
| Sin querer presumir de ser los dueños de la verda te preento una leyenda (de las muchas) sobre el nacimiento de los vampiros... | ![]() |
Esta
leyenda de vampiros es de 125 A.C. originalmente estaba escrita en griego.
Las leyendas de vampiros se originaron de este a
oeste en compañía de las caravanas a lo largo de la ruta de la seda por el
Mediterráneo.
De allí se extendieron a Asia y luego a las tierras Eslavas y los Carpatos. Los
mitos estaban originalmente más estrechamente asociados con Irán, entonces
emigraron alrededor del siglo VIII, a donde están ahora.
Casi en cuanto llegaron, el proceso de cristianización empezó y las leyendas de
vampiros sobrevivieron como mitos.
Más tarde los Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde
tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los
del pueblo Eslavo.
Los Gitanos llegaron a Transilvania brevemente antes de que Vlad Dracula
naciera en 1431.
El vampiro aquí era el fantasma de una persona muerta, que en la mayoría
de casos habían sido una bruja, mago etc.
Se tiene miedo a los vampiros, porque ellos matan personas pero al mismo
tiempo se parecen a ellas.
Pero hay ciertas cosas que los diferencian de un ser vivo, no puede proyectar
ningún tipo de sombra ni se puede reflejar en ningún espejo.
Además los vampiros pueden cambiar de forma, como por ejemplo la de un
murciélago y eso lo hace sumamente difícil de capturar.
Al empezar un nuevo día los vampiros tienen que dormir en sus ataúdes por que
los rayos del sol los matarían, pero por la noche despiertan sedientos de
sangre.
La forma más común de nutrirse es volando por una ventana, en forma de
murciélago y entonces morder a la víctima en el cuello y succionarle toda la
sangre.
Los vampiros no pueden entrar a una casa sin ser invitados, pero en
cuanto tienen el permiso, pueden entrar tan a menudo como ellos quieran.
El vampiro no es peligroso solo porque mata a las personas sino porque
sus víctimas después de muertas se convierten en vampiros.
El lado mas fuerte de los vampiros es que son casi inmortales, sólo algunos
ritos muy especiales poden matarlos tal como: poner una estaca en su corazón,
cortar su cabeza o quemar su cuerpo.