La Ventana

barracolores.gif (920 bytes)

Dos hombres, ambos gravemente enfermos, ocupaban la misma habitacion en un hospital. A uno le permitian sentarse en su cama durante una hora cada tarde para ayudarlo a drenar el liquido de sus pulmones. Su cama estaba situada junto a la unica ventana de la habitacion. El otro hombre tenia que pasarse todo el tiempo boca arriba en su cama.
Los hombres hablaban todo el tiempo. Conversaban de sus esposas y familias, sus hogares, sus empleos, su participacion en el servicio militar, donde habian ido de vacaciones. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podia sentarse, se pasaba el tiempo describiendole a su compañero de cuarto todas las cosas que podia ver del otro lado de la ventana. El hombre de la otra cama comenzo a vivir para aquellos periodos de una hora, cuando su mundo se ampliaba y cobraba vida con toda la actividad y el color del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un hermoso lago, decia el hombre. En el agua jugaban patos y cisnes, mientras los niños echaban sus botecitos al agua. Los amantes paseaban tomados del brazo entre las flores de todos los colores del arco iris. Grandes arboles añosos adornaban el paisaje, y una magnifica vista de los contornos de la ciudad se apreciaba en la distancia. Mientras el paciente de junto a la ventana describia todo esto con exquisita minuciosidad, el hombre del otro lado de la habitacion cerraba los ojos e imaginaba la pintoresca escena.
Una calida tarde el hombre de junto a la ventana describio un desfile que pasaba. Aunque el otro hombre no podia oir la banda, podia ver con losojos de su mente como el caballero de junto a la ventana la describia al detalle. Inesperadamente, un pensamiento extraño entro en su cabeza: ¿Por que el tiene todo el placer de ver todas las cosas mientras yo nunca llego a ver nada? No le parecio justo.
mientras el pensamiento fermentaba, elhombre al principio se sintio avergonzado. Pero segun pasaron los dias y el echaba de menos ver otras cosas, su envidia iba convirtiendose en resentimiento, y pronto se torno amargado. Empezo a cavilar y se dio cuenta de que era incapaz de dormir. El debia estar junto a esa ventana; aquel pensamiento ahora controlaba su vida.
Una noche, tarde, mientras yacia mirando el techo, el hombre de junto a la ventana comenzo a toser. Se estaba ahogando con el liquido de sus pulmones. El otro hombre observaba a la escasa luz de la habitacion mientras el de junto a la ventana luchaba por alcanzar el boton para llamar en su ayuda. Escuchando desde el otro lado de la habitacion, no se movio; jamas oprimio su propio boton que hubiera atraido enseguida a la enfermera. En menos de cinco minutos la tos y el ahogo cesaron, junto con el sonido de la respiracion. Todo quedo en silencio...el silencio de la muerte.
a la mañana siguiente la enfermera de dia llego trayendo el agua para sus baños. Cuando encontro el cuerpo sin vida del hombre de junto a la ventana, se entristecio y llamo a los auxiliares del hospital para que se lo llevaran; sin palabras, sin alboroto. Tan pronto como parecio apropiado, el otro hombre pidio que lo trasladaran junto a la ventana. La enfermera accedio de buena gana al cambio, y despues de asegurarse de que estaba comodo, lo dejo solo.
Lenta, dolorosamente, se incorporo apoyandose en un codo para echar su primera mirada. Finalmente, disfrutaria del placer de verlo todo por si mismo. Se estiro para mirar fuera de la ventana junto a la cama.
Vio una pared solida.
La busqueda de la felicidad es una cuestion de seleccion...Es una actitud positiva que decidimos manifestar. No es un regalo entregado en nuestra puerta cada mañana, ni viene a traves de la ventana. Y lo cierto es que nuestras circunstancias no son las que nos hacen gozosos. Si esperamos a que se enderecen, jamas volveremos a reir otra vez.
Dios es el dueño del verdadero gozo. Del gozo que viene a pesar de las circunstancias adversas. Busquelo a él. No intente llenar ese vacio con cosas que lo alegraran momentaneamente. ¿Por que conformarse con poco si puede tener un gozo completo en Dios?
Lo unico que tiene que hacer es acercarse a él con corazon dispuesto, pedirle a él que cambie su vida y sus malos habitos, del resto se encargara Dios. No espere hasta mañana....el momento es ahora...
¿Decidira llenar su vida de gozo o se conformara con “ tratar de sobrevivir”?
La decision es suya....

Hosted by www.Geocities.ws

1