Novedades  -  Cdoteca  -  Intercambios  -  Especial cds  -  Hall of fame  -  Email
  FOROS TXIPGATA   |      PÁGINA INICIO      |  Libro de visitas  
 Actualidad red -  Análisis partidos -  Artículos -  Biblioteca -  Campo atrás -  Contacto -  Ejercicios -  Libro mítico  
     Video club  -  La cadena  -  Estoy viendo  -  Museo  -  Noticias  -  Palabra de  -  Perfiles  -  La pizarrita  -  ¡Vota!  
Lo último

 

ACTUALIDAD PÁGINA

Pinchando en el link, acceso a pizarras, material para entrenadores, etc.

Video club

No desaproveches la oferta del ESPECIAL CDS RICKY RUBIO. Hasta el 1 de Julio!

20 dvds nuevos en la página, a un precio especial en su lanzamiento.

En la sección CDOTECA muchos más videos de partidos, y con contenidos técnicos.

INTERCAMBIO, o previo pago por ellas.

Biblioteca

Si estás interesado en algún contenido, contacta con el webmaster.

El último libro incluido es More Five Star drills.

Intercambios

Recuerda, por un artículo que envíes, puedes elegir TRES.

VOTA:

 

¿Por qué a los pivots se les llama pivot?
Porque "tio largo que juega cerca del aro" es muy largo
En honor al primer pivot de la historia: John Peebot
Porque base, escolta y ala ya estaban pillados
Porque si se les llama de otra forma, se "rebotan"
Porque sus lanzamientos siguen una parabola igual al número pi
Ver resultados
LIBRO DE EJERCICIOS

Entre todos los visitantes de la página, estamos elaborando este libro. Un trabajo costoso, y a largo plazo, pero que poco a poco vamos construyendo los capítulos de este libro, que quedará a disposición de todos los que hayan participado en su elaboración.

Participa, y consigue los contenidos del libro.

LIBRO MÍTICO

Recibe este libro, a cambio de tus pequeñas colaboraciones. Este libro tratará sobre la enseñanza del baloncesto, buscando frases, dichos, comentarios... que sean graciosos, originales,... frases lapidarias, míticas, ocurrentes,... esas que son difíciles de olvidar.

Nosotros no diremos que ese jugador no pisa la zona... diremos que hay que echarle billetes en la zona a ver si se mete...

Relatos, cuentos, moralejas, anécdotas, fábulas... que tengan relación con el deporte.

¿Quieres colaborar con nosotros, y conseguir este libro a cambio de tu colaboración? Entérate de cómo hacerlo.

Foros de txipgata

 

 
 
Prensa


 
Para ser un buen entrenador se necesita una experiencia de unos 14 años (Luis Aragonés)

La estrella echa al entrenador.


Una situación por desgracia, demasiado habitual.

El jugador "hace la cama" al entrenador, o en otros casos, en lugar del jugador es un directivo, otro entrenador,...

Leía estos días este artículo, de Enero del 95, cuando las broncas con Jordi Villacampa, fueron el detonante de la dimisión de Pedro Martínez, en aquel momento en el Joventut, quien estos días ha firmado por el Tau.

 

 

El jueves 8 de Diciembre se inició la cuenta atrás definitiva. En el vestuario del Wilhelm Dopatka Halle de Leverkusen, los ánimos estaban encendidos. El Joventut había perdido el tren de Europa al caer estrepitósamente ante el Bayer anotando tan sólo 50 puntos.

Pedro Martínez, y Jordi Villacampa tuvieron un fortísimo intercambio de palabras, gritos incluídos, que sólo fue el inicio de otros posteriores enfrentamientos muy agrios que llevaron al entrenador a pensar que si era esa la actitud del capitán y emblema del equipo, poco tenía que hacer en el vestuario verdinegro.

La estrella que había hipotecado al club al renovar por cuatro años a razón de 80 millones por temporada, impidiendo así la continuidad de Ferrán Martínez, y el fichaje de extranjeros de calidad, comenzaba también a hipotecar deportivamente al equipo con su actitud. A partir de ese momento se iniciaba una cuesta abajo que acabó con la renuncia de Pedro Martínez. La estrella, había echado al entrenador.

 

Para un equipo que vivía una situación complicada debido a una serie de derrotas, los enfrentamientos que llegaron a alcanzar niveles realmente graves, fueron factores decisivos en la renuncia de Pedro Martínez a seguir entrenando al Joventut.

El propio Pedro, explicaba así su salida del club:

"He exigido a los nacionales más de lo que quizás eran capaces de hacer en la pista, y por lo tanto, me he quemado".

El técnico renunció a su cargo, y su contrato, al considerar que "era la única solución para que el equipo reaccionase favorablemente".

Todas las explicaciones de Pedro escondían un descontento que él se ha preocupado en no desvelar. De hecho, comenzó su exposición con una frase cuya lectura cabía analizar "no he dimitido por los resultados, sino por las circunstancias que los han motivado". Esas circunstancias a las que aludía de pasada, fueron una serie de actuaciones y actitudes negativas con las que se encontró desde que se hizo cargo del equipo, y que perduraron hasta su despedida.

 

Jordi Villacampa, como capitán, y jugador más emblemático de la entidad, debió asumir un papel de liderazgo. Debió arrastrar al resto de sus compañeros a la búsqueda de soluciones antes las dificultades evidentes.

Pero él, y otros jugadores, acababan de vivir etapas gloriosas, y por lo tanto, existía el riesgo de encontrarse con jugadores demasiado acomodados, con poca "hambre" de triunfos.

Esa actitud, chocó frontalmente con la de un técnico joven y ambicioso. En lugar de producirse una coincidencia de ilusiones, el conflicto entre el capitán, un poco de vuelta de todo, y técnico, muy motivado con el reto de sacar adelante al Joventut, arrastró al equipo a una espiral negativa de resultados ilógicos, que denotaban esa crisis interna.

 

El líder del grupo había fallado. Basta un repaso al vídeo del partido que en aquellas fechas jugaron contra el Madrid, donde fueron apalizados, para apreciar una actitud de "pasotismo" poco justificable en un profesional. No era ese el mejor momento para sacar sonrisas irónicas.

Dejó al técnico en una situación de total indefensión ante no solamente los malos resultados sino, también, ante la negativa actitud del capitán del equipo.

Tras el desenlace, y conociendo más datos sobre las interioridades del vestuario, es evidente que el entrenador tenía que perder ese pulso con la estrella. Las cartas (más de 80 millones contra 15), estaban marcadas.

 
 
Hall of fame   |  Intercambios   |   Libro ejercicios   |  Libro mítico   |  Cdoteca  |   Biblioteca  |   ¡Vota!
Copyright 2001 Txipgata     FOROS DE TXIPGATA   -   PÁGINA DE INICIO   -   Libro de visitas    -    Email   
 

Hosted by www.Geocities.ws

1