Julio 5 de 2.001
LA EXCLUSIÓN DE DIOS, RUPTURA CON DIOS

En el evangelio de ayer leíamos sobre la soberbia de los hombres que excluyen a Dios de sus vidas. Unos por arrogancia y otros por ignorancia.
Cuán poco han sufrido esos tales. Cuando mucho se ha padecido es cuando más sabemos agradecer la presencia del Señor a nuestro lado. Con mayor razón cuando estamos solos. Con El conversamos, a El le pedimos y le agradecemos porque nos alivió aquel dolor físico o moral, con Él no sentimos soledad, amargura ni tristeza.
A lo largo de toda la historia la exclusión de Dios, la ruptura con El, la desobediencia a El es bajo formas diversas de pecado. En el evangelio mencionado leemos cómo Jesús se encontró con dos hombres posesos por demonios, quienes le rogaron que los librara de ellos. Jesús los libró y ellos entraron a la piara de cerdos que estaba cerca. Los animales, asustados, se tiraron por el acantilado al mar.
Esto fue en la región de los "gadarenos", quienes le rogaron que se alejara de aquel lugar. Quizás Jesús nuca más regresó por esas tierras.
A veces cuando estamos más acosados de trabajo o de males es cuando más nos prueba el Señor. Si fuéramos de buena formación espiritual, le diríamos: "¿Quieres para mi esto? Entonces yo también lo quiero". Pero tantísimas veces no sabemos aceptar las contradicciones, nos olvidamos que "todas las cosas concurren para bien de los que aman a Dios" como leemos en Romanos 8, 28.
Detrás de esos males aparentes como son el dolor, la enfermedad, el cansancio, la ruina, estemos seguros de que Jesús está sonriente, diciéndonos: "coge tu cruz y sígueme".
Tenemos que ir preparándonos para ese último momento, el cual se nos hará menos difícil si estamos ciertos que Jesús está a nuestro lado, junto con su madre, la Virgen Santísima.
Qué terrible sería sentirnos solos. Por eso tenemos que orar para alcanzar una buena muerte. Así sea.
Leonor Uribe de Villegas
Envíe líbremente sus comentarios al e-mail:
[email protected]
 Perfil | Artículos | Comentarios
 
"todas las cosas concurren para bien de los que aman a Dios"
 
 
 
Hosted by www.Geocities.ws

1