La Gran Expedición Olleros - Chavin

| Todo comenzó en semana
santa de abril del 2000, me invitaron para hacer esta
ruta, realmente me impresionaba cruzar la cordillera
blanca y llegar a través de ella a Chavin de Huantar. Punto de reunión el terminal de Fiori, después de una búsqueda los encontré, estaban mis amigos Juan, Agustin y Liliana listos y preparados para partir, de todos modos esperábamos si alguien mas del grupo podía venir, después de unas cuantas llamadas, supimos que nadie mas vendría, así que emprendimos la aventura que perdura en nuestro recuerdos. Tomamos un ómnibus interprovincial con destino Huaraz, pero nosotros debíamos bajar en Olleros, entonces había que estar atentos en la madrugada, para no poder pasarnos hacia otro destino. Eran las 5:30 de la mañana cuando llegamos a Olleros, el carro paro y bajamos, con ello nuestras mochilas también, teníamos cargamentos de alimentos y agua para sobrevivir por 4 días, a parte de las carpas, sleeping y varias cosas mas necesarias. Emprendidos una pequeña travesía de unos pocos minutos hacia el pequeño pueblito de Olleros, llegamos a su plaza principal, no había mucha gente despierta, lo curiosos fue ver un burrito, en el segundo piso de una casa que nos daba la bienvenida. Llegamos hacia un tienda, Agustin ya la conocía, había hecho esta misma ruta el año pasado, así que estaba familiarizado, entonces pedimos un desayuno que la señora muy amablemente nos comenzó a servir, recuerdo su pan con huevo (esos huevitos parecían de palomas, por eso pedimos dos jajajaja), después de terminar el desayuno, era hora de emprender la caminata hacia el primer punto de llegada, unos 25 kilómetros mas arriba por la sierra de nuestro país, ya estamos a una altura de más de 3000 m.s.n.m. y seguiríamos subiendo poco a poco. |
||||||||||
|
||||||||||
Liliana, Juan y al fondo Agustin (mis acompañantes en esta aventura) |
||||||||||
Este es el letrero que nos indica que estamos en la ruta correcta hacia Chavin |
||||||||||