DE VUELTA EN LA CÁRCEL E INFORME MÉDICO

Hoy le han dado el alta a José a pesar de la gravedad de su estado. Parece ser que los policías han podido presionar para acelerar su ingreso en la cárcel, de hecho sabemos que le pidieron que se le diese el alta a José a las 11:30, supuestamente por motivos de seguridad, sin permitirle despedirse de su madre, algo bastante incomprensible ya que como os decimos a José le cuesta hasta mantenerse de pie. El traslado no pudo ser más humillante, nosotros no pudimos verle pero según nos dijeron los pacientes que se hospedaban en la misma planta se negaron a proporcionarle una silla de ruedas y tuvo que llevar sus bolsas llenas de ropa y libros en la única mano que puede mover con lo que el camino se convirtió en una tortura para José que ya tenía muchas problemas para ir desde su cama al servicio. El policía borracho que tanto daño nos ha causado durante este mes nos ha dado una nueva exhibición de lo cruel que puede llegar a ser un ser humano ( o lo que sea) negándose incluso a llamar a una enfermera para que le ayudase a vestirse a José, finalmente a un policía le entró la vergüenza y llamó a una enfermera para que le ayudase a terminar de vestirse. Después se lo llevaron al juzgado donde tuvo que esperar a que se juzgase a unos presos para ser traslado, ya que los policías no tenían ganas de hacer 2 viajes. Sobre el traslado en el furgón no tenemos noticias pero intuimos que fue trasladado en el famoso cangrejo esposado, que si ya es incómodo para un preso sano mucho más para un preso en el estado en que se encuentra José.

Sobre el informe médico tampoco se puede decir nada bueno, por no acertar  no acertaron ni en la edad ya que José no tiene 35 años sino 36. Dicen que la parálisis cerebral se debe definitivamente a una "trombosis cerebral y un infarto isquémico probablemente en relación con consumo de cocaína" cuando José sólo debió de consumir cocaína durante unos 4 meses por lo que no nos creemos esta versión y nos parece una ofensa viniendo de 3 doctoras que deberían saber de lo que están hablando, también dicen que José fue consumidor de cocaína en los últimos años lo cual es una clarísima mentira, personalmente me parece más creíble la versión que habla de un golpe que le dio un carcelero hace 10 años en el Dueso y que las doctoras han tenido buen cuidado de obviar. Con todo lo más molesto del informe es la que dice que la categoría de la infección por VIH es de A3 en vez de C3 como solicitaba el abogado lo cual dificulta mucho la excarceración, aunque se hayan dado casos de presos excarcerados con esa categoría. Otra parte en la que queda de manifiesto la mala fe de estas 3 doctoras es cuando indican que José fue " recuperando progresivamente la fuerza del miembro inferior izqdo" lo cual por desgracia es completamente falso, la movilidad de la pierna de José lejos de progresar a empeorado claramente en este último mes debido a los interminables días esposados en la cama sin poder mover en ningún momento ni la pierna ni el brazo dañados; por lo menos tuvieron la decencia de reconocer persiste una " paresia importante del miembro superior izdo.", en este caso importante quiere decir que tiene el brazo casi totalmente inmovilizado. La única parte positiva del informe es en la que dice que "en cuanto al tratamiento rehabilitador, es subsidiario de dicha terapia que será planteada en su centro de referencia o bien ambulatoriamente a través del servicio de rehabilitación del hospital de Oza". También nos resulta curioso que diga que no tuvo fiebre, cuando actualmente tiene 37º y hubo muchos días en los que sí que tuvo fiebre. Otra muestra de la desatención y la falta de interés de las doctores es que indican que José estuvo de alta desde el 28 de junio hasta el 8 de julio cuando José ya ingresó en el hospital al día siguiente. Como podéis ver, aparte de la falta de interés no se ve ninguna buena fe en este informe, los médicos tiene fama de hacer una montaña de un grano de arena y en este caso no han hecho más que quitarle hierro al asunto para dificultar la excarceración.

En lo que sí que estamos de acuerdo con los médicos es en que la rehabilitación es imprescindible para mejorar la movilidad perdida y evitar que se produzca un nuevo brote. La rehabilitación tiene que realizarse lo antes posible, cuanto más se retrase más se dificulta la recuperación, como ya sabéis en la cárcel es imposible realizar la rehabilitación ya que no hay terapeuta ni hay las máquinas necesarias para realizar los ejercicios, no creemos que los carceleros se vayan a tomar la molestia de sacarlo todos los días al hospital de Oza para realizar la rehabilitación así que la excarceración se presenta como la única solución para recuperarse.

Ahora hay que incrementar la lucha y la solidaridad, José ahora lo está pasando mal y necesita nuestra ayuda.

 

Hosted by www.Geocities.ws

1