Ah! Si supieran el cuánto por detrás de esa
sonrisa hay de dolor!
Que por detrás de cada gesto tranquilo, silencioso
esconde tanta lastima, tristeza...
Hay mucho el alma partió
Dejando en la Tierra sólo un cuerpo vacío,
Un corazón en llagas,
Y la alma vagando al azar...
Ah! Dejé de vivir;
sólo aguardando el momento
de la llegada del sueño eterno
y, mis párpados cansados cerrar,
cansé de porradas en esa vida llevar.
De ahí que, estoy más muerta que viva!
traducido by magno