Las Corregidoras.
Texto. Rafael Del Valle Contreras, Fotos. Aarón Rincón.
Las
Corregidoras Toman la Ciudad. Es la propuesta para la celebración de las fiestas
de los centenarios, que reúne el talento de 7 actrices y cantantes mexicanas
como los son: Cecilia Toussaint, Natalia Lafourcade, Regina Orozco, Ely
Guerra, Amandititita, Aurora y la Academia y Susana Zabaleta. Espectáculo que
se llevará acabo del 1 al 15 de septiembre de 2009. No en un teatro o foro de
espectáculos, sino en autobuses de transporte público de pasajeros, donde se
dividirán estas artistas para realizar de manera independiente cada una su
trabajo.
De esta forma se recorrerá la ciudad, buscado
reivindicar el papel de la mujer en las luchas armadas. Recalcando
que la mujer no sólo fue la Adelita que siguió a su Juan, sino que también,
desempeñó otros papeles, como líderes e ideólogas, marchando al frente de las
causas que motivaron estos dos levantamientos históricos. Tomando como ejemplo a
la corregidora Doña Josefa Ortiz de Dominguéz, quien fue encarcelada por sus
ideas y participación en la guerra de independencia.
Diversas propuestas, edades y talentos se juntan
en esta propuesta, lo que la hace atractiva, reuniendo entre ellas a algunos
verdaderos talentos, que han dejado huella en la historia de los movimientos
musicales en México y quizá a otros que aun están por demostrar que en verdad
pueden crear y dejar
huella y no son simplemente un producto más de
las gran mercadotecnia mexicana.
Para más informes sobre el tema visite. www.lascorregidoras.com