Los jóvenes integrantes de este consejo continúan trabajando en sus comisiones, cada una enfocada en la acciones de desarrollo social emprendidas juntamente con la Administración Municipal.
unos de los logros destacables es la realización del primer encuentro Municipal de Participación Juvenil, donde 165 jóvenes representantes de diferentes preparatorias de la ciudad, se reunieron con el objetivo de profundizar sobre valores como la solidaridad y subsidiaridad que favorecen una mejor convivencia social.
Con la participación de varias universidades, se organizó el primer Concurso de Cortometraje, en el marco del evento EXPRÉSATE.
En este periodo, los 42 representantes de los organismos e instituciones educativas y de las diferentes comisiones que conforman el consejo de la Juventud, elaboraron 7 proyectos en beneficio de los jóvenes leoneses; entre los que se encuentran "Encuentros de dialogo y Participación Juvenil","Derechos Humanos en apoyo de la juventud","Estructura de Cultura Ecológica" y "Vinculación Pro Empleo", entre otros.
Con el propósito de reconocer el esfuerzo y trayectoria de los jóvenes de León que hayan sobresalido en actividades académicas, artísticas, deportivas y realizando trabajos de beneficio social, se llevó a cabo el Premio Municipal de la Juventud "Orgullo Leonés".
Ofrecimos un total de 165 atenciones de diferente índole, dentro de las actividades que se desarrollan en el Consejo Municipal de la Juventud.