Estilos
de entrenador.
Entrenadores duros, entrenadores blandos.
Entrenadores
dialogantes, dictatoriales, paternalistas, democráticos,...

Podríamos
catalogar al entrenador de muchas maneras en función
de su estilo de enseñanza... ¿cuál
es mejor? Pues no se, como alguno dice "todo vale".
Hay
veces que al que grita lo etiquetan como "que mete intensidad
al grupo", y otros días es "que pone nervioso
al equipo" :D
Otras
veces del más paternalista decimos que "le falta
carácter para entrenar" y otras veces, se opina
"qué bien sabe llevar el grupo".
Como si de profesionales o de futboleros fuéramos...
todo dependerá de lo que haga tu equipo. Así,
un mismo estilo de enseñanza se convertirá
en bueno o malo.
Porque no sé qué estilo es mejor, pero sí
que sé que esto es cierto:
No
hay un único estilo de entrenamiento correcto,
pero los hay erróneos.
El
único juez es la victoria. El fin al final justifica
los medios.
Si eres duro y pierdes te dirán que no has sabido
congeniar con la plantilla, que la tienes en contra, etc.
Si ganas, siempre te dirán que triunfa tu personalidad,
que eres férreo metódico y profesional, etc.
Si
eres blando y ganas, te dirán que has sabido contagiar
un clima de amistad y compañerismo que se refleja en
el campo y fuera de él. Si eres blando y pierdes, te
dirán que no tienes personalidad, que las vacas sagradas
hacen lo que quieren y pasan del entrenador, que no tienes
definidos los esquemas y la plantilla se te ha escapado de
las manos.
Pues al final no hay formula mágica, y un entrenador
duro puede ahora ganar y luego perder y ser un villano,...
y un entrenador más cercano puede ganar, y mañana
perder.
Y
aunque esto no debería ser así... pasar, pasa.
|