Las Corregidoras.

Texto. Rafael Del Valle Contreras, Fotos. Aarón Rincón.

 

Las Corregidoras Toman la Ciudad. Es la propuesta para la celebración de las fiestas de los centenarios, que reúne el talento de 7 actrices y cantantes mexicanas como los son:  Cecilia Toussaint, Natalia Lafourcade, Regina Orozco, Ely Guerra,  Amandititita, Aurora y la Academia y Susana Zabaleta. Espectáculo que se llevará  acabo del  1 al 15 de septiembre de 2009. No en un teatro o foro de espectáculos, sino en autobuses de transporte público de pasajeros, donde se dividirán estas artistas para realizar de manera independiente cada una su trabajo.

De esta forma se recorrerá la ciudad, buscado reivindicar el papel de la mujer en las luchas armadas. Recalcando que la mujer no sólo fue la Adelita que siguió a su Juan, sino que también, desempeñó otros papeles, como líderes e ideólogas, marchando al frente de las causas que motivaron estos dos levantamientos históricos. Tomando como ejemplo a la corregidora Doña Josefa Ortiz de Dominguéz, quien fue encarcelada por sus ideas y participación en la guerra de independencia.

Diversas propuestas, edades y talentos se juntan en esta propuesta, lo que la hace atractiva, reuniendo entre ellas a algunos verdaderos talentos, que han dejado huella en la historia de los movimientos musicales en México y quizá a otros que aun están por demostrar que en verdad pueden  crear y dejar huella y no son simplemente un producto más de las gran mercadotecnia mexicana.

 

Para más informes sobre el tema visite.  www.lascorregidoras.com

home

Hosted by www.Geocities.ws

1