|
Tarma-Chanchamayo: Semana Santa 2002 |
||
| SEMANA
SANTA EN TARMA. (Reseña por Elvis Acevedo)
Como siempre el lugar de reunión fue el terminal de Yerbateros el jueves a las 2 p.m., Agustín llamó por que iba a llegar tarde ya que había tenido que trabajar, una vez todos completos William, Agustín y Elvis, tomamos un carro que nos llevara a Tarma eran las 4 p.m. cuando partimos. El chofer era bastante lento además que parábamos "cada hora" para que la gente vaya al baño, parecía que la gaseosa le hizo efecto a todo el mundo, era peor que jardín de niños; esto nos hizo retrasar y llegar a Tarma a las 11 p.m.. Primer objetivo, encontrar un lugar donde pasar la noche, todos los hostales estaban llenos, preguntamos en varios sitios hasta que un señor nos dijo que tenía un cuarto con 2 colchones y barato ¡perfecto!, no perdimos tiempo y nos dirigimos al lugar, pero nuestra sorpresa fue grande al notar que la descripción había sido literal : sólo dos colchones y una pequeña mesa formaban todo el cuarto, no había camas, ni frazadas ¡que frío!. Esa noche logramos sobrevivir usando nuestra voluntad, pero sabímos que para la próxima no preguntaríamos sólo por colchones !!.
La procesión en Tarma El viernes tomamos un tour que hacía la ruta de sierra de Tarma, partimos a las 10 a.m. Nuestras guías nos iban enseñando los diferentes lugares y contándonos historias y mitos de las regiones. Visitamos una serie de lugares : Valle de las Flores, Pampa de Junín (lugar de la Batalla de Junín), San Pedro de Cajas, Gruta de Huagapo (donde estuvimos casi 2 horas para pasar 200 m, ya que parecía la procesión del Sr. De los Milagros), el Rostro de Cristo (que sólo lo ven las personas sin pecados, pero Agustín y yo no lo vimos, así que debemos ser mas pecadores je,je,je,), Picoy, Acobamba y el Sr. De Muruhuay, lugar donde llegamos desfalleciendo de hambre, eran las 5:30 p.m. y no habíamos almorzado; una trucha y una sopa de patasca pagaron pato. Después de todo nuestro recorrido volvimos a Tarma a las 7:30 p.m.; de nuevo a buscar lugar para dormir ¡pero que tenga frazadas!, encontramos un lugar bueno y pudimos descansar esa noche por fin.
La Gruta de Huagapo
|
||