Confesiones
de
Hugo
Sconochini (2).
Comienza comentando al camarero que no sabía que dieran de
comer a esas horas (eran las 12:30 más o menos)... y le dice
“tenéis cada bar más raro en Vitoria...! (juas)”.
Habla de la extremada dureza de los entrenamientos, y de la
gran cantidad de entrenos que realizan, con cara de resignación,
y de fastidio: “son muy duros los entrenos, muy duros”...
y ante los intentos de ánimos de que no será para tanto, dice
“te quitan años de carrera... mira, los demás equipos no
entrenan... ni la mitad que nosotros”.
Son palabras muy duras hacia la cantidad de entrenos que hacen:
“Pero os va bien, mira campeones de copa, y la liga, la tenéis
ahí”.
Hugo: va, el año pasado también... pero eso da igual, hay
un año bueno, y un año malo...
Viendo su malestar, se le comenta la posibilidad de su continuidad:
“¿Vas a seguir?”
Hugo: na, no creo.
“¿Pero te quedas en España?”
Hugo: (se lo piensa...) me gustaría jugar en Alicante. Es
un sitio bonito, y el entrenador que tienen me gusta.
Con el que está hablando, no sabía muy bien en que categoría
está Alicante, y Hugo le explica que ha subido este año.
“Ya, pero entonces no vas a jugar en Europa ya”.
Hugo: va, da igual. Ya me cansé.
Sigue con sus quejas, y comienza a hablar también de los minutos
de juego.
Hugo: fíjate, antes estaba en el banco... ahora juego, pero
es que mira los partidos que estoy haciendo... no se, no se...
es muy raro... su equipo es muy raro.
Comentan la eliminatoria contra el Barcelona, de la diferente
forma en que juegan unos partidos y otros, porque en el segundo
estuvieron muy mal.
Hugo: mira, si a mi me dicen que venimos con un 1-1 de Barcelona...
lo firmaba pero al momento. Lo mismo que si me dicen de ganar
la liga sin jugarla, ¿eh?
Van cambiando los temas, y se pasa al tema del fútbol. Pregunta
por el Alavés, y por Abelardo, a ver quién es, en qué posición
juega... al enterarse de que juega “de medio campo hacia
atrás” pone muy mala cara, je je...
Vuelven al tema de si se quedará o no en Vitoria, y lo arregla
un poco... si yo me quedaría... pero a parte, no tengo
contrato.
Comenta que mañana ya se marchan a Málaga. Y que él ya conoce
a Maljkovic.
Hugo: sí, estuve en Grecia con él. Otro que estaba loco.
Y tras estas confesiones, se ha marchado del bar... la verdad
es que muy majo, y me ha gustado la forma en que se ha despedido
de mi. Ojalá que siga en Vitoria, pero al marchar, ha sido
la comidilla del bar... cuando entraba gente al bar, el tema
de conversación entre la gente era “oye, tengo una primicia
que darte... Sconochini se va del Tau, lo acaba de decir”.
En un principio, me ha costado dar veracidad a las palabras
de Hugo, yo decía, este se está cachondeando de nosotros...
eran confesiones demasiado directas, sinceras, y duras. Pero
bueno, cada uno que haga la interpretación que quiera a sus
palabras, yo os lo cuento tal y como ha sido, y que cada uno
haga su lectura. También me he planteado el reservarme esta
información, pero creo que habiéndolas hecho en un lugar público,
y ante la atenta mirada de unos cuantos que estábamos allí,
creo que no le debe dar mucha importancia a que se conozcan
sus impresiones.
|