![]() |
|
||||||||
|
|
|||||||||
|
Aunque
encuentren suficientes “eslabones perdidos” para confirmar que la
vida apareció y se desarrolló gradualmente durante largos periodos de
tiempo, las leyes de la probabilidad aun así
Y
muchos se ven obligado en reconocer la existencia de un diseñador
inteligente que proveyó los ingredientes de la vida y puso en
movimiento las leyes por medio de las cuales se desarrollo la misma.
EVOLUCIÓN
VS. LA MORAL: ¡Si
la vida Evolucionó! Cabe preguntarnos ¿De dónde proviene la Moral? El
problema en la sociedad actual que va desde el aborto hasta la
homosexualidad, es el rechazo a la moral del Creador. Y en Génesis
1:26 Dios creo al
hombre a su imagen y semejanza. Recuerda
que la teoría de la evolución sostiene que toda materia se desarrollo
como resultado de procesos naturales, entonces ¿Han evolucionado la
moralidad, la verdad, el amor, y otros valores humanos de la nada? Sí
estos valores evolucionarían serían relativos, pero el hombre trata de
evadir los valores y justo la evolución libra al hombre del problema de
la sumisión a Dios. EVOLUCIÓN VS. LA FE:
Al
creer en la evolución requiere mucha fe para negar que todo lo que
vemos tiene un creador, el problema del hombre es el orgullo personal
que lo tiene atrapado. En Romanos 1:19-20 nos dice que el hombre no
tiene excusa en negar que toda la creación tiene un Creador y
Diseñador excelente. Es más la evolución quiere quitar la fe del
hombre para colocarlo en nada, ya que todo hombre por naturaleza es
religioso que necesita creer en algo y que más hermoso si depositas tu
fe en el Verdadero Creador y Diseñador del universo. Ya que la teoría
de la evolución roba la gloria de Dios en la creación de la vida.
Porque el hecho de creer en la evolución, es decir ¡No creo en Dios!
Observa los cielos, los bosques, el mar, aun el cuerpo humano que es una creación perfecta que nos habla de un Dios existente y creador, que no solo creo todo, sino que la sustenta y la cuida todas las cosas con la palabra de su poder. Recuerda que Dios puede ver a través de todo lo que él ha creado.
Entonces la misma creación es una prueba, de un Dios existente que también nos ha dejado su palabra a través de la Biblia. y ella nos habla de un Dios que es: * Creador del Universo. * Comunicador a través de la Biblia. * Compasivo a través Jesucristo, murió en la cruz por amor y para darte perdón. * Conquistador que Resucito a su hijo para darnos una esperanza de vida eterna.
20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, Esto nos ayuda a entender que todas las cosas tienen una causa, nada es obra de la casualidad. El hecho que todas las cosas simplemente suceden, sin que algo o alguien las provoque. Entonces si no crees en Dios tienes más fe que los creyentes, ¿por qué? Porque se necesita más fe para creer que todo fue hecho por la casualidad, que para creer que Dios lo hizo todo. Entiendes que todo lo que vez tiene un creador no tienes excusa para decir que fue para casualidad. El propósito de la causa es demostrar que el inverso es un efecto que requiere una causa adecuada y la única causa adecuada es Dios, como lo dice en Salmos 19:1
14Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. El hombre aprende a hacer lo bueno y lo malo por si mismo aunque no va a una escuela para aprender sino que su conciencia le da testimonio de ellos, aun en la más Temprana edad. Por lo tanto toda la creación nos habla de la gloria de Dios, la comprensión nos habla del sentido común de que existe un creador y que nada fue creado por casualidad y la conciencia nos habla que lo que pensamos de Dios esta mal. y por medio de esta conciencia sabemos instintivamente que hay un Dios. Dios existe y es tu creador Gen.1:26 27Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Hebreos 9:27 - 28 EL QUE DICE, NO CREO EN DIOS, ESTARÁ UN DIA FRENTE A UN JUICIO y en un Juicio siempre hay lo siguiente: 1. El Juez.- Es Dios el Creador. Hebreos 9:27 2. El Abogado.- Es Jesucristo el Salvador. Juan 3:16 3. El Acusado.- Cada hombre NECIO dice que no existe Dios. 4. El acusador.- El diablo. 5. La Condenación.- Sufrimiento Eterno en el Infierno. 6. La Libertad.- Vida Eterna en Cristo Jesús y vivir juntos con él, en el Cielo.
1 LA CAÍDA DEL HOMBRE 12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12 Vemos que el primer pecado trajo a la ruina a todos los hombres. En este versículo no se refiere a los pecados personales de todo los hombres en las distintas generaciones, sino que todos pecaron en la caída, del pecado de Adán, esto quiere decir que todos pecamos en el mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias cuando Adán peco, todos pecaron. Y, el PECADO Produce: a. Separación Eterna de tu vida ante Dios. Romanos 3.23 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, b. Muerte Espiritual. Romanos 6. 23 23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. ¿Estás Preparado para el día del Gran Juicio? 2 LA CONDENACIÓN DEL HOMBRE "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" Hebreos 9:27 Esto sucederá un día cuando estés frente al juicio de Dios, y si afirmas no creer en Dios, serás condenado por la necedad de tu corazón, por la eternidad. ¿Porqué crees que una hombre, es condenado en un Juicio?Porque fue encontrado culpable. Claro porque si se le encontró culpable de un delito cometido, pero un día Dios nos encontrará culpable de nuestros pecados, que nos separa de Dios. * Salmos 9:7 Pero Jehová permanecerá para siempre; Ha dispuesto su trono para juicio. * Salmos 9:17 Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios. * Eclesiastés 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. 3 EL CONSUELO DEL HOMBRE 8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Romanos 5:8-9 El Murió en tu lugar y es paciente para contigo esperando, para que te arrepientas de todos tus pecados, el te ama y quiere darte la vida eterna y librarte del juicio y de la condenación del infierno. El Resucito, para darte vida y esperanza, por lo tanto él es un Dios Vivo; que desea darte la vida eterna.
Señor, Jesús, te doy gracias por a través de este medio me comunicas mi situación actual delante de ti, y he pecado contra ti al negar tu existencia y soy un pecador perdido y sin esperanza que voy rumbo al infierno por mi pecado. y en este instante te pido perdón, por los pecados que he cometido y te recibo en mi corazón, como mi único salvador, creyendo y confiando que existes, y que has muerto en la cruz por amor a mi persona y que al tercer día resucitaste y eres un Dios Vivo; que ahora vives en mi corazón. Y te agradezco por tu perdón y por darme la vida eterna. Amen. Señor Jesús. http://usuarios.lycos.es/evangelismobiblico/
|
|||||||||