Un
fair play para la historia.
Sucedió en el año 2002, y no en nuestro deporte,
si no en el fútbol sala, pero es un ejemplo tan bonito,
que merece la pena copiarlo aquí, y aprender de él.
ANTEPUSO
LA DEPORTIVIDAD A LOS INTERESES DE SU EQUIPO.
Edoardo
Sao Thiago 'Duda', entrenador de El Pozo Murcia, consiguió
hacerse con su particular hueco en la historia del 'fair play'
y es el más firme candidato a conseguir el trofeo Juego
Limpio de este año.
Transcurría el minuto 30 del partido del pasado sábado
entre el conjunto murciano y el Fiat Autoexpert en Torrejón,
cuando el local Purao quedó tendido en el suelo por
un golpe en la cabeza.
Pese a ello, los brasileños Balo y Seco continuaron
la jugada y el segundo hizo el 1-3 para su equipo. En ese
momento y tras la trifulca que se formó, Duda retiró
del campo a Seco y ordenó a sus jugadores que se dejasen
marcar un gol.
"Me pareció que es lo que tenía que hacer,
porque siempre me gusta ganar los puntos de forma lícita",
asegura el técnico. Finalmente, El Pozo se hizo con
la victoria por 2-4 y Duda destacó que "esa decisión
no hace que los puntos me sepan mejor, pero de no haberlo
hecho, seguro que no me hubiera sentido satisfecho del todo".
"En
Brasil es normal que en estos casos se intente marcar y Seco
no está acostumbrado a que en España no es así".
Minique, autor del gol del 'desquite', comprende a su compatriota
y fue el primer sorprendido de la decisión de Duda.
"Yo
mismo recriminé a Seco que marcase pero una vez que
pasó todo mi intención fue seguir y regatear
a los rivales, pero cuando ví que se apartaban llegué
incluso a dudar si debía marcar o no", continúa.
Por su
parte, Seco dice que creyó hacer lo debido, "porque
los que tienen que parar el juego son los árbitros,
no los jugadores". Sin embargo, tras ver las consecuencias
de su acto, reconoce su error, apoya la decisión de
Duda y afirma que la próxima vez tirará el balón
fuera.
|