Viajes: ¿por qué ir en grupo?

¿Ir al otro lado del mundo solo? ¡Nunca! ¡Nunca! ¿Agregarte a un grupo para ti como pareja? ¿Por qué no....? Comparta la aventura con otros entusiastas del viaje, sea supervisado por un acompañante y delegue la organización del viaje a profesionales Eso se está poniendo interesante. Así que si para mucha gente, viajar solo sigue siendo la hazaña del modelo aventurero, que estamos equivocados, dejar en grupo también es bueno, y más que nunca el gusto por la aventura! En su lugar, lea lo siguiente justo debajo. Si, como nosotros, usted se reconoce en uno de los escenarios citados, es porque está más a favor de la respuesta B. No estamos listos para ir solos y lejos, por capricho. Así que, por supuesto, no se te enseñará nada si se te dice que en grupo te sientes más fuerte; sin embargo, cuando consideras irte al extranjero, exponiéndote a lo desconocido y a la pérdida de cualquier punto de referencia, esta reflexión merece ser planteada. Y esto, aunque sólo sea para deducir que es mejor salir en grupo que no atreverse a salir; que es mejor compartir los sueños con extraños que olvidar lo desconocido.

viajes en grupoVale, ¿pero entonces cómo es el viaje en grupo ?

En primer lugar, salir con otros viajeros le permite conservar algunos puntos de referencia, como el de la lengua, pero también tener personas en las que confiar si es necesario. Entonces, si usted dice viaje en grupo, se refiere a una organización privada, es decir, la supervisión de su viaje por un coordinador dedicado que se asegurará de que funcione sin problemas. Así, la parte de lo desconocido que te asusta más de lo que te atrae puede desvanecerse en el aire y finalmente permitirte viajar a las profundidades de Asia, África o América Latina mientras estás perfectamente sereno.

Delegar la organización del viaje

Irónicamente, organizar varios destinos dentro de un mismo viaje definitivamente no es lo tuyo, debido a la falta de paciencia o tiempo. Aquí es donde entra en juego el aspecto "organizativo" de los viajes de grupo. Porque detrás de ellos se esconde un circuito llave en mano diseñado y probado por expertos en turismo de aventura  pero siempre con un grado elevado de autonomía, sólo se te pide una cosa: preparar tu equipaje. Para el resto (transporte, noches, lugares por descubrir, tiempo libre...), es su guía y las agencias locales las que le llevarán. Te recomendamos:

 

Para compartir tu aventura

Los viajes están íntimamente ligados a la noción de compartir. Compartiendo con los locales.... pero también compartiendo con los viajeros que se fueron a tu lado! Y como esto es, a cambio, la gran debilidad de los viajes en solitario, con Adeo, compartir está en el centro de atención durante todo el tour, incluso con los locales donde se comparte la experiencia con uno de sus compañeros de viaje. Menos compartir cuando viajas solo, más compartir cuando viajas en grupo! Desde el punto de vista del descubrimiento de un país y de su cultura, partir de un grupo de personas es suficiente para facilitar los intercambios con las poblaciones locales, ya que para dos, tres o más personas, cruzar las barreras lingüísticas es menos aterrador y se vuelve más asequible. Desde un punto de vista personal, estar en buena compañía y no solo para descubrir un nuevo destino significa dar paso al intercambio, fomentar nuevos encuentros, crear relaciones y estimular el abandono. También es quizás más que nunca la oportunidad de compartir su pasión por los viajes de aventura (aquí está nuestra definición) y conocer, otros entusiastas, que pueden encontrarse de nuevo en el futuro....!