Yo Queria Nacer
![]()
porque no quería nacer.
Entonces el niño
entusiasmado y ansioso por nacer le pregunta
al niño triste: -¿por qué estás tan triste?-
El niño triste le responde: - es que no quiero nacer,
porque voy a nacer en
una familia pobre y voy a sufrir mucho y voy a padecer
hambre y prefiero
quedarme aquí en vez de irme a sufrir allá-.
Y el niño entusiasmado por nacer lo alienta y le
dice que no se preocupe,
que el va a nacer en una familia de mucho dinero, de
buena posición
-...y cuando nazca me voy a hacer
tu amigo para ayudarte y le voy a decir a mis
papitos que te ayudemos..., pero ya no estés triste que
tus papás ansían tu llegada.
- Entonces el niño triste se pone contento con la
esperanza que el niño
entusiasmado le dió.
Más tarde, el niño entusiasmado se encuentra a un niño
de piel negrita
llorando y le pregunta: -¿por qué lloras?- Y el
niño de piel negrita le
contesta: -...Porque mi papá nos va a abandonar a mi
mamita y a mi..-
- Pero por que?- pregunta el niño
entusiasmado.
Entonces el niño de piel negrita le contesta: - porque
mis papitos son de
piel blanca y yo voy a nacer negrito y cuando mi papi me
vea golpeará a mi
mamita pensando que le fue infiel por haber nacido
negrito
y voy a ser muy infeliz...
-No te preocupes,- dice el niño entusiasmado.
-Mira que yo voy a nacer en
una familia de buena posición , mis papitos van a tener
mucho dinero ,
además ellos me van a querer mucho y todo lo que
yo les pida me lo darán y
lo que les voy a pedir es que los ayudemos a que hagan
una investigación y
prueba de sangre para que tu papito se de cuenta de que tú
eres de él y que
tu mamita nunca lo engañó.-
Entonces el niño de piel negrita se quedó muy contento
al ver que había
encontrado solución para que no sufrieran él y su
mamita.
Más tarde el niño entusiasmado, andando por el
avión caminando, encuentra
otro niño decepcionado y cansado de sufrir y
llorar, el niño ansioso y
entusiasmado le pregunta: -que te sucede, por qué
estás tan afligido?-
Entonces el tercer niño le responde: -Es que no
quiero nacer.
-Pero, porqué?- pregunta el niño entusiasmado;
y responde el niño afligido: -es que al momento de nacer mi mamita morirá,
ya que será muy difícil el parto y escogerán entre la vida de mi mamita y la mía ,
ella decidirá por mi vida y ella morirá y será un gran dolor para mi papito
y por la desesperación y el gran dolor de su muerte él se suicidará,
y yo iré a parar a un lugar
a donde
llevan a los niños desamparados y no voy a poder estar
con mis papitos y es
por eso que no quiero nacer todavía.- Entonces, el
niño entusiasmado le
dice: -no te preocupes, mira que cuando yo nazca voy a
tener mucho dinero y
mis papitos serán tan buenos que les voy a pedir que
ayudemos a tu papá para
salir adelante y comprenda que Dios se llevó a tu mamita
para que no
sufriera y te dió a cambio a ti para que no estuviera
solito y en ti vea el
recuerdo de ella y verás que tu papito saldrá adelante
y te va a querer
tanto como me van a querer a mi ,mis papitos..-
Entonces el niño afligido ahora esperaba con ansias por su llegada al mundo,
y por poder tener un amigo
tan especial como él...
Cuando la hora llegó
de su partida para venir al mundo, "el piloto"
encargado de enviar a los niños a su destino empezó a
llamarlos y el primero
que fue al mundo fue el niño de piel negrita, entonces
el niño entusiasmado
le grita antes de nacer:
-no te preocupes que allá nos
veremos y recuerda que te quiero...-
El segundo en partir a venir al mundo fue el niño que
nacería pobre, pero él
iba contento porque tenía una esperanza y la promesa del
niño entusiasmado y
el niño entusiasmado al igual que al otro niño le dijo
que allá se verían en
la tierra, que no estuviera más triste.
El tercer niño fue el que se le moriría su madre,
pero su actitud era
positiva ya que el niño entusiasmado iba a ayudar a su
papito a reponerse
pronto del dolor y al igual que a los demás, el niño
entusiasmado le dijo
que se verían en la tierra y que serián los mejores
amigos del mundo los cuatro.
Después de haber mandado a los tres niños, el piloto
cierra las puertas;
entonces el niño entusiasmado grita: -¡Espere Señor,
falto yo, falto yo!!!
Yo también quiero ir al mundo para decirle a mi papito
cuánto lo amo y
agradecerle a mi mamita todo el amor que me dará cuando
yo nazca y para que
vean que soy tan bonito como ellos...!, ¡Espere Señor...falto
yo!!...-
Entonces hubo un gran silencio... Y el piloto le responde:
-lo siento, pero hoy tus padres decidieron no
tenerte...-
-Pero es que yo tenía tantas ilusiones de conocer a mis
papitos y vieran lo
chiquito que soy y que soy parte de ellos, además quería
ayudar a mis
amigos, porque no quiero que sufran, es que yo... quería
nacer....-.
-Cómo a veces pueden terminar con las ilusiones de los
hijos...-
suspiró el Señor, cuando es el regalo que les doy para
complementar su vida....-