Novedades  -  Cdoteca  -  Intercambios  -  Especial cds  -  Hall of fame  -  Email
  FOROS TXIPGATA   |      PÁGINA INICIO      |  Libro de visitas  
 Actualidad red -  Análisis partidos -  Artículos -  Biblioteca -  Campo atrás -  Contacto -  Ejercicios -  Libro mítico  
     Video club  -  La cadena  -  Estoy viendo  -  Museo  -  Noticias  -  Palabra de  -  Perfiles  -  La pizarrita  -  ¡Vota!  
Lo último

 

ACTUALIDAD PÁGINA

Pinchando en el link, acceso a pizarras, material para entrenadores, etc.

Video club

No desaproveches la oferta del ESPECIAL CDS RICKY RUBIO. Hasta el 1 de Julio!

20 dvds nuevos en la página, a un precio especial en su lanzamiento.

En la sección CDOTECA muchos más videos de partidos, y con contenidos técnicos.

INTERCAMBIO, o previo pago por ellas.

Biblioteca

Si estás interesado en algún contenido, contacta con el webmaster.

El último libro incluido es More Five Star drills.

Intercambios

Recuerda, por un artículo que envíes, puedes elegir TRES.

VOTA:

 

¿Por qué a los pivots se les llama pivot?
Porque "tio largo que juega cerca del aro" es muy largo
En honor al primer pivot de la historia: John Peebot
Porque base, escolta y ala ya estaban pillados
Porque si se les llama de otra forma, se "rebotan"
Porque sus lanzamientos siguen una parabola igual al número pi
Ver resultados
LIBRO DE EJERCICIOS

Entre todos los visitantes de la página, estamos elaborando este libro. Un trabajo costoso, y a largo plazo, pero que poco a poco vamos construyendo los capítulos de este libro, que quedará a disposición de todos los que hayan participado en su elaboración.

Participa, y consigue los contenidos del libro.

LIBRO MÍTICO

Recibe este libro, a cambio de tus pequeñas colaboraciones. Este libro tratará sobre la enseñanza del baloncesto, buscando frases, dichos, comentarios... que sean graciosos, originales,... frases lapidarias, míticas, ocurrentes,... esas que son difíciles de olvidar.

Nosotros no diremos que ese jugador no pisa la zona... diremos que hay que echarle billetes en la zona a ver si se mete...

Relatos, cuentos, moralejas, anécdotas, fábulas... que tengan relación con el deporte.

¿Quieres colaborar con nosotros, y conseguir este libro a cambio de tu colaboración? Entérate de cómo hacerlo.

Foros de txipgata

 

 
 
Prensa


 
Para ser un buen entrenador se necesita una experiencia de unos 14 años (Luis Aragonés)

Confesiones de
Hugo Sconochini (2).


Comienza comentando al camarero que no sabía que dieran de comer a esas horas (eran las 12:30 más o menos)... y le dice “tenéis cada bar más raro en Vitoria...! (juas)”.

 

Habla de la extremada dureza de los entrenamientos, y de la gran cantidad de entrenos que realizan, con cara de resignación, y de fastidio: “son muy duros los entrenos, muy duros”... y ante los intentos de ánimos de que no será para tanto, dice “te quitan años de carrera... mira, los demás equipos no entrenan... ni la mitad que nosotros”.

 

Son palabras muy duras hacia la cantidad de entrenos que hacen:

“Pero os va bien, mira campeones de copa, y la liga, la tenéis ahí”.

Hugo: va, el año pasado también... pero eso da igual, hay un año bueno, y un año malo...

 

Viendo su malestar, se le comenta la posibilidad de su continuidad:

“¿Vas a seguir?”

Hugo: na, no creo.

“¿Pero te quedas en España?”

Hugo: (se lo piensa...) me gustaría jugar en Alicante. Es un sitio bonito, y el entrenador que tienen me gusta.

 

Con el que está hablando, no sabía muy bien en que categoría está Alicante, y Hugo le explica que ha subido este año.

“Ya, pero entonces no vas a jugar en Europa ya”.

Hugo: va, da igual. Ya me cansé.

 

Sigue con sus quejas, y comienza a hablar también de los minutos de juego.

Hugo: fíjate, antes estaba en el banco... ahora juego, pero es que mira los partidos que estoy haciendo... no se, no se... es muy raro... su equipo es muy raro.

 

Comentan la eliminatoria contra el Barcelona, de la diferente forma en que juegan unos partidos y otros, porque en el segundo estuvieron muy mal.

Hugo: mira, si a mi me dicen que venimos con un 1-1 de Barcelona... lo firmaba pero al momento. Lo mismo que si me dicen de ganar la liga sin jugarla, ¿eh?

 

Van cambiando los temas, y se pasa al tema del fútbol. Pregunta por el Alavés, y por Abelardo, a ver quién es, en qué posición juega... al enterarse de que juega “de medio campo hacia atrás” pone muy mala cara, je je...

 

Vuelven al tema de si se quedará o no en Vitoria, y lo arregla un poco... si yo me quedaría... pero a parte, no tengo contrato.

 

Comenta que mañana ya se marchan a Málaga. Y que él ya conoce a Maljkovic.

Hugo: sí, estuve en Grecia con él. Otro que estaba loco.

 

 

Y tras estas confesiones, se ha marchado del bar... la verdad es que muy majo, y me ha gustado la forma en que se ha despedido de mi. Ojalá que siga en Vitoria, pero al marchar, ha sido la comidilla del bar... cuando entraba gente al bar, el tema de conversación entre la gente era “oye, tengo una primicia que darte... Sconochini se va del Tau, lo acaba de decir”.

 

 

En un principio, me ha costado dar veracidad a las palabras de Hugo, yo decía, este se está cachondeando de nosotros... eran confesiones demasiado directas, sinceras, y duras. Pero bueno, cada uno que haga la interpretación que quiera a sus palabras, yo os lo cuento tal y como ha sido, y que cada uno haga su lectura. También me he planteado el reservarme esta información, pero creo que habiéndolas hecho en un lugar público, y ante la atenta mirada de unos cuantos que estábamos allí, creo que no le debe dar mucha importancia a que se conozcan sus impresiones.

 
 
Hall of fame   |  Intercambios   |   Libro ejercicios   |  Libro mítico   |  Cdoteca  |   Biblioteca  |   ¡Vota!
Copyright 2001 Txipgata     FOROS DE TXIPGATA   -   PÁGINA DE INICIO   -   Libro de visitas    -    Email   
 

Hosted by www.Geocities.ws

1