RESPUESTAS INFOGRAFIA GOBIERNO ELECTRONICO

 

 

 

1.    ¿Que se entiende por gobierno electrónico?

El Gobierno Electrónico (e-government) es un concepto de gestión que fusiona el empleo intensivo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con modalidades de gestión y administración, como una nueva forma de Gobierno

 

 

2.    En el campo social, ¿Cual es la misión que se plantea el gobierno nacional de Venezuela, a través del ministerio de ciencias y tecnología.  (M. C.  y T.  )?

Los Infocentros se imponen como misión la ruptura de las barreras de la exclusión social y la consecuente exclusión tecnológica. Es por eso, que se han definido como prioritarias las políticas que en esta materia acompañan a las de reducción de pobreza, profundización de la democracia y modernización del Estado y el aparato productivo, apoyadas en el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicación.

3.    ¿Cuales son las líneas políticas sobre las cuales trabaja actualmente el ministerio de ciencias y tecnología a través de la estrategia “gobierno electrónico”?

 

el MCT trabaja sobre tres líneas de política general en su ámbito de influencia:

*    Aplicación del conocimiento para el desarrollo local sustentable, articulado con los niveles nacional, regional y local;

*    Desarrollo del conocimiento fundamental para la vida y la paz;

*    Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; las cuales están acompañadas de programas específicos que impactan en diversas áreas estratégicas para el desarrollo endógeno del país.

 

4.    ¿Cuales son los obstáculos más importantes que tendrá que sortear el gobierno actual?

 

5.    ¿Cual es el significado que tiene para el gobierno nacional la puesta en marcha de la primera academia “software libre”?

 

Será el soporte de entrenamiento y preparación de personal altamente capacitado para generar herramientas informáticas y prestar servicios en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación. Esta Academia pretende contribuir con la tendencia del uso de software libre para el desarrollo de sistemas e instalación de redes de comunicaciones. Uno de sus objetivos es crear y mantener espacios de capacitación que permitan incrementar la productividad y mejorar la eficiencia del desarrollo de sistemas, además de promover el uso de software libre nacional en los sectores públicos y privados del país.

 

6.    ¿Como se conciben los megainfocentro en la comunidad y cual es su aporte al desarrollo de esta?

El MegaInfocentro es concebido como un espacio comunitario en el que la población puede accesar a un servicio gratuito de telecomunicaciones y hacer uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) para proveer soluciones a sus necesidades locales.

 

7.    ¿Que es la red “GEALC ” ( red de gobierno electrónico de América latina y del caribe )?

 Gobierno Electrónico para América Latina y el Caribe

Hosted by www.Geocities.ws

1