Ayer, al ingresar
Xosé en el hospital, un par de compañeros de este comité fuimos junto
con la madre y amigas de Xosé. Por supuesto se le impidió incluso a la
madre que pudiese ver a Xosé. La actitud de la Policía, en este caso, y cierto
personal médico del Hospital está siendo
inhumana y cruel .Después de 11 horas en el hospital en el hospital, a
las 3:30 de la mañana un médico informa a Pastora, madre de Xosé, que
hacía ya horas que su hijo estaba ingresado y habían acabado las
pruebas, y que si hasta ahora le habían negado información es PORQUE
LA POLICÍA PROHIBIÓ INFORMAR A LA MADRE SOBRE LA SITUACIÓN DE SU HIJO.
Si no fuese por la insistencia, se hubiesen quedado toda la
noche en vela en el hospital en espera de una información que
ilegalmente la Policía negó y los médicos -complíces por callar-
silenciaron.
La situación de Xosé
es realmente grave y hoy jueves esperamos que la policía ceje en su
empecinada actitud de vulnerar su propia legalidad prohibiendo ver a
Pastora a Xosé -a nosotr@s legalmente ya se nos impide por no ser
familiares.
Queremos denunciar desde aquí la crueldad de una gente a la que no
podemos considerar "personas" que niegan a una madre ver a su hijo, en
el estado que Xosé se encuentra.
Queremos denunciar
también el acoso de la policía sufrido por un par de miembros de este
comité, que estando esperando en urgencias para recibir noticias de la
evolución de Xosé, fueron prepotentemente
identificados por estar simplemente apoyando una persona tan humana
como jamás ellos podrán llegar a ser. A pesar de ser gente pacífica ya
sabemos que nuestros teléfonos y e-mails están pinchados y que cada
paso que damos lo controlan los agentes. Queremos decirle a la policía
que no hace falta que nos hagan estas cosas para intimidarnos, ya
sabemos perfectamente de que palo cojea el "cuerpo", pero queremos que
sepan ustedes que no nos dejaremos intimidar y que no por esto vamos a
renunciar a nuestro derecho a la libre expresión (en este país tan
negada) y a tomar las medidas legales y las movilizaciones ciudadanas
que hagan falta para ver a nuestro compañero lo más sano y feliz
posible, a la par que cumplido su derecho a la excarcelación que por
ley le pertenece debido a su estado de salud.
Por lo demás, las
otras denuncias, ya se presentarán en los juzgados a su debido
tiempo.
Un saludo y un
abrazo fraterno a tod@s las personas que estáis apoyando a nuestro
compañero y a tantas otras personas en su situación,
Comité de Apoyo a
Xosé Tarrío - Corunha