Novedades   -   Cdoteca   -   Intercambios   -   Especial cds   -   Hall of fame   -   Email

  FOROS TXIPGATA   |      PÁGINA INICIO      |  Libro de visitas  
Actualidad red -  Análisis partidos -  Artículos -  Biblioteca -  Campo atrás -  Contacto -  Ejercicios -  Libro mítico  
    Video club  -  La cadena  -  Estoy viendo  -  Museo  -  Noticias  -  Palabra de  -  Perfiles  -  La pizarrita  -  ¡Vota!  

Lo último

 

ACTUALIDAD PÁGINA

Pinchando en el link, acceso a pizarras, material para entrenadores, etc.

Video club

No desaproveches la oferta del ESPECIAL CDS RICKY RUBIO. Hasta el 1 de Julio!

20 dvds nuevos en la página, a un precio especial en su lanzamiento.



En la sección CDOTECA muchos más videos de partidos, y con contenidos técnicos.

INTERCAMBIO, o previo pago por ellos.

Biblioteca

Si estás interesado en algún contenido, contacta con el webmaster.

El último libro incluido es More Five Star drills.

Intercambios

Recuerda, por un artículo que envíes, puedes elegir TRES.

VOTA:

 

¿Por qué a los pivots se les llama pivot?
Porque "tio largo que juega cerca del aro" es muy largo
En honor al primer pivot de la historia: John Peebot
Porque base, escolta y ala ya estaban pillados
Porque si se les llama de otra forma, se "rebotan"
Porque sus lanzamientos siguen una parabola igual al número pi
Ver resultados
LIBRO DE EJERCICIOS

Entre todos los visitantes de la página, estamos elaborando este libro. Un trabajo costoso, y a largo plazo, pero que poco a poco vamos construyendo los capítulos de este libro, que quedará a disposición de todos los que hayan participado en su elaboración.

Participa, y consigue los contenidos del libro.

LIBRO MÍTICO

Recibe este libro, a cambio de tus pequeñas colaboraciones. Este libro tratará sobre la enseñanza del baloncesto, buscando frases, dichos, comentarios... que sean graciosos, originales,... frases lapidarias, míticas, ocurrentes,... esas que son difíciles de olvidar.

Nosotros no diremos que ese jugador no pisa la zona... diremos que hay que echarle billetes en la zona a ver si se mete...

Relatos, cuentos, moralejas, anécdotas, fábulas... que tengan relación con el deporte.

¿Quieres colaborar con nosotros, y conseguir este libro a cambio de tu colaboración? Entérate de cómo hacerlo.

 
 
Te interesa


 
Que no bajamos.com

Escupir en el bolsillo.



Descargar video del escupitajo.

 

Voy a meterme en un charco y sin katiuskas. Voy a enjuiciar lo ocurrido en el partido F.C.Barcelona - Athletic de Bilbao, en referencia al escupitajo de Samuel Eto’o hacia Unai Expósito. Voy una vez más a hacer referencia al fútbol, una actividad que está alcanzando cotas a las que jamás ha llegado ninguna otra actividad deportiva. Quizá exista una especie de super-mundo al que accederán algunos deportes llamados de masas, y el fútbol esté siendo en este comienzo de siglo el primero en llegar a ese nuevo estatus.

Sea como fuere, lo que veo no me gusta, precisamente porque se está apartando de los valores que debe ensalzar el deporte. No creo que el espectáculo que se está viviendo en torno al fútbol sea ejemplarizante para la juventud. Una vez más habrá que dar la razón a los ingleses cuando dicen que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos.

Este mismo mes un jugador de la NFL escupió a un “compañero” del otro equipo. Esta acción le ha supuesto una sanción ejemplar por parte de la liga. Una sanción económica que se aleja de la que podría imponérsele al camerunés en España. Como vemos, cuando en los USA te tocan el bolsillo, te lo tocan de verdad y no de comedia como ocurre en España y en el fútbol.

Se me ocurre proponer algo novedoso, y es que la sanción deportiva a un jugador que comete una acción grave contra el otro equipo comprenda también el partido de vuelta, o el siguiente que se juegue actuando el equipo afrentado de local. ¿Alguien ha pensado que en el último partido de liga el Barça acudirá a San Mamés y se estarán jugando ambos equipos, quizá, la liga y la permanencia?

