Una
historia real: una verdadera lección para todos los
entrenadores.
Gracias a la colaboración de uno de nuestros visitantes
a esta página, todos podemos enriquecernos con lo que le sucedió
en un partido de su equipo. A ver si los demás también os
animáis a contarnos anécdotas de vuestros equipos, para que
esta página sea lo que realmente quiero que sea, un intercambio
de información entre los visitantes.
"Disputamos un
encuentro de 2º nacional femenina. El previo al partido
fue como el de cualquier otro, calentamiento de los dos
equipos, saludos entre entrenadores, llegada de los árbitros,
juezas de mesa, todo normal.
Entregamos las fichas,
damos el quinteto inicial, firmamos el acta, nos damos
la mano en señal de buena voluntad y ale! Salto inicial. Tiro,
pase, rebote, de tres, de dos, contraataque, todo normal.
Pero en la mitad del
segundo cuarto nos dirigimos al banquillo y decimos a nuestra
pívot "sales por Fulanita" pide cambio, se lo conceden,
se pone al rebote en los tiros libres y ¡Toma sorpresa! la
mesa llama la atención del arbitro, nos llama y nos dice que
la jugadora 14 no esta inscrita, que no estaría en las fichas.
Revisamos el librito de las fichas y ahí estaba entre la
13 y la 15.
La mesa se dio cuenta
que se le había pasado y reconoció que era su error.
Los árbitros a pesar
de ver que era culpa de la mesa se vieron obligados a aplicar
el reglamento ya que una vez firmada el acta no hay nada que
hacer. Cuando saque el título de entrenador me dijeron que
antes de firmar debía verificar el acta y reconozco que no
lo he hecho nunca pero creo que a partir de ese día me fijaré
un poco más.
Os lo recomiendo porque la cara de tonto que se nos quedó
fue importante y peor fue la cara que tuvimos que poner con
la jugadora que fue al partido, se vistió de corto, calentó,
salió y se fue a la ducha con un cabreo justificado."
¿Increíble no? Pues a ver si todos tomamos nota, y no nos
sucede ya nunca más a ninguno. Antes de firmar el acta...
fijémonos en que hayan incluido todas las fichas,... y que
el quinteto que la anotadora haya puesto es realmente el que
nosotros queremos.
Si tú también tienes algo que contarnos, escribe a [email protected]
y
lo incluiremos en esta página. Gracias a todos los que colaboráis,
y participáis en esta página.
|