estar.
 
                         Necesito un ángel,
                         para poderle ofrecer,
                         la esperanza suficiente,
                         a quienes no la han de tener.
 
                         Necesito un ángel,
                         que me enseñe a hornear,
                         todo el pan necesario,
                         para los pobres alimentar.
 
                         Necesito un ángel,
                         para con él orar,
                         por todos aquellos,
                         que no saben rezar.

 

María Eugenia Pelayo -2000

 

 

 

                         Tú, siempre tú,
                         mi vida, mi alegría,
                         tú, sólo tú, el que me conoce
                         y es mi compañía.
 
                         Tu, tal alma querida,
                         que todo has de solucionar,
                         con solo dos palabras,
                         mi día se ha de alegrar.
 
                         Tú, mi compañero,
                         mi oreja, mi esperanza,
                         el que impide,
                         que yo sola haya de estar.
 
                         Tu, tal ser precioso,
                         que me has de completar,
                         porque sin ti,
                         estaría a la mitad.

 

María Eugenia Pelayo -2000

1999... 2001...

Hosted by www.Geocities.ws

1