Samuel Eto’o, con su acción, está aumentando la presión de una caldera que a buen seguro será calentada por la prensa en la semana anterior al partido recordando el triste incidente del escupitajo.

Pero vamos allá, al charco de cabeza:

Los equipos: Los equipos de Primera División bien pudieran pagar unas clases especiales de educación a sus jugadores. Especialmente a aquellos que no tengan superados los estudios medios, el Bachiller LOGSE. Frases como “En el combate se conoce al guerrero, en la victoria al caballero” deberían estar esculpidas en piedra en los vestuarios del fútbol. Quizá la sanción a un jugador que comete la vileza de escupir a otro jugador debiera contemplar también la asistencia y superación de un curso de educación y buenas costumbres.

Javier Clemente: A estas alturas no se le puede pedir a Javi moderación; pero me estoy pensando que quizá lo que más enerve a sus detractores más acérrimos es que siempre parece estar en el borde de la cuerda sin caer de ella. Veamos sus declaraciones a la llegada a Bilbao:

“En primer lugar quiero decir que ni siquiera sabía que había sido Samuel Eto´o el que había escupido porque no me ha dado tiempo a ver la tele porque acabamos de llegar a Bilbao. Me da igual que quien haya escupido sea blanco, negro o amarillo y quiero decir que cuando ha habido actos racistas contra Eto’o y Kameni siempre los he condenado y no hay duda de lo que pienso sobre esta cuestión porque yo no soy racista”

 

En realidad en España, y en los campos de fútbol, sobre todo de regional, abundan los monos (con todos mis respetos para los simios) subidos en los árboles de las gradas, sin un ápice de educación. Algunos monos también pretenden jugar a esto del balompié, pero en general por aquí son todos blancos.

 

Ahora bien, comparto la visión de uno de los comentaristas de la noticia enlazada: desafortunadas palabras de Javier Clemente porque hace del culpable una víctima.


Samuel Eto’o: A este chico se le ha subido el éxito y los millones a la cabeza; hace tiempo que este muchachito está haciendo méritos para que le impongan un castigo ejemplar.

Samuel, eres un sinvergüenza, y además un mentiroso: ¿cómo puedes decir que no has escupido al jugador del Athletic, y decir a continuación que si le diste fue sin querer y que le pides perdón? Por lo que veo te vas a pasar la vida pidiendo perdón, como te pasó tras la celebración del pasado título liguero. Para no tener que estar disculpándote continuamente no la armes.

“No he escupido y si le he tocado le he pedido perdón, pero yo no iba a escupir. En ningún momento yo le he escupido a él. Yo he escupido pero no iba a él. Él se ha montado su circo y es su problema, pero yo no le he escupido y si le he tocado le pido perdón”

¿Y cómo tienes la cara de pedir una rectificación a Javier Clemente? Atendiendo a las palabras de la desafortunada intervención de Clemente, tú te das por aludido: luego has escupido al jugador. Una lástima que a unos pies tan maravillosos no le acompañe una cabeza medianamente amueblada.


El fútbol: Hace tiempo que vengo pensando que a los partidos de fútbol deberían ponerles dos rombos en televisión; o por lo menos la recomendación de que no sean vistos por menores de 13 años, que es lo que se lleva ahora. Qué se puede esperar si los niños ven en sus ídolos estas acciones: imitación y emulación.


Unai Expósito: ¡Chapeau! para tus declaraciones, chaval.

Unai Expósito ha declarado que Eto´o le ha defraudado y le ha recordado que, aunque es “un grandísimo jugador y reconocido por todo el mundo”, “también hay que ser buena persona en el césped”.


 
 
Hall of fame   |  Intercambios   |   Libro ejercicios   |  Libro mítico   |  Cdoteca  |   Biblioteca  |   ¡Vota!
Copyright 2001 Txipgata     FOROS DE TXIPGATA   -   PÁGINA DE INICIO   -   Libro de visitas    -    Email   
 

Hosted by www.Geocities.ws

1