DE
VUELTA EN LA CÁRCEL E INFORME MÉDICO
Hoy le han dado el
alta a José a pesar de la gravedad de su estado. Parece ser que los
policías han podido presionar para acelerar su ingreso en la cárcel,
de hecho sabemos que le pidieron que se le diese el alta a José a las
11:30, supuestamente por motivos de seguridad, sin permitirle
despedirse de su madre, algo bastante incomprensible ya que como os
decimos a José le cuesta hasta mantenerse de pie. El traslado no pudo
ser más humillante, nosotros no pudimos verle pero según nos dijeron
los pacientes que se hospedaban en la misma planta se negaron a
proporcionarle una silla de ruedas y tuvo que llevar sus bolsas llenas
de ropa y libros en la única mano que puede mover con lo que el camino
se convirtió en una tortura para José que ya tenía muchas problemas
para ir desde su cama al servicio. El policía borracho que tanto daño
nos ha causado durante este mes nos ha dado una nueva exhibición de lo
cruel que puede llegar a ser un ser humano ( o lo que sea) negándose
incluso a llamar a una enfermera para que le ayudase a vestirse a
José, finalmente a un policía le entró la vergüenza y llamó a una
enfermera para que le ayudase a terminar de vestirse. Después se lo
llevaron al juzgado donde tuvo que esperar a que se juzgase a unos
presos para ser traslado, ya que los policías no tenían ganas de hacer
2 viajes. Sobre el traslado en el furgón no tenemos noticias pero
intuimos que fue trasladado en el famoso cangrejo esposado, que si ya
es incómodo para un preso sano mucho más para un preso en el estado en
que se encuentra José.
Sobre el informe
médico tampoco se puede decir nada bueno, por no acertar no
acertaron ni en la edad ya que José no tiene 35 años sino 36. Dicen
que la parálisis cerebral se debe definitivamente a una "trombosis
cerebral y un infarto isquémico probablemente en relación con consumo
de cocaína" cuando José sólo debió de consumir cocaína durante unos 4
meses por lo que no nos creemos esta versión y nos parece una ofensa
viniendo de 3 doctoras que deberían saber de lo que están hablando,
también dicen que José fue consumidor de cocaína en los últimos años
lo cual es una clarísima mentira, personalmente me parece más creíble
la versión que habla de un golpe que le dio un carcelero hace 10 años
en el Dueso y que las doctoras han tenido buen cuidado de obviar. Con
todo lo más molesto del informe es la que dice que la categoría de la
infección por VIH es de A3 en vez de C3 como solicitaba el abogado lo
cual dificulta mucho la excarceración, aunque se hayan dado casos de
presos excarcerados con esa categoría. Otra parte en la que queda de
manifiesto la mala fe de estas 3 doctoras es cuando indican que José
fue " recuperando progresivamente la fuerza del miembro inferior izqdo"
lo cual por desgracia es completamente falso, la movilidad de la
pierna de José lejos de progresar a empeorado claramente en este
último mes debido a los interminables días esposados en la cama sin
poder mover en ningún momento ni la pierna ni el brazo dañados; por lo
menos tuvieron la decencia de reconocer persiste una " paresia
importante del miembro superior izdo.", en este caso importante quiere
decir que tiene el brazo casi totalmente inmovilizado. La única parte
positiva del informe es en la que dice que "en cuanto al tratamiento
rehabilitador, es subsidiario de dicha terapia que será planteada en
su centro de referencia o bien ambulatoriamente a través del servicio
de rehabilitación del hospital de Oza". También nos resulta curioso
que diga que no tuvo fiebre, cuando actualmente tiene 37º y hubo
muchos días en los que sí que tuvo fiebre. Otra muestra de la
desatención y la falta de interés de las doctores es que indican que
José estuvo de alta desde el 28 de junio hasta el 8 de julio cuando
José ya ingresó en el hospital al día siguiente. Como podéis ver,
aparte de la falta de interés no se ve ninguna buena fe en este
informe, los médicos tiene fama de hacer una montaña de un grano de
arena y en este caso no han hecho más que quitarle hierro al asunto
para dificultar la excarceración.
En lo que sí que
estamos de acuerdo con los médicos es en que la rehabilitación es
imprescindible para mejorar la movilidad perdida y evitar que se
produzca un nuevo brote. La rehabilitación tiene que realizarse lo
antes posible, cuanto más se retrase más se dificulta la recuperación,
como ya sabéis en la cárcel es imposible realizar la rehabilitación ya
que no hay terapeuta ni hay las máquinas necesarias para realizar los
ejercicios, no creemos que los carceleros se vayan a tomar la molestia
de sacarlo todos los días al hospital de Oza para realizar la
rehabilitación así que la excarceración se presenta como la única
solución para recuperarse.
Ahora hay que
incrementar la lucha y la solidaridad, José ahora lo está pasando mal
y necesita nuestra ayuda.