|
|
CALIDAD
DE VIDA:"...Es por esto que la motricidad formativo-educativa
debe suplir el déficit motriz de nuestro estilo de vida y de trabajo
... el caminar, correr, saltar, empujar, lanzar, recibir, y muchas otras
formas motoras básicas llegaron a la motricidad deportiva surgiendo
de la motricidad laboral o por intermedio de ella.
La
finalidad de la educación no es exclusivamente la adquisición
de determinados conocimientos o habilidades, sino el desarrollo de un
ser humano más plenamente humano, libre, creador y recreador de
su propia cultura, con el fin último de mejorar su calidad de vida.
La
Educación física es la área de la
educación que educa al hombre a través del movimiento, desde
y en lo psicomotor, hacia lo cognitivo - socioafectivo y en función
de un diseño de hombre". |