Hoy ya tenemos la
confirmación de que el compañero se encuentra en la cárcel (no
sabemos si en celda o en enfermería), tras tener que pedir el alta
voluntaria del hospital por la situación insostenible provocada por
un agente de la policía, alcohólico y mezquino, que no dudó en
martirizar a Xosé y su madre durante todo el día. El agente en
cuestión se dedicó a calumniar a la madre de Xosé y a Xosé ante las
vecinas que venían a visitarlo recomendándoles que no se acercasen a
ell@s. Además de esto volvió a esposar a Xosé a la cama (cuando la
madre entró en la habitación, para provocar a Xosé) alegando que se
podía fugar (a pesar de que Xosé tiene una parálisis de parte del
lado izquierdo de su cuerpo). El agente, además, no dudo en mostrar
en todo momento su desprecio llegando a decir que si por el fuera
"te ponía unos grilletes de pies a manos y te pegaba un tiro". En
todo momento el agente trato a la madre de Xosé (una persona
intachable, humana, solidaria y buena persona, es decir, lo opuesto
a esta pseudo-persona en cuestión) como a una delincuente más, con
chulería y despreció ante las reacciones de irá de un xosé enfermo y
agrilletado a la cama. Este oficial es el mismo que le tocó en
custodia el primer día -y que después de reírse de él y de su madre
durante todo el día, y al final del mismo negarle ver a su hijo
convaleciente con el argumento de "porque lo digo yo", riéndose de
la crisis de ansiedad que le causo todo ese día de calvario a la
madre de Xosé). Este Comité de Apoyo no puede tolerar esta crueldad
-que había que estar ahí para entender de la magnitud de lo que
estamos hablando- y este abuso de la autoridad.