Queridos Compañer@s,
Después de las consultas y los informes
pertinentes que le hemos presentado desde la Unión
General de Trabajadores a la Empresa en materia que afectaba al
calendario laboral de jornada ordinaria, como podréis ver tras su publicación
en la Intranet, hemos conseguido consensuar que los
días 23 y 30 de Diciembre del 2005 sean considerados no laborables a
efectos de ajuste para respetar el cómputo de trabajo anual que debemos cumplir
según convenio y que este año supone 8 horas menos que el anterior.
Si bien nuestra propuesta era más amplia,
consideramos que es un avance aceptable y beneficioso para los trabajadores
sujetos a ese calendario laboral específico y que perfila un nuevo talante que
esperamos repercuta positivamente de cara a los importantes temas de
negociación que tenemos pendientes y que este año han de quedar solventados.
Asimismo ha quedado ratificada la jornada
intensiva tal y como quedó pactada en los acuerdos del pasado 8 de Julio del
2004 y estamos trabajando en otras propuestas que afectan a los colectivos
considerados especiales sujetos a calendarios diferentes como puede ser el
colectivo que trabaja a turnos, el colectivo comercial, etc.
No hace falta que os recordemos que
estamos a vuestra entera disposición.
Un saludo y Feliz año 2005
UGT-ONO