La gente generalmente acostumbra a denominar o denominarse
según su nacionalidad. El problema que planteo es
la denominación de AMERICANO. Esto va directamente
relacionado con el imperialismo Norteamericano, que al ser
supuestamente un país poderoso o el más poderoso
quiere arrastrar todo lo basado en sus intereses, aunque
ese no es el caso.
El caso es que tal vez sería por ignorancia o desconocimiento
que las personas denominan AMERICANO a los natalicios de
Estados Unidos, lo que es un empleo erróneo del término,
por que estaría bien empleado si se tratara como
una clasificación en base al continente en que nace
pero no lo emplean de esa manera, sino para denominar su
nacionalidad.
Este término empieza a ser adaptado por los natalicios
de EE.UU. en su lucha imperialista y en las guerras que
patrocinaban o actuaban (siempre haciendo pasar por SUPERMAN),
lo que hacía que los extranjeros le denominaban los
AMERICANOS como ejército y lo empleaban en expresiones
como "Ahí vienen los Americanos", de ahí
el origen de ese mal empleo.
Eso hizo que se fuese divulgando hasta que como en estos
días los Estadounidenses se denominan por sí
mismos como AMERICANOS, pero no en el término según
continentes sino como nacionalidad. Otro problema que va
directamente relacionado a éste es que de esa manera
se interpreta que el único país de AMÉRICA
es Estados Unidos, despejando así a los demás
países localizados en el continente.
En conclusión, se debería tratar de ajustar
las cosas como van, de modo que a los nacidos en EE.UU se
les llame estadounidense, y en caso de que se clasifique
en base al continente se les llame AMERICANOS. Los Haitianos,
Mexicanos, Dominicanos, Venezolanos
y todos los nacidos
en países del continente AMERICANO son AMERICANOS.
AMERICANO: Es todo aquel ser vivo nacido en el Continente
Americano, en muchos casos también productos y artículos
fabricados en dicho continente.
Ernesto
Guzmán A.
Www.ErnestoGuzman.Tk