ALIMENTACIÓN

Comer no es lo mismo que alimentarse, Una buena alimentación es causa dde una buena salud, hace que las personas nos veamos y sientamos mejor , ayuda a mantener tu fisico y tu mente mas activa. Las leyes para una buena alimentación pueden ser:

Ley de la Cantidad: Abusar de la comida asi como no ingerirla es malo, debe de consumirse lo apropiado dependiendo de la edad, fisico,etc..

Ley de la Distribución: Lo más recomendable es cenar de una forma liviana con frutas y verduras, y tomada unas horas antes de ir a dormir. La digestión se detiene durante el sueño, originando que los alimentos se fermenten causando malestares, mal aliento y mal sabor de boca.

Ley de la Combinación: Las diferentes tipos de comidas tienen cada uno su tiempo para ser digerido.

Ley del Equilibrio: El cuerpo necesita cantidades apropiadas de diversos minerales y vitaminas, que deben ser provistas por los alimentos. Una forma fácil de lograr este equilibrio es siguiendo las indicaciones de la conocida "pirámide alimentaria":
Grupo 1: Grasas y azúcares. Racionar el consumo al mínimo.
Grupo 2: Lácteos. Su consumo debe ser moderado.
Grupo 3: Carne, huevos, pescado, leguminosas y frutos secos. Deben ser consumidos con moderación.
Grupo 4: Vegetales. Pueden consumirse en mayor cantidad, limitando su consumo por razones calóricas.
Grupo 5: Frutas. La cantidad que se debe consumir es aproximadamente igual que el anterior.
Grupo 6: Cereales. Deben consumirse en forma abundante.