Novedades  -  Cdoteca  -  Intercambios  -  Especial cds  -  Hall of fame  -  Email
  FOROS TXIPGATA   |      PÁGINA INICIO      |  Libro de visitas  
 Actualidad red -  Análisis partidos -  Artículos -  Biblioteca -  Campo atrás -  Contacto -  Ejercicios -  Libro mítico  
     Video club  -  La cadena  -  Estoy viendo  -  Museo  -  Noticias  -  Palabra de  -  Perfiles  -  La pizarrita  -  ¡Vota!  
Lo último

 

ACTUALIDAD PÁGINA

Pinchando en el link, acceso a pizarras, material para entrenadores, etc.

Video club

No desaproveches la oferta del ESPECIAL CDS RICKY RUBIO. Hasta el 1 de Julio!

20 dvds nuevos en la página, a un precio especial en su lanzamiento.

En la sección CDOTECA muchos más videos de partidos, y con contenidos técnicos.

INTERCAMBIO, o previo pago por ellas.

Biblioteca

Si estás interesado en algún contenido, contacta con el webmaster.

El último libro incluido es More Five Star drills.

Intercambios

Recuerda, por un artículo que envíes, puedes elegir TRES.

VOTA:

 

¿Por qué a los pivots se les llama pivot?
Porque "tio largo que juega cerca del aro" es muy largo
En honor al primer pivot de la historia: John Peebot
Porque base, escolta y ala ya estaban pillados
Porque si se les llama de otra forma, se "rebotan"
Porque sus lanzamientos siguen una parabola igual al número pi
Ver resultados
LIBRO DE EJERCICIOS

Entre todos los visitantes de la página, estamos elaborando este libro. Un trabajo costoso, y a largo plazo, pero que poco a poco vamos construyendo los capítulos de este libro, que quedará a disposición de todos los que hayan participado en su elaboración.

Participa, y consigue los contenidos del libro.

LIBRO MÍTICO

Recibe este libro, a cambio de tus pequeñas colaboraciones. Este libro tratará sobre la enseñanza del baloncesto, buscando frases, dichos, comentarios... que sean graciosos, originales,... frases lapidarias, míticas, ocurrentes,... esas que son difíciles de olvidar.

Nosotros no diremos que ese jugador no pisa la zona... diremos que hay que echarle billetes en la zona a ver si se mete...

Relatos, cuentos, moralejas, anécdotas, fábulas... que tengan relación con el deporte.

¿Quieres colaborar con nosotros, y conseguir este libro a cambio de tu colaboración? Entérate de cómo hacerlo.

Foros de txipgata

 

 
 
Prensa


 
Para ser un buen entrenador se necesita una experiencia de unos 14 años (Luis Aragonés)

Estilos de entrenador.


Entrenadores duros, entrenadores blandos.

Entrenadores dialogantes, dictatoriales, paternalistas, democráticos,...

Podríamos catalogar al entrenador de muchas maneras en función de su estilo de enseñanza... ¿cuál es mejor? Pues no se, como alguno dice "todo vale".

Hay veces que al que grita lo etiquetan como "que mete intensidad al grupo", y otros días es "que pone nervioso al equipo" :D

Otras veces del más paternalista decimos que "le falta carácter para entrenar" y otras veces, se opina "qué bien sabe llevar el grupo".



Como si de profesionales o de futboleros fuéramos... todo dependerá de lo que haga tu equipo. Así, un mismo estilo de enseñanza se convertirá en bueno o malo.



Porque no sé qué estilo es mejor, pero sí que sé que esto es cierto:

No hay un único estilo de entrenamiento correcto, pero los hay erróneos.

El único juez es la victoria. El fin al final justifica los medios.
Si eres duro y pierdes te dirán que no has sabido congeniar con la plantilla, que la tienes en contra, etc. Si ganas, siempre te dirán que triunfa tu personalidad, que eres férreo metódico y profesional, etc.

Si eres blando y ganas, te dirán que has sabido contagiar un clima de amistad y compañerismo que se refleja en el campo y fuera de él. Si eres blando y pierdes, te dirán que no tienes personalidad, que las vacas sagradas hacen lo que quieren y pasan del entrenador, que no tienes definidos los esquemas y la plantilla se te ha escapado de las manos.


Pues al final no hay formula mágica, y un entrenador duro puede ahora ganar y luego perder y ser un villano,... y un entrenador más cercano puede ganar, y mañana perder.




Y aunque esto no debería ser así... pasar, pasa.

 
 
Hall of fame   |  Intercambios   |   Libro ejercicios   |  Libro mítico   |  Cdoteca  |   Biblioteca  |   ¡Vota!
Copyright 2001 Txipgata     FOROS DE TXIPGATA   -   PÁGINA DE INICIO   -   Libro de visitas    -    Email   
 

Hosted by www.Geocities.ws

